Autor Tema: Software PC Align 3G  (Leído 89269 veces)

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
Re: Software PC Align 3G
« Reply #120 : 18 de Junio de 2010, 13:23:48 pm »
Amilio,

Estos son los datos que aparecen en el controlador del dispositivo:

USB serial converter, fabricante FTDI ltd, Definido como un USB Serial Port en mi caso el 3, es decir un coneversor de usb a puerto com, version 2.6.0.0

El dispositivo ubicado en Windows/system32/ utiliza tres controladors denominados: ftser2k.sys  ftserui2.sys   y  serenum.sys

Esta es toda la info que facilta el driver, espero que te sea de ayuda.

Saludos
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado walker

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • RcMadrid
« Reply #121 : 18 de Junio de 2010, 13:29:18 pm »
Hola Amilio, los drivers son de ftdi, usados muy frecuentemente y que a veces dan la lata. Son los drivers de un chip conversor de usb a serie.

www.ftdichip.com

en la aplicacion cuando te lo instala es cdm20600.exe y la tienes en archivos de programas / align

por si acaso te la he subido a megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=GW8NI8OS

Nosotros lo usabamos en varios equipos que vendiamos y eran un poco coñazo a veces (e incluso se puede dar de leches con otro dispositivo que tengas con el mismo driver, ya que ademas las versiones mas antiguas a veces iban mejor que las nuevas al menos que fueran muy recientes). En algunas ocasiones lo solucionabamos instalando los de la página de ftdichip.

Eso si lo primero que tienes que conseguir es que un ordenador te reconozca el dispositivo, sino es que esta el 3g usb jodido.  También te puedo decir, que ni desistalandolo del todo lo conseguí hacer funcionar en un pc en concreto.

Nosotros lo usabamos en el roadpilot (micro y microgo)  y también los de stinger (DSI) lo usaban y creo recordar que los ingleses nos hicieron un programa para desistalarlo por completo.

Ya he visto que mientras escribia la respuesta también te ha contestado mezanu

ss2

walk
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 13:33:14 pm por walker »

Desconectado jrestrepo33

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #122 : 18 de Junio de 2010, 13:37:29 pm »
hola mezanu.

ya he actulizado el 600 esp  y el 700 nitro  los pasos del cable ahora me toca volver a setiar el 3 g con el radio ?  no tengo el radio a la mano y solamente voy en el proceso sel sofware . tengo el radio y el 700 e donde un amigo que esta armando otro 700 e y se lo preste para que copiara todos mis datos y lo armara de muestra del mio y me lo entrega hoy en la tarde .
mi pregunta es ya esta actualizado solo falta setiarlo nuevamente. ?
T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #123 : 18 de Junio de 2010, 13:42:18 pm »
gracias por la ingo

walker

me lo reconoce, pero me sale como dispositivo desconocido.

voy a probar de buscar los drivers

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #124 : 18 de Junio de 2010, 13:44:29 pm »
Amilio,

Estos son los datos que aparecen en el controlador del dispositivo:

USB serial converter, fabricante FTDI ltd, Definido como un USB Serial Port en mi caso el 3, es decir un coneversor de usb a puerto com, version 2.6.0.0

El dispositivo ubicado en Windows/system32/ utiliza tres controladors denominados: ftser2k.sys  ftserui2.sys   y  serenum.sys

Esta es toda la info que facilta el driver, espero que te sea de ayuda.

Saludos

esos ficheros no los tengo en windows/system32

voy a ver si los puedo bajar

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #125 : 18 de Junio de 2010, 13:56:34 pm »
nada, he bajado los drivers y me va.

ya lo dejo por imposible.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #126 : 18 de Junio de 2010, 17:35:56 pm »
Jrestrepo33,

Sí, deber pasar por el modo DIR nuevamente, es necesario indicarle a la nueva versión los valores del plato y los 0º.
**Recuerda que recomiendan despues de actualizar que pongas los diales a las 12, y que efectues los ajustes desde el software.

Amilio,

No tienes posibilidad de probarlo en otro ordenador?, o mejor aún algun compi con otro dongle USB para ver si tiene el mismo comportamiento en tu ordenador, es que es raro raro.

Saludos.

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado walker

• Estacionarios
  • **
    • RcMadrid
« Reply #127 : 18 de Junio de 2010, 18:39:09 pm »

nada, he bajado los drivers y me va.

ya lo dejo por imposible.

en ftdi, suele haber 2 drivers, uno que funciona y otro que no. Pero primero tienes que borrar cualquier referencia en el registro de windows a ftdi y los nombres que te puso mezanu.

Si lo presenta como desconocido es porque está jodido o porque en un momento del proceso de instalacion hubo un quita y pon y dio fallo de hard y ahora no lo reconoce. Además no te sale en windows systems porque estos drivers son autoinstalables, en el momento que reconoce el dispositivo, se realiza el proceso de instalación y es cuando te lo copia en el subdirectorio, mientras se queda pendiente.

Normalmente cuando se mete en un puerto usb distinto se soluciona, no se si en el administrador de dispositivos tendras alguno que de fallo, si es así borralo.

No se de donde eres, pero puedes mandarselo a cualquiera del foro (me incluyo en el ofrecimiento) y se te prueba y sales de dudas.
De paso mandas el 3g y se te actualiza y ese tiempo que ganas.  O incluso si te vas a un ciber y le dices al encargado que te lo pruebe, solo te tienes que llevar el cdm20600.exe (en un pendrive) y ejecutarlo primero y posteriomente pinchar el 3g (en este orden) si te lo reconoce, pues ya sabes...

ss2

walk
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 18:52:08 pm por walker »

Desconectado vpacho

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #128 : 18 de Junio de 2010, 23:51:24 pm »
Hola a todos de nuevo, a petición de mezanu comentaré que en mi 600 he metido la configuración original que trae por defecto añadiendo exponenciales hasta el número 3 en el software. Los diales de la caja del flybarless los tengo a las 11:00 mas o menos. Así me va perfecto para mi estilo de vuelo. Un saludo a todos.

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #129 : 19 de Junio de 2010, 11:15:15 am »
gracias chicos

hoy a estado un amigo con su portátil, y ahora a el le da fallo en la instalación del soft, he probado el ultimo de la pagina de Align y el del cd, y dice que le falta no se que, vamos que llevo la negra, le he dejado el 3G link para que lo pruebe en su pc, espero que le reconozca el 3g link.

si le da fallo a el, le envío a alguien del foro el cacharrito amarillo para que lo pruebe en su pc, ya que vosotros tenéis ya instalado todo.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #130 : 19 de Junio de 2010, 12:27:07 pm »
Le faltarán las .net framework 3.5 que son necesarias para instalar el programa... si al instalar el soft estás conectado a internet debería descargarlas...
Puede ser que tengas alguna otra versión y entonces deberías desinstalar todas las .net framework y luego instalar las 3.5.

Desde luego es raro raro lo que te está pasando...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #131 : 19 de Junio de 2010, 19:32:55 pm »
Le faltarán las .net framework 3.5 que son necesarias para instalar el programa... si al instalar el soft estás conectado a internet debería descargarlas...
Puede ser que tengas alguna otra versión y entonces deberías desinstalar todas las .net framework y luego instalar las 3.5.

Desde luego es raro raro lo que te está pasando...

así es Hinote, cuando estábamos instalando el soft del 3g. descargo la actualización del framework 3.5, y después casi cuando estaba al final de la instalación, salio el error, pero no decía nada de eso, era un error y salía un código de unas 22 cifras entre números y letras.

como digo, si alguien que ya tenga el 3g link funcionando perfectamente, le envio mi 3g link para que me lo compruebe, por ejemplo tu Hinote
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #132 : 19 de Junio de 2010, 19:38:17 pm »
Por mi sin problema.

Yo tengo el soft funcionando en el portátil y en el netbook, la última versión descargada desde align, por mi no tengo ningún inconveniente en mirartelo. Debería funcionarme a la primera. Si no va es que el USB está mal. Si va es problema de tu ordenador.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #133 : 19 de Junio de 2010, 19:46:55 pm »
Por cierto, hoy el viento volvió a fastidiarme las pruebas con el 250... de hecho me vine a casa con la mitad de las lipos sin usar...

Pero bueno, en 2 vuelos (aunque hacía en ese momento un poco de viento, pero no tanto como luego) he visto que ya no rebota la cola para nada.

Lo que he hecho es subir el "elevator stop gain adjustament" a 5 (valor original a cero), el "rudder total gain adjustamente" lo bajé bastante porque sino en la emisora tenía una ganancia ridícula y la cola me iba suelta. (creo que lo bajé a 40, pero no recuerdo el valor exacto. El original es 70).

Me tienta subir el "rudder control rate" porque noto la cola un poco lenta, pero de momento lo he dejado en valores por defecto.

Los diales a las 11.

A ver si mañana no hace viento... porque con viento, es que el viento se lleva al chiquitín...
Hoy en traslaciones me pegaba bajones y subidas de 1m por el viento... (era racheado) y era volar en un susto. Y así no se puede ajustar.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #134 : 19 de Junio de 2010, 21:05:17 pm »
Aqui estamos igual HiNoTe, toda la semana con viento y la anterior con lluvia... esto es una pesadilla.

En fin, ya tenemos el primer ajuste interesante: "elevator stop gain adjustament" para ajustar el rebote de la cola.
El "rudder control rate" lo aumenté yo debido a la misma sensación (previo haber dejado al 100% los end point de ruder en la emisora), y cumple el mismo cometido que aumentar el end point, la verdad es que resulta de lo mas comodo.

Saludos.