Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: eb1gee en 08 de Junio de 2010, 11:50:15 am Hola a todos,a mi me pasa lo mismo con un gyro assan 410 con el servo de cola ds520,no lo entiendo pero supongo que sera por la mala calidad del gyro,lo ajusto sin boqueo de cola bien que no se mueva la cola pa ningun lado y despues le meto el bloqueo y se va girando poco a poco hacia la izquieda,saludos Como ajustas la cola mecanicamente o con el trim de la emisora, decir que en los giros con bloqueo no se debe de tocar nunca el trim de cola, debe de estar siempre al centro, los ajustes hay que hacerlos variando la longitud de la varilla o desplazando el servo por el tubo, (esto ultimo solo en los helis que se pueda hacer), hay que comprobar que el spidle se desplace muy suavemente por el eje de cola, esto es un fallo muy comun pues al darle fijatornillos a los tornillos esto suele entrar en los casquillos y endurecer el desplazamiento.Saludos
Hola a todos,a mi me pasa lo mismo con un gyro assan 410 con el servo de cola ds520,no lo entiendo pero supongo que sera por la mala calidad del gyro,lo ajusto sin boqueo de cola bien que no se mueva la cola pa ningun lado y despues le meto el bloqueo y se va girando poco a poco hacia la izquieda,saludos
Cuando a un giro se le trima en vuelo es recomendable, despues de trimar darle tres veces rapido a la tecla donde llevas bloqueo-sin bloqueo, esto es para que el giro memorice el nuevo punto "0" y no reciba señal del stick de desvio hacia un lado, si eres habil lo puedes hacer en vuelo, aunque lo mas recomendable es hacerlo en tierra y despues volver a volar.Saludos
Cita de: condor en 08 de Junio de 2010, 18:48:58 pmCuando a un giro se le trima en vuelo es recomendable, despues de trimar darle tres veces rapido a la tecla donde llevas bloqueo-sin bloqueo, esto es para que el giro memorice el nuevo punto "0" y no reciba señal del stick de desvio hacia un lado, si eres habil lo puedes hacer en vuelo, aunque lo mas recomendable es hacerlo en tierra y despues volver a volar.SaludosVamos a ver, quieres decir que si lo trimo y despues lo desarmo, y vuelvo a armar el bloqueo ¿da igual si no esta el trim a 0?¿y aunque le quite el bloqueo y se vaya, y lo vuelvo a poner y va bien?¿no pasa nada?¿lo puedo dejar así?Gracias.
Efectivamente, tú trimas y despues le das a la tecla tres veces lo más rapido posible y lo vuelves a dejar con bloqueo, entonces el giro entiende que el punto "0" es el que está mandando la emisora aunque sea con el trim, pero ojo eso solo vale para un vuelo, despues lo debes ajustar mecanicamente, miras donde a quedado trimado, haber si me explico, si tú trimas con bloqueo pero no haces esta funcion, cuando quitas el bloqueo el servo vuelve a quedarse donde antes de trimar, pero haciendo esto al quitar el bloqueo el servo se queda en el nuevo punto "0" y entonces al bajar el heli, le quitas el bloqueo y te marca donde debe de quedar mecanicamente cada vez que armes el giro, o sea que despues de hacer esto apagas todo, enciendes la emi pones el trim a 0 enciendes el heli y si has ajustado bien mecanicamente el spidle debe de quedar igual que lo habias dejado cuando bajaste el heli, es muy facil de hacer pero no explicarlo, si teneis alguna duda seguir preguntando.Saludos