Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 15:05:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargador Equilibrador X-peak 230  (Leído 5651 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
t0r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


torricheli61@hotmail.com
Email
« : 07 de Marzo de 2008, 09:54:15 »

Hola, recientemente he adquirido este cargador



Al ir a conectar una de las baterías al cargador me he dado cuenta que los pines de la batería no coincidían con el número de pines del cargador. Mirar foto adjunta




He mirado el manual de instrucciones y en él, aparece distinto conector. Para baterias de 2S=3pines, para baterías de 3S=4pines, para baterías de 4S=5pines, para baterías de 5S=6pines y para baterías de 6S=7pines. Dada mi ignorancia he llamado a la tienda que me lo vendió, me ha contestado un chaval que me ha dicho que eso es así, que cada fabricante tiene su conector. Que si compro otro cargador de otro fabricante me pasará igual y me ha dichoq ue para cargar mi batería de 3S con conector de 4 pines debo de "forzarlo" al conector para baterías de 4s del cargador y quedando el cable negro de la batería conectado pin1 del conector del cargador.

Esto lo veo muy extraño ya que no me acaba de cuadrar... además la forma por la que he sido atendido me plantea más dudas sobre la veracidad de sus palabras. Es por eso que os pido consejo ya que según el vendedor está todo correcto y no es motivo para cambiarlo.

¿Qué opináis?

Un saludo.
En línea

Belt CP
DX7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2008, 12:33:12 »



He mirado el manual de instrucciones y en él, aparece distinto conector. Para baterias de 2S=3pines, para baterías de 3S=4pines, para baterías de 4S=5pines, para baterías de 5S=6pines y para baterías de 6S=7pines. Dada mi ignorancia he llamado a la tienda que me lo vendió, me ha contestado un chaval que me ha dicho que eso es así, que cada fabricante tiene su conector. Que si compro otro cargador de otro fabricante me pasará igual y me ha dichoq ue para cargar mi batería de 3S con conector de 4 pines debo de "forzarlo" al conector para baterías de 4s del cargador y quedando el cable negro de la batería conectado pin1 del conector del cargador.

Esto lo veo muy extraño ya que no me acaba de cuadrar... además la forma por la que he sido atendido me plantea más dudas sobre la veracidad de sus palabras. Es por eso que os pido consejo ya que según el vendedor está todo correcto y no es motivo para cambiarlo.

¿Qué opináis?

Un saludo.

 
Efectivamente cada fabricante de LiPos utiliza los conectores que le parece, con lo cual tendras que hacerte tu el cable si es que no puedes conectar las LiPos al cable de equilibrado que trae el cargador.
 
De todos modos no consigues meter el conector de equilibrado dentro del que trae el cargador? pon fotos con un buen tamaño y resolucion para que los veamos a ver que se puede hacer.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

t0r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


torricheli61@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2008, 20:49:39 »

Hola de nuevo madcortina.

Sí que consigo conectar el conector de la batería con el cargador, sólo que uno no está hecho para el otro. El de la tienda me comentó que debo de conectar al conector para baterias de 4S según muestro en las imágenes: (el cable negro en el pin número 1)


conectores del cargador


conector de la batería



conectores conectados (valga la redundáncia)



En la anterior imágen se ve como está conectado el conector de la batería al conector del cargador para baterías 4S. Según el de la tienda es como se debe de hacer... he enviado un email al fabricante (jamara.de) a ver qué me contestan.

Aquí os adjunto la imagen de los conectores que viene en el manual de instrucciones del cargador. Aunque no se ve muy bien los pines, se distingue que los conectores para las baterías de 2S, 3S y 4S son de distintos tamaños y no como lo que me ha venido. Según los de la tienda ahora los hacen todos como el que tengo (1ª imagen)



Un saludo.
En línea

Belt CP
DX7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2008, 22:02:58 »

Tal como lo tienes conectao tiene buena pinta tio, lo que no se es por que te dicen que lo conectes al conector de equilibrado 4S si la LiPo es 3S, de todos modos deberia de funcionar igual.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

t0r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


torricheli61@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2008, 22:27:51 »

Ni idea. Esperaré a que me conteste el fabricante, sino, volveré a llamar a la tienda y me aseguraré. Lo que me dejó mosca es el tema de los conectores, como puedes ver los 3 primeros conectores son de 5 pines cada uno y en las intrucciones son distintos.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.
En línea

Belt CP
DX7
t0r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


torricheli61@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2008, 20:06:54 »

Madcortina

Como bien sabrás, por insistencia, tengo varias baterías de 3S. Hoy he puesto a cargar una, concretamente una de 2200mA 11.1V 15C al nombrado cargador (x-peak 230 BAL) tal y como me comentaron los de la tienda, en el conector para 4S. Estoy viendo el Voltaje que aparece en el cargador (según el manual es la tensión que tiene la batería) y va ascendiendo en incrementos de 0,001V. De momento indica 12,642V y va ascendiendo (lleva como unos 40 minutos cargando). Si la batería es de 11,1V ¿no romperé la batería?

Edito. Acaba de terminar de cargar la batería y los valores que indica son:
72-106mA (el valor varia de uno a otro)
12,654-12,656V (el valor varía de uno a otro)

un saludo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 20:12:15 por t0r » En línea

Belt CP
DX7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 09 de Marzo de 2008, 20:35:11 »

12,6V es la tensio nominal de una LiPo 3S cargada a tope, en cuanto a los mA de carga que has puesto me parecen muy pocos, que pasa que apenas has descargado las LiPos?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

t0r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


torricheli61@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2008, 20:42:42 »

Parece ser que no estaba muy descargada. El heli lo tengo hace 2 días, cargué esta batería con el cargador que me vino con el esky, probé el heli y no estaba bien nivelado, conque lo encendí varias veces hasta creer tenerlo equilibrado. Comprobé, con el "gas" al máximo, que no alzaba el vuelo. Hoy he probado con otra batería recién cargada y ha alzado el vuelo sólo que no lo tengo bien equilibrado y he tenido que desconectarlo, pero al verlo volar, o intentarlo mejor dicho, he pensado que sería problema de la batería que ya estaría descargada por las conexiones/desconexiones que le hice para equilibrarlo.

Edito. He visto que el cargador puede descargar la batería ¿es recomendable descargar una batería antes de cargarla?

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 20:50:34 por t0r » En línea

Belt CP
DX7
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2008, 09:18:50 »

En las lipos no es recomendable, ya que no tienen efecto memoria y lo único que la aportas es un ciclo de descarga. Otro tema es que quieras controlar la capacidad de la lipo, entonces si procede un ciclo de descarga y carga, pero vigilando que no te baje de 3V por elemento, ya que te cepillarías la lipo a la primera.

En Ni-Cd siempre hago ciclo de descarga carga, y en NI-MH de vez en cuando

En baterías de plomo tampoco es recomendable.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
t0r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


torricheli61@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2008, 11:41:52 »

Muchas gracias Julio, queda anotado.

Hoy he recibido respuesta del personal de Jamara, les pregunté sobre los conectores y la forma de cargar la batería a lo que me han respondido:


It is very normal that the adapter board has 5 pins.
The balancer connector for 2S has 3 pins at the connector. (2 pinshas no wires)
The balancer connector for 3S has 4 pins at the connector. (1 pinhas no wires)
And so on.

Les enviaré un email preguntando si es correcto conectar una Li-Po 3S en el conector para baterías 4S del cargador, conectando el cable negro en el pin 1. En cuanto reciba respuesta os lo hago saber.


Un saludo
En línea

Belt CP
DX7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina