Autor Tema: Problemon con el rotor principal y los links HK450V2  (Leído 4466 veces)

Desconectado emex9103

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Problemon con el rotor principal y los links HK450V2
« : 29 de Mayo de 2010, 20:10:37 pm »
Buenas llevo desde anoche dandole vueltas al heli pues me di cuenta que no tenia los 0º grados en las palas con el stick en el centro con lo que repace toda las medidas de los links que venian montados en el rotor y me di cuenta que la mayoria no tenian las medidas que pone en el manual del trex450se pues con calibre en mano las deje tal y como viene explicado en el manual del trex y el primer problema que me salio fue que ahora al tener el gas al minimo el plato ciclico sube demaciado asta chocar con las demas piezas este problema lo corregi quitandole recorrido a los servos en el menu swash de la ff7 pero aun estando las medidas como en el manual no tengo los mismo recorridos negativos que positivos y tampoco me da los 0 grados teniendo en el centro el stick y si me pongo a tocar los links lo que hago es empeorarlo alguien sabe decirme que es lo que estoy haciendo mal o que tengo que hacer pues ya tengo ganas de tirar el heli por la ventana jeje

Munchas gracias y porcierto hace 2 años monte un raptor titan 50 y no recuerdo que fuece tan jodio o por lo menos estos problemas no me dieron xD

Edito: se me olvida la curva de paso que llegos es segun la indicador por lo que he leido por aqui
P5 - 100%
P4 - 75%
P3 - 50%
P2 - 25%
P1 - 00%
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 20:15:50 pm por emex9103 »
Raptor Titan 50 Hyper Os y ni me acuerdo de la electronica lleva cerca de 2 años en el trastero por falta de tiempo   pero nada del otro mundo gy401 con su servo y poco mas

Trex450SE: En perfecto estado pero desguazado para aprobechar su electronica en un hk450v2 por miedo a estrellarlo por lo bonito que queda en aluminio y carbono jeje

Hk450V2 esc aling 35A  Ciclico 3 hs-65hb Cola Gy401 + Batan B2122 Para salir del paso por muerte del hitec hs-56hb por muerte arrepentina de piñones

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Problemon con el rotor principal y los links HK450V2
« Reply #1 : 30 de Mayo de 2010, 09:06:18 am »
Hola,,,
Para que te quede bien el rotor principal y te de los mismos grados arriba que abajo,,,lo primero es tener los brazos de los servos a 90º,,los links a la medida todos segun manual,,luego ya los iras tocando,,,trims y subtrim a cero,,curva de paso lineal, 0, 25,50,75,100,menu Sawch a 50% tanto en AIL,ELE,PIT.
El rotor con el Stick de gas al 50% (mitad de recorrido) te debe de quedar como en la foto

Con los links que van de los servos al plato alargando o acortando los tres por igual, te debe quedar como la letra A
Con los links B y D alargando o acortando con el stick en el centro conseguiras los 0º,,tambien son los que se usan para el ajuste fino del Tranking de las palas.
Con los links letra C tambien puedes tocarlos par los 0º y son los que se usan para el tranking mas grande.
Si te fuerzan los servo arriba o abajo ya debes jugar con el % de PIT en el menu Sawch
Te lo explico de esta manera y no tan tecnico por que quizas lo entiendas mejor, espero te sirva para sacarte de las dudas,,,una vez lo ajustas varias veces ya es mas facil.

Si ya montaste un Raptor 50, supongo que el sistema de ajuste es lo mismo o no?? que conste que no tengo visto ese Hely

Y si me equivoco en algo ya te lo explicaran mejor.

salu2
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 09:08:18 am por Vuelopatras »

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado emex9103

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 30 de Mayo de 2010, 23:10:00 pm »
Gracias vuelopatras el raptor monte le kit y demas yo solo pero como estaba empezando me lo ajustaron y la verdad los portapalas no lo tubieron que tocar para nada solo para quitar un poco el traking

Bueno sigo con el trex el problema que tengo ahora es que lo servos no se quedan a 90º por si solo y tengo que tirar de los subtrim es normal? ademas de eso tengo que cortar o dar recorridos con el e.poin pues el plato se desnivela por ejemplo con el gas en el centro lo nivelo con los subtrim pero cuando pongo el gas a 0% el plato llega desnivelado exastamente pasa lo mismo con el gas 100%  ajustandolo en el menu e.poin lo e dejado medio bien pero segun voy moviendo el stick observo como en algunos puntos se desnivela algo por que pasa esto? 

Graciass
Raptor Titan 50 Hyper Os y ni me acuerdo de la electronica lleva cerca de 2 años en el trastero por falta de tiempo   pero nada del otro mundo gy401 con su servo y poco mas

Trex450SE: En perfecto estado pero desguazado para aprobechar su electronica en un hk450v2 por miedo a estrellarlo por lo bonito que queda en aluminio y carbono jeje

Hk450V2 esc aling 35A  Ciclico 3 hs-65hb Cola Gy401 + Batan B2122 Para salir del paso por muerte del hitec hs-56hb por muerte arrepentina de piñones

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #3 : 31 de Mayo de 2010, 11:23:29 am »
Para dejar los brazos de los servos a 90º mira de ir rotandolos y cambiando los brazos de uno a otro hasta que te quede lo mas aproximado posible a esos 90º(que no es facil que queden) pues usa el subtrim sin problemas(ya hay un post que se hablo de esto); Para nivelar la parte alta y baja se usan los END-POINT o ATV que es lo mismo.
Lo que notas que se desnivela cuando vas moviendo el plato de arriba a abajo o viceversa, a mi modo de verlo,creo que depende mas de la calidad del servo, de la precision de movimiento que tenga, el Stick de la Emi tambien puede influir por el uso, el desgaste,,,yo en mi 450 llevo unos Hitec y en el 500 unos Aling y los Hitec son mucho mas precisos en el moviento que los otros, es mas continuo, pero los 2 en vuelo me van perfectos,,no aprecio nada.

salu2

Desconectado emex9103

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 31 de Mayo de 2010, 20:44:33 pm »
Para dejar los brazos de los servos a 90º mira de ir rotandolos y cambiando los brazos de uno a otro hasta que te quede lo mas aproximado posible a esos 90º(que no es facil que queden) pues usa el subtrim sin problemas(ya hay un post que se hablo de esto); Para nivelar la parte alta y baja se usan los END-POINT o ATV que es lo mismo.
Lo que notas que se desnivela cuando vas moviendo el plato de arriba a abajo o viceversa, a mi modo de verlo,creo que depende mas de la calidad del servo, de la precision de movimiento que tenga, el Stick de la Emi tambien puede influir por el uso, el desgaste,,,yo en mi 450 llevo unos Hitec y en el 500 unos Aling y los Hitec son mucho mas precisos en el moviento que los otros, es mas continuo, pero los 2 en vuelo me van perfectos,,no aprecio nada.

salu2

Pues tambien llevo unos hitec jeje justamente son los hs-65hb  y solo el servo de elv es el que mas se queda a esos 90º con el stick en el centro en la futaba tengo la configuracion en swash dela siguiente manera

AIL + 50%
ELE +50%
PIT +50%

Con esa configurancion que la futaba me puso de serie tengo el recorrido completo del plato sin forzar en los servos es decir con el stick arriva el plato sube al maximo sin forzar los servos y con el stick abajo queda entre el chasis y el plato unos 4mm que eso creo que es normal con los subtrims y e.poin de la siguiente manera

Subtrims
AIL -31
ELV -5
PITC -16

E.Point
CH1 arriva al 100% stick abajo 42%
CH2 100 Y 100
CH6 100 Y 100

Con esa confuguracion el plato queda mas o menos nivelado pero falta la prueba en vuelo aver que dice pero como soy novato en esto de las configuraciones no me fio ni un pelo de mi mismo y todo lo que haga me parece mal jeje ves valores exajerados o algo fuera de lo normal? es que en uno de los hilos lei que apartir de unos tantos % es por que hay algun fallo en la mecanica

Gracias y siento ser pesado pero ya digo es el primer heli que configuro desde 0
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 20:49:18 pm por emex9103 »

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #5 : 31 de Mayo de 2010, 23:06:29 pm »
Buenas,,,
Tienes los links que van del servo al plato a la misma longitud?? en que agujero del brazo del servo llevas las rotulas,,debes tenerlas colocadas en el mismo agujero y distancia.
En los Endpoint lo del CH1 veo mucha diferencia,,algo no hay bien,,,sobre los Subtrim si te queda nivelado al 50% de Stick no hay problema,,pero si se puede mirar de bajar algo mecanicamente,,mucho mejor.
Supongo que estaras haciendo el nivelado con el 3D activado,,no??si no vamos mal.

Por cierto cuando das paso al Hely,,te suben/bajan los tres servos a la vez?

salu2

PD: Bajate este manual, te ayudara bastante en el ajuste

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 10:51:44 am por Vuelopatras »

Desconectado emex9103

• Solo Simulador
  • *
« Reply #6 : 01 de Junio de 2010, 21:03:27 pm »
Buenas sobre los tutoriales ya me los lei todos jeje ese justamente que dices fue uno de los primeros antes al notar que el heli en vuelo hera inestable del copon

Bueno pero lo bueno de todo esto es que di con el problema ya tengo todo los e.poin al 100% y el swash al 47% aunque en el 50% me va bien pero como no voy a usar tantos grados lo baje un poco y le deje algo mas de juego y ahora en vuelo es estable como una roca aunque se me va un poco pero con trim ya me lo voy llevando a su sitio pero no me a dado tiempo a terminarlo de trimar solo a estado en vuelo algo menos de 4 minutos   y la nanopack de rcmaterial de 2400mh me pedia bajar ya y otra que tengo igual directamente esta muerta pues recien cargada al iniciar el  vuelo el variador me corta la alimentacion y al suelo siempre igual    son lipos ya viejitas pero antes de abandonar el hobby temporalmente funcionaban muy bien

Pues nada tocara de pedir a hobbyking alguna que funcione bien y sea baratilla ¿algun consejo?

Gracias

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #7 : 01 de Junio de 2010, 21:37:53 pm »
Navarra

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #8 : 01 de Junio de 2010, 23:17:58 pm »
emex9103 me alegro compañero de que haya quedado solucionado el tema,,,ahora ir ajustando/afinando y listo,,,y leer mucho de lo que hay por el foro,,,ayuda y mucho,,,yo aun lo sigo haciendo y me sigue ayudando en mis dudas.

Las baterias,,,, las que te comenta el compañero,van muy bien y un precio estupendo.

salu2
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 23:19:34 pm por Vuelopatras »

Desconectado emex9103

• Solo Simulador
  • *
« Reply #9 : 02 de Junio de 2010, 00:13:07 am »
Gracias a los dos ya tengo pedidas las lipos y creo que me tocara cambiar la distribucion de receptor y cableado pues donde se suelen llevar esas lipos llevo yo el receptor y las nanopack debajo que entran justas y no habia ni que poner velcro para sujetarlas

Por cierto se me olvido decir donde tenia el problema este estaba en uno de los servos que lo coloque alreves error de tonto pues fui quitando de un trex y montado en otro y se ve que en algun lapsus le di media vuelta y monte alrevez y como todos los links estaba a 90º no le eche cuenta

Pues eso muchas gracias pues si no fuera por vuelopatras aun estaria dandole vueltas al temita pues me di cuenta cuando me insistió que revisara los links