Autor Tema: rapto 30  (Leído 3873 veces)

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rapto 30
« : 15 de Junio de 2010, 05:42:44 am »
hola
 
este domingo estuve haciendo estacionarios con mi raptor el problema q me a surgido es que al rato de estar haciendo estacionarios e notado como el motor perdía fuerza y se venia abajo lo dejaba un rato a ralenti y otra vez me respondía bien pero al cabo de unos minutos otra vez le pasa lo mismo.
 
cosas que le ice y me seguía haciendo lo mismo le cambie de nitro que estaba utilizando al 16% y me puse de un compañero el 25% seguía igual le cerré la aguja de alta, el motor es nuevo es el de casa. aber que puede ser

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Re: rapto 30
« Reply #1 : 15 de Junio de 2010, 11:00:11 am »
le mediste la temperatura cuando lo bajaste?
por mi experiencia se calientan con facilidad estos motores.
saludos
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Re: rapto 30
« Reply #2 : 15 de Junio de 2010, 11:16:36 am »
Pues todos los indicios indican sobrecalentamiento, ten cuidado cuando ocurre esto pues se puede gripar el motor, en vez de cerrar la aguja debes de abrirla un poco y si ves que así no sube de vueltas subele un poco la curva de gas, lo que le falta al motor es el rodaje, debes hacer unos cuantos depositos con la carburacion rica en combustible.
 
Saludos
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Re: rapto 30
« Reply #3 : 15 de Junio de 2010, 12:22:18 pm »
Si quieres conseguir algo con ese motor y no tener una catastrofe lo mejor un sensor de temperatura que valen 15 eu...porque en la que menos te la experas calenton y patas arriba,te lo digo no porque lo halla estrellado sino porque se me paro una vez y no paso nada y desde entonces con el sensor fuera preocupacciones y a volar..cada 7 min lo miras y ya esta...
 
Es un motor que desde entonces no me dio ningun problema mas,cuando el tiempo esta caliente abres la aguja y cuando esta frio le aprietas y para vuelo sport ba como la seda,ahora no exprimas mucho la aguja porque el motor no da pa vuelo radikal ni nada de nada,algun loopin pasandolas caunutas.
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Re: rapto 30
« Reply #4 : 15 de Junio de 2010, 19:05:18 pm »
este motor tubo un gripamiento con su anterior dueño y se le compro camisa y pistón nuevo y tendrá echo un par de depósitos,la aguja se le abre 2 vueltas y media o 3 ¿no es así?
 
donde puedo conseguir un sensor de temperatura adecuado para helis?
 
me a comentado el anterior dueño que cuando pueda le compre un motor OS pero me da lastima este que esta nuevo

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Re: rapto 30
« Reply #5 : 15 de Junio de 2010, 19:17:23 pm »
yo mido con un termometro de infrarojo estos. en hobbyking por ~12$ si recuerdo bien ahora.
una vez bien carburado tampoco no vas a tener mas problemas supongo.
mi motor TT del 30 se puso un dia a 160º. no veas la alegria que tenia.
al final eso, cambie a un os.
para empezar abre las dos agujas entre 2,5 y 3 vueltas como ya dijiste, y luego ajustas fino midiendo la temp.
y no olvides que las bajas tambien influien en todo esto.
saludos
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Re: rapto 30
« Reply #6 : 18 de Julio de 2010, 02:04:44 am »
hola de nuevo ya estoy aburrido de que se calienta al rato de acer estacionarios,lo e probado todo abrir las agujas cerrarla todo y este motor no se por q razón se calienta.
estoy pensando en cambiarlo por un OS pero tengo unas dudas aver si sabéis,se le puede meter un motor 50?, se puede poner un motor eléctrico?

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Re: rapto 30
« Reply #7 : 18 de Julio de 2010, 11:03:08 am »
1º ¿que motor es??
2ºSi es un OS aquí puedes conseguir el manual: http://www.osengines.com/manuals/
3º Si es un TT aqui tienes el manual: http://mms.tiger.tw/upload/upload_file/Engine/9609-PRO90-manual..pdf
4º ¿que uso ha tenido el motor, desde el ultimo arreglo cuantos tanques le has hecho? si son pocos sigue el procedimiento adecuado de break-in o rodaje, si no entiendes el manual en ingles te lo traduzco sin problema.

Lo que más importa en este momento es que lleves las agujas a su posición original, es la posición más segura para empezar y alguien que no sabe lo que hace.

 En el caso del OS 37 la de alta debe empezar a 1.5 vueltas abierta, la de baja si no la has tocado, deberia estar a una vuelta hacia dentro desde la posición de estar al RAS de el cuerpo del carburador.

Si es un Os 32 la alta es igual, 1.5 y la baja un poco más complicada la parte ancha de la aguja vista desde la boca del carburador debe estar al RAS de el agujero de entrada de aire del carburador hacia el lado derecho, es decir al lado de donde pones el destornillador.

El TT, la alta debe ser 3 vueltas abierta y la baja no lo dice claramente, pero me parece que si no la has tocado deberías dejarla así, en caso contrario lo que te interesa es que por ahora este un poco hacia el lado seguro, es decir abierta. Generalmente si aceleras desde ralentí hacia el máximo el motor debería dudar un poca al llegar a 1/4 de aceleración si se apaga esta demasiado abierto, si no duda demasiado cerrada.

Todo esto es un poco dificil de identificar en un motor nuevo, por eso las posiciones a rajatabla que aparecen en el manual. Ahora, si ya lo has calentado varias veces hasta el punto de perder potencia no vas a conseguir ajustarlo ni que te de su máximo rendimiento más adelante.

Prueba con lo que te he dicho a ver que pasa, calma y poco a poco.

Un 30 no es un cohete, por más que cierres la aguja no va a salir disparado.

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Re: rapto 30
« Reply #8 : 18 de Julio de 2010, 14:02:34 pm »
el motor es el TT 39 este motor al antiguo dueño se le gripo y se le puso camisa y pistón nuevo y con migo abra echo 2 o 3 de depósitos como máximo pero desde hace un tiempo(desde que a llegado las calores) el motorcito al estar un rato haciendo estacionarios se viene abajo ,lo aterrizo lo dejo a relentin un minuto y ya responde de nuevo pero me dura menos 2 o 3 minutos y vuelve a perder fuerza.
el combustible q utilizo va a l 16% le e probado hasta el 25% ace lo mismo la el alta la e probado de todas manera igual q la baja.
ya me han comentado algunos compañeros q este motor es endeble q le ponga un OS 37.