Autor Tema: Puedo poner lo del carson 400 en un heli 450(copter x,hk)?(solucionado)  (Leído 6182 veces)

Desconectado pablo1511

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
hola buenas noches,tengo un carson bluster 400(me lo regalaron) y quisiera saber si podria poner toda la electronica,motor,etc.. en un heli 450(copter x,hk,etc..),el motivo es que los recambios del carson son caros y complicados de encontrar,ahora tengo que pedir las aspas y las de madera casi salen por 35 o 40€ y piñon de cola,con lo cual en repuestos,envios(vivo en lanzarote),y otros gastos casi sale por lo que sale un heli450(copterx,hk) con lo cual si pidiera un heli 450 y pudiera pasar todo del 400 al 450 me saldria mejor porque asi tendria un heli mejor que el q tengo actualmente y con repuestos mas baratos,y mas faciles de encontrar,
Me imagino q si se pudiese hacer el unico problema seria que durasen menos las baterias por el peso del heli,o eso es lo q yo creo.
en fin mi pregunta es la siguiente: Puedo cambiar la electronica y motor de un heli 400 a un heli 450?Que heli me aconsejais?necesitaria algo mas?(
muchas gracias y siento la parrafada anterior,ejejeje fue para explicarme mejor
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 20:58:17 pm por pablo1511 »
Lama v3
honey bee cp2(ya reparado y volando)
carson bluster 400(paso a mejor vida)
JR Vibe50
Spektrum dx-7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Puedo poner lo del carson 400 en un heli 450(copter x,hk)?
« Reply #1 : 01 de Junio de 2010, 00:25:01 am »
pue segun veo no creo que sea muy posible compatibilizar alguna pieza de algun 450 vamos es lo que pienso, por aqui estuve viendo alguna foto de la mecanica.

http://www.greenhobbymodel.com/bluster400.htm
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado pablo1511

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 01 de Junio de 2010, 07:47:51 am »
buenos dias paquito 2001,lo que yo queria cambiar de un helli al otro son el motor,servos,etc..,en fin toda la electronica,lo que no se es si tendria que hacerle alguna modificacion o algun tipo de acople para poner todo esto,me imagino q servos,gyro,servo de cola, no tendre ningun problema,el problema es a la hora de acoplarle el motor,y speed control y la bateria que son de tamaño inferior.
Y claro me imagino que el motor va bien en un 400 pero en un 450 se quedara un poco corto,pero que para el nivel de vuelo que tengo yo (translaciones y estaticos,algunos 8) me iria bien tambien,no?ya que la maxima potencia solo la utilizaria para vuelo 3d que faltan unos meses e incluso años y unos cuantos helis rotos  para que yo pueda volar en 3d,ejje.
 Por cierto si pudiera hacerlo que me aconsejarias?copter x o bk. yo creo q el bk para lo que quiero hacer estaria bien esta a muy bun precio y ademas como esto es un "pequeño Invento" mas vale arriesgar con algo barato,no?
que hago?AYUDA
Lama v3
JR Vibe50
Spektrum dx-7

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
« Reply #3 : 01 de Junio de 2010, 09:30:48 am »
Di que tipo de motor, servos, variador..... tienes, puede que no tenga suficiente potencia.
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]

Desconectado pablo1511

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 01 de Junio de 2010, 16:14:40 pm »
todo es lo que viene en el carson:
*Brushless motor "heli-X b20" m.kühler
*variador esc 18A
*servos micro de 9g
[BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE]Technical Details:[/BLOCKQUOTE][/BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE]
  • Normal voltage 4.8 - 6 V
  • Manipulating torque at 4.8 V - 10 Ncm
  • Manipulating time approx. 0.12 sec/60°
  • weight 9 g
  • Measurements: 22 x 12 x 23 mm
  • plug system Graupner-J/R

*bateria 11v 1800mAhTechnical Details:

• Continous current 27A max.
  • current short time 36A
  • Measurements: 25x35x75 mm
  • Weight 125 g

*v2 Head lock giro
no pongo las caracteristicas porque no vienen en las hojas de repuestos.Intentare subir las fotos de las hojas de recambios para que los podais ver.
Estas son las cosas que le pondria al 450,como bien dices Darivi posiblemente se quede un poquito corto pero yo no realizo vuelo en 3d,solo estacionarios,translaciones,ahora estoy haciendo ochos y  algun que otro recorrido,pero soy muy novato con lo que la potencia para 3d no me sera necesaria.
Ademas a medida q fuesen rompiendose los servos "porque romperan,estan ya casi casi",motor,etc ya iria poniendo lo que al 450 le corresponde,esto es solo para ahorrarme un dinerillo en lo que voy entrenando y asi no desechar para siempre el carson 400.

No se como puedo subir las fotos.no se como hacerlo,la informacion esta en la pag "carson model-sport"

Lama v3
JR Vibe50
Spektrum dx-7

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
« Reply #5 : 01 de Junio de 2010, 16:25:05 pm »
Buenas compañero.

Yo el variador, para un 450 lo veo muy justo, que menos que 35 o 40A.

El motor, si va acorde con el variado te va a quedar justo no, lo anterior, hasta para estacionarios.

Los servos si dices que estan casi casi jodios, yo no arriesgaria un heli por poner servos cascados.

La bateria pse, si esta en buenas condiciones, igual para 4 o 5 minutos de estacionario te puede medio valer, pero lo demas ya te digo, es mi opinion.

Un saludo.
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
« Reply #6 : 01 de Junio de 2010, 17:21:17 pm »
Pues yo como dice dover, no te vale, y te gastarás más dinero, porque en el primer intento no lo vas a levantar de el suelo y se quema seguro, veo que es como poner la electronica de un 450 en un 500
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 10:53:35 am por Darivi »
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]

Desconectado pablo1511

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 01 de Junio de 2010, 23:07:39 pm »
yo en eso ya habia pensado, me imagino q tarde o temprano terminaria forzando mucho la electronica,y terminaria quemandose,y creo que pensandolo bien seria una faena comprar un 450 para que en pleno vuelo si es que levanta se rompa algun servo o se queme el motor,etc.... y tenga un gran accidente y al final me salga mas caro el collar que el perro.

Lama v3
JR Vibe50
Spektrum dx-7

Desconectado alex0435

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Novatillo del todo
    • Email
Re: Puedo poner lo del carson 400 en un heli 450(copter x,hk)?(solucionado)
« Reply #8 : 01 de Mayo de 2013, 21:15:47 pm »
hola, me han pedido que encuentre repuestos para este helicoptero  y por mas que busco en internet no encuentro, donde podria comprar repuestos para este helicóptero tales como palas, rotor?.
WL911 ( Retirado)
Big Lama (Retirado)
Hk 500 ( Vendido)
Súper CP (Una maravilla)
Master CP ( Mis primeros dedos en serio)
Copterx 450 (en el hangar)
Trex 450sport v2
Trex 600
ZMR 250 (velocidad pura)
Ladybird
DJI F450
Turnigy 9X(Jubilada)
Devo 8S (Solo para simulador)
Futaba 14SG