Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
...... y que en estacionario un heli consume más batería que en vuelo, aunque la mayoría piense lo contrario, ten en cuenta que un heli cuando está en traslación de un lado a otro, su propia velocidad, está aumentando la sustentación en sus palas, ya que hay mayor roce de aire-palas; en estacionario, el motor tira al 100% del peso del heli y por ende, hay un mayor consumo. Sólo tienes que ver, que cuando estás haciendo un estacionario, si entra la más mínima corriente de aire, el heli se eleva o todo lo contrario al revés, pués imagínate en una traslación rápida el aire que le entra.
Cita de: pepecóptero en 02 de Junio de 2010, 19:21:38 pm ...... y que en estacionario un heli consume más batería que en vuelo, aunque la mayoría piense lo contrario, ten en cuenta que un heli cuando está en traslación de un lado a otro, su propia velocidad, está aumentando la sustentación en sus palas, ya que hay mayor roce de aire-palas; en estacionario, el motor tira al 100% del peso del heli y por ende, hay un mayor consumo. Sólo tienes que ver, que cuando estás haciendo un estacionario, si entra la más mínima corriente de aire, el heli se eleva o todo lo contrario al revés, pués imagínate en una traslación rápida el aire que le entra. No estoy deacuerdo, anque sea salirse del hilo, fijate que cuando pasas de estacionario a traslación tienes que dar un poco más de gas para mantener la misma altura, mas gas mas gasto de batería.
Por lo que entiendo en las respuestas cuando domine bien el lama, el siguiente paso es un 450 y lo de la autonomia olvidarme de tener el heli mas de 10 minutos en vuelo conbinando invertidos con estacionarios etc. ¿no existe nigun electrico que vuele 20 minutos?
no me referia al honey cp3 como maquina perfecta sino como ejemplo de que ya comienza a haber modelos con autonomia de vuelo de 20 minutos o sea que la tecnologia avanza pronto veremos mas modelos con estas mejoras