Autor Tema: ajuste slider de cola  (Leído 9414 veces)

Desconectado lctm

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Re: ajuste slider de cola
« Reply #15 : 25 de Junio de 2010, 15:36:09 pm »
Hola C4Pic y a todos en general.
Es mi primera intervención en el foro y de antemano os agradezco vuestra atención.
He leido infinidad de veces la forma de ajustar la cola del heli, pero no doy con ello.
Tengo un CopterX (poco queda del original), un align 780 y un DS-520. Mi nivel es de estacionarios viendo el heli por detrás. También consigo alejarlo y aproximarlo pero siempre de cola hacia mi.

En estos momentos he logrado levantar sin bloqueo de cola, pero mi sorpresa es que, si se va hacia la derecha y lo domino mediante stick, al poco se va hacia la izquierda, es decir, ya no sé hacia donde deriva.

Con bloqueo de cola no hace un parada perfecta, siempre deriva un poco. Incluso a veces deriva hacia la izquierda, cambio la pila y sin tocar emisora ni nada con la nueva pila deriva hacia la derecha. Simplemente no lo entiendo.

He cambiado palas, portapalas, eje, etc, etc...
El ATV esta en 30 con bloqueo y 30 sin bloqueo. He probado con hasta 60, pero me hace cola de pez y siempre deriva.
He probado con 10 y queda la cola como floja pero sigue derivando.
Estoy hablando de derivas lentas pero la inestabilidad no me da confianza para seguir aprendiendo.
Estoy a la espera de vuestras sugerencias así como de vuestra inestimable experiencia.
Saludos.

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #16 : 25 de Junio de 2010, 19:17:27 pm »

........En estos momentos he logrado levantar sin bloqueo de cola, pero mi sorpresa es que, si se va hacia la derecha y lo domino mediante stick, al poco se va hacia la izquierda, es decir, ya no sé hacia donde deriva............

Hola lctm,

Se te va mucho? Necesitas corregir mucho? A mi al principio sin bloqueo se me iba bastante, y mantenerlo quieto era complicado...también me oscilaba, esto era debido a lo dificil ques es manternerlo quieto si tiene una deriva muy grande. Mueve el servo según la necesidad de correción que tienes en los primeros instantes cuando empiezas a levantarlo... poco a poco necesitarás menos correción y mejorará el comportamiento. Cuando el comportamiento mejore, ya podrás ir haciendo el ajuste más en fino

un saludo

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #17 : 25 de Junio de 2010, 19:23:22 pm »
¿Qué emisora tienes?, ¿estás seguro que quitas el bloqueo de cola?, porque por lo que describes, parece que el slider se queda donde lo llevas con el stick y no vuelve al centro, ese es el típico comportamiento del slider de cola, cuando está activado el bloqueo de cola. Cuando conectes la batería, no muevas el heli hasta pasados unos diez o doce segundos, lo levantas y si la cola se va, lo bajas, aflojas los tornillos del soporte del servo y lo desplazas un poco hacia un lado. ¿Hacia que lado?, pués si la cola se va para un lado y tú debes compensar corrigiendo para el otro lado, haces esa corrección y te fijas para donde empuja el brazo del servo (al corregir), ese es el lado, es decir, hacia la cola o hacia la cabina. Cuando lo levantes y no se vaya para ninguna parte, activas el bloqueo y te olvidas de la cola.
Consejo: si la cola está ya casi ajustada, pero se va un ppppppelín, entonces lo haremos alargando o acortando la varilla mediante las roscas que tiene en uno y otro lado, o en el servo, o en la cola, iremos de media en media vuelta, ya desplazando el servo no, porque serían décimas de milímetro y eso a mano es muy difícil, con las roscas es más fácil. Chao.