Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 20:56:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Interferencias  (Leído 8896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« : 30 de Mayo de 2010, 23:32:57 »

En el campo de aeromodelismo de Burgos se están produciendo interferencias sobre todo en FM, estos lógicamente después de romper todo tipo de aparatos han protestado a Telecomunicaciones y a su vez a la Federación Aeronáutica de Castilla y León, se han presentado en el campo varios técnicos des Telecom. y los representantes de la Junta y con la maquinaria han detectado que todas las frecuencias en 35 mhz y sobre todo en FM tienen interferencias excepto PCM y estas vienen de los campos de paneles solares y no ellos, si no de los motores que tienen para moverse en conjunción con el sol. Telecomunicaciones no ha hecho ni piensa hacer nada, solamente les ha dicho que tienen que cambiar de frecuencia ellos o ponerse en 2.4 mhz y que si utilizan la de 50 o 72 nadie les va a decir nada, ellos se lo han pedido por escrito, pero na de na. Nosotros en zamora tenemos un campo cercano y ahora caemos en la cuenta que todas las interferencias provienen de esa zona.
Pues nada chicos me parecía interesante comentarlo para que cuando, sin saber  tenemos interferencias, todo es debido a eso panelitos de los cojon....
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2010, 00:56:52 »

Tiene gracia, todo el día dando guerra con que si compatibilidad electromagnética, que si asignación legal de frecuencias.... y a la hora de la verdad se lo pasan todo por el forro de los...... esos.


Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2010, 22:54:21 »

Lo de los paneles solares es de traca, además de generar electricidad de NOCHE, ahora encima se meten en la banda de 35mhz, sin duda otra tomadura de pelo, que si no fuera por las subenciones no existirían.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2010, 23:03:11 »

pues si que es pa tirarse de los pelos encima ni se preocupan en intentar solucionar nada vaya panda.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Fekem
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Email
« Respuesta #4 : 19 de Agosto de 2010, 15:49:29 »

Por favor no generalicemos , puede que alguna empresa instaladora de dichos seguidores solares utilice algo que pueda interferir en 35mhz lo cual me extraña muchisimo , aunque nunca digas de este agua no bebere.

La empresa de mi padre y mis tios monta seguidores de estos , y no utilizan ningun tipo de radiofrecuencia para nada , por eso en principio me ha parecido una sandez que le culpen a los seguidores de ello , los motores de estos seguidores se mueven con electricidad ,al igual que los motores que hacen que tengamos agua en casa etc y otros muchos en distintas aplicaciones.

Saludos!
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2010, 21:17:27 »

Por favor no generalicemos , puede que alguna empresa instaladora de dichos seguidores solares utilice algo que pueda interferir en 35mhz lo cual me extraña muchisimo , aunque nunca digas de este agua no bebere.

La empresa de mi padre y mis tios monta seguidores de estos , y no utilizan ningun tipo de radiofrecuencia para nada , por eso en principio me ha parecido una sandez que le culpen a los seguidores de ello , los motores de estos seguidores se mueven con electricidad ,al igual que los motores que hacen que tengamos agua en casa etc y otros muchos en distintas aplicaciones.

Saludos!

No es necesario que utilicen radiofrecuencias para que puedan interferir en nuestros equipos.
Como bien dices, esos aparatos se mueven con electricidad, y cualquier aparato eléctrico o electrónico es susceptible de recibir o  producir interferencias.

Por otro lado, no creo q se trate de demonizar a nadie, ni instaladores, ni diseñadores ni nada. Es un comentario referente a un problema concreto.
Cualquier modificación en cualquier equipo de un parque de esos cuesta una pasta y suele ser siempre más complicado de lo que parece. Esto lleva a que la solución menos dañina económicamente y mas sencilla para que que tiene que tomar la decisión, es la de dejarlo tal como está.
Por supuesto eso no quiere decir que esté bien hecho, porque siendo objetivos se están fumando la normativa vigente.
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2010, 22:13:16 »

En el campo de aeromodelismo de Burgos se están produciendo interferencias sobre todo en FM, estos lógicamente después de romper todo tipo de aparatos han protestado a Telecomunicaciones y a su vez a la Federación Aeronáutica de Castilla y León, se han presentado en el campo varios técnicos des Telecom. y los representantes de la Junta y con la maquinaria han detectado que todas las frecuencias en 35 mhz y sobre todo en FM tienen interferencias excepto PCM y estas vienen de los campos de paneles solares y no ellos, si no de los motores que tienen para moverse en conjunción con el sol. Telecomunicaciones no ha hecho ni piensa hacer nada, solamente les ha dicho que tienen que cambiar de frecuencia ellos o ponerse en 2.4 mhz y que si utilizan la de 50 o 72 nadie les va a decir nada, ellos se lo han pedido por escrito, pero na de na. Nosotros en zamora tenemos un campo cercano y ahora caemos en la cuenta que todas las interferencias provienen de esa zona.
Pues nada chicos me parecía interesante comentarlo para que cuando, sin saber  tenemos interferencias, todo es debido a eso panelitos de los cojon....
Saludos


Que verguenza... de ser así que te creo al 200%, si tienen el informe de telecomunicaciones, podrian reclamar daños y perjuicios, yo tiraría de seguro como esta mandao amos.. Spain is Spain...  
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2010, 22:33:32 »

Hombre, estamos hablando de interferencias con PPM. No creo que hoy en día se vuele mucho en estas condiciones. Ya se sabe que legalmente la banda de 35 debe estar reservada pero no quiere decir que cualquier campo magnético pueda producir interferencias. ¿Habeis probado a volar con PPM cerca de un tendido eléctrico de alta tensión? Estos cables generan campos magnéticos que afectan. Si usamos PCM ya la cosa cambia y luego ya con el 2,4ghz pues tampoco hay problema.
Mi conclusión es que si me gasto 1000€ en un modelo, no voy a volar con una emisora de 40€ sabiendo que voy a estar expuesto a interferencias, eso sin entrar en temas legales, pero el que va a perder voy a ser yo cuando lo estrelle.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #8 : 20 de Agosto de 2010, 19:15:39 »

Sin entrar en detalles que no entiendo creo que todos los motores producen harmonicos que en muchos casos pasan por banda de radiofrecuencia y que de todos es sabido que por eso tienen que pasar unos controles de la CEE el problema es cuando se juntan muchos motores a la vez y que las mezclas de radiofrecuencias producen otro tipo de harmonicos que pasan por la alta fecuencia de 35 mhz, tomas creo que ha dado en el clavo de que los costes para remplazar motores son inasumibles para quien coRresponda, si encienden uno por uno no da ese problema y es el conjunto de todos funcionando por lo que telecomunicaciones se lava las manos de que estan funcionando dentro de los margenes. Fakem amigo, no se trata de meternos con instaladores ni nada parecido y menos generalizando ya que es un caso puntual, perdon si te ha parecido mal el comentario pero creo que era interesante para esta nuestra comunidad.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Tito
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #9 : 20 de Agosto de 2010, 23:06:31 »

Santi, yo no me creo que unos motores de unos seguidores solares puedan producir esas interferencias.
Las pequeñas "emisiones" y sus armónicos, nunca pueden llegar a la potencia de emisión de una emisora "normal"; si está estropeada o el receptor está mal, eso ya es otra cosa...............

Saludos:

Tito
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #10 : 21 de Agosto de 2010, 01:13:02 »

Hombre Tito, aquí no se trata de lo que uno crea o deje de creer, partimos de la base de que está comprobado por telecomunicaciones. Por lo que no es una suposición, es un hecho.
Decir que las posibles emisiones de esos equipos son pequeñas, es mucho decir sin tenerlo delante, vete a saber lo que llevan esos aparatos dentro.
Si es verdad que con una instalación deficiente de nuestro equipo de radio, estamos favoreciendo un final trágico con el aparato volviendo en una bolsa de plástico en cachitos.

Si santism existe normativa al respecto, otra cosa es que se respete.
En su momento, consultando a empresas sobre que medidas tomaban para evitar dichas emisiones y como las comprobaban, oficialmente no conseguimos que nadie nos respondiese. Luego hablando ya más en plan  colegueo con algunos conseguimos que nos contaran alguna cosilla. La conclusión a la que llegamos es que casi nadie tomaba medidas al respecto, y si las tomaban eran muy básicas.
Y si tio, la pasta es la pasta, además de que se trata de muy sensible como son las energías renovables.

Realmente, interferencias en la señal las reciben todos los sistemas.
La diferencia es que desde nuestro punto de vista(que al final es el que importa) solo las notamos en PPM que es el más sensible (usease, que cuando hay una interferencia, el vion, heli u lo que sea, va pa donde quiere). Los otros sistemas son capaces de filtrar los efectos de dicha interferencia haciendo q nosotros no lo lleguemos a notar en nuestros aparatos.
Por supuesto, estoy hablando siempre de interferencias puntuales.

HaviR, volar al lado de un tendido eléctrico es pedir guerra ya sea en PPM, PCM, 2.4 o lo que sea Cheesy.
Yo he volado en PPM muchos años y nunca he tenido ningún problema, de hecho, aunque mi emisora habitual actual es en 2.4, todavía vuelo a veces con una Multiplex Europa Sport en PPM con 25 años a sus espaldas y sin problemas. (pero bueno, esto ya es una experiencia personal, y cada uno cuenta las cosas según le van ejeje)

En cualquier caso, creo que la intención de santism en este hilo no era analizar si esos seguidores emiten o dejan de emitir, si la culpa es de unos por volar en PPM, si los instaladores lo hacen mejor o peor....
En lo que a nosotros nos afecta, se podría resumir en:
1._Se detectan unos problemas en frecuencias asignadas legalmente al aeromodelismo.
2._Se comprueba que el origen de los mismos es de un campo de paneles solares.
3._La solución dada por las autoridades correspondientes es, ninguna.
4._Nosotros como aeromodelistas salimos perdiendo.

Joer, ya me he vuelto a enrrollar :S

Un saludo y buen findeeeeeee
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Fekem
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Email
« Respuesta #11 : 23 de Agosto de 2010, 11:12:04 »

Se que no os estais metiendo con los instaladores  , lo que pasa que parto de la base de que he instalado unos cuantos muchos seguidores de estos , y os puedo decir que es mentira.

Tomás , muy bien , partimos de que telecomunicaciones dijo que era culpa de los seguidores , pero y si telecomunicaciones sabe que las interferencias vienen de otro sitio , o no saben de donde vienen y le hechan la culpa a los seguidores?Seria lo mas facil , y casos como este hay un montón.

Para aclararos un poco mas aun , el taller que tenemos mi padre y yo para el aeromodelismo esta en el sotano de un edificio de 5 plantas ,la mesa de trabajo está pegando al motor que bombea el agua para el edificio , ademas de que bombea el edificio de al lado de similares caracteristicas.

Son bastantes los aviones que hemos construido ahi , y que hemos ajustado , y creerme que el motor casi siempre que estamos alli esta funcionando , y alli ajusto mis aviones y jamas me ha producido una interferencia , estando a tan solo medio metro del motor.

Tambien hay que decir , aqui hubo una temporada que en una zona caian todos los aviones , hechabamos la culpa a una linea de alta tension , pues resultó ser que en todos los casos teniamos algo mal , en mi caso un receptor estropeado , en otro una emisora...

El receptor que me tiró aquellos aviones era un pcm , en cambio con los ppm pasaba por encima de la linea a posta y no pasaba nada , hoy en dia vuelo aviones de gasolina , 50cc , 100cc con buenos receptor en ppm , paso por encima de la linea y no ocurre absolutamente nada , en la mayoria de los casos la gente culpa de las interferencias a lo que mas facil les resulta (vease los seguidores) y en mi caso y el de mi club , a la linea de alta y no es asi , la electronica sufre mucho en los golpes , y lo que nos puede parecer un leve toque con el suelo puede hacer que el receptor quede maltrecho , para irse directamente a la basura.
Saludos!
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 11:18:38 por Fekem » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 25 de Agosto de 2010, 23:19:24 »

Con lo que se ha comentado creo que esta mas que claro el tema, cada uno que saque sus conclusiones.

Y como no quiero mas polémicas, cierro el tema.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina