Autor Tema: Pregunta de principiante  (Leído 8306 veces)

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Pregunta de principiante
« : 12 de Mayo de 2010, 11:29:18 am »
Hola a todos,

mi pregunta es de principiante y a lo mejor hasta tonta, pero ahí va: entiendo que los helicópteros de 6 canales se clasifican por su tamaño en 250, 450, 500, 600, etc., pero esto, ¿qué significa realmente? ¿A qué responde esa clasificación esa clasificación? También he visto otra clasificación en donde los helis son de 50, 90, etc.; ¿a qué responde esta otra clasificación y qué relación tienen con la primera?

Gracias y un saludo!
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #1 : 12 de Mayo de 2010, 12:17:33 pm »
Aqui se habla un poco del tema http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6346.0

A ver si algun compañero te puede aclarar algo mas.

Un saludo
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #2 : 12 de Mayo de 2010, 12:21:00 pm »
Hola mirate por aqui, aclararte que un 50 es un 600 y un 90 un 700 el tema de las clases 600 y 700 son por la marca aling que a si los denomina.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2864.msg35481#msg35481
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #3 : 12 de Mayo de 2010, 13:55:09 pm »
Gracias por la info. ¿Pero de dónde viene esa clasificación? ¿Es una mera elección de marketing de Aling? Gracias!
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #4 : 12 de Mayo de 2010, 16:16:56 pm »
Si te entiendo bien la respuesta a tu pregunta es el tamaño, esa clasificación de 450, 500, 600... es por el tamaño del heli, un 450 tiene menos tamaño que un 500 por ejemplo, el 450 mide unos 60cm de largo mientras que el 500 ronda los 80cm si no me equivoco. Lo de 50, 90 etc.. es otra forma de llamarlos por su medida, unas marcas usan unos números y otras los otros.
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #5 : 12 de Mayo de 2010, 17:04:06 pm »
¿lo de 50 o 90 no es por el motor de 50cc o 90cc?
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

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Re: Pregunta de principiante
« Reply #6 : 12 de Mayo de 2010, 20:06:01 pm »

Hola a todos,

mi pregunta es de principiante y a lo mejor hasta tonta, pero ahí va: entiendo que los helicópteros de 6 canales se clasifican por su tamaño en 250, 450, 500, 600, etc., pero esto, ¿qué significa realmente? ¿A qué responde esa clasificación esa clasificación? También he visto otra clasificación en donde los helis son de 50, 90, etc.; ¿a qué responde esta otra clasificación y qué relación tienen con la primera?

Gracias y un saludo!


hola pmc, los helicopteros los clasificamos en dos: glow y electricos, los glow (30,50,90...),por ejemplo, el raptor 30v2 lleva un motor de la clase 30 ( de hay su nombre), en cuanto a los electricos tambien se clasifican segun el motor, el trex 450 lleva un motor de tamaño 450(electrico), el 500 de tamaño 500 y asi sucesivamente.esto tambien pasa con algunos aviones.

salu2.

 
 
Raptor E700
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #7 : 12 de Mayo de 2010, 20:13:57 pm »
Las denominaciones del heli depende de las marcas, unos se rigen por el motor que llevan, por ejemplo 30, 50, 90, y otros por la medida de las palas, por ejemplo el 600 que es de motor 50 lleva palas de 600m/m y el 700 que lleva motor 90 lleva palas de 700 m/m, tambien decirte que el 30, 50, 90 no son cm3, por ejemplo un 50 tiene aprox. 8,5 cm3 un 60 unos 10 cm3 y un 90 unos 15 cm3, el valor de las palas y motores es aproximado, pues en un heli 30 suele llevar un motor OS37 TD39 e incluso otros, en un 50 suelen llevar OS 55, TD 53, YS 56 y con las palas ocurre lo mismo, en un 50= a palas de 600, las puede llevar de 590 o 610 y los 90= a palas de 700, las pueden llevar de 680, 690 700, 710, esto es una regla basica en los glow, en los helis pequeños no tengo ni idea, espero haberte aclarado algo y no liarte más.

Saludos
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #8 : 12 de Mayo de 2010, 22:51:38 pm »
Vale, ya lo entiendo. Gracias!

Y ahora se me abre otra pregunta: ¿en qué influye que un heli, pongamos un 600, lleve palas de 590 o de 610? ¿Un mismo heli puede montar palas de diferentes tamaños o cada heli solo puede montar palas de un único tamaño? ¿Qué influencia ejerce el tamaño de las palas en el vuelo?

Gracias y perdón por el tostón de las preguntitas!
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #9 : 12 de Mayo de 2010, 23:25:13 pm »
Hola.  El tamaño de las palas influye en el comportamiento del heli.  Cuanto más grandes sean las palas más sustentación van a generar para un paso y unas revoluciones determinadas, pero también más cargan el rotor, es decir más resistencia ofrecen y por tanto hace falta más fuerza en el motor y por tanto también más consumo ya sea electrico o de la batería.... De todos modos seguro que aquí los compañeros te pueden dar explicaciones más extensas.... SALUDOS.
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #10 : 13 de Mayo de 2010, 11:14:15 am »
Aparte del tamaño de las palas, en una misma medida existen:de diferentes perfiles, simetricas, semisimetricas y más o menos pesadas, así como de diferentes materiales como, madera, fibreglass, carbono, todo esto depende lo que quieras hacer con el heli, no es lo mismo hacer 3D, que Fai o vuelo sport, a cada cosa lo suyo.
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #11 : 14 de Mayo de 2010, 15:59:08 pm »
Ok, comprendido. Gracias a todos!
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #12 : 14 de Mayo de 2010, 16:31:00 pm »

Aparte del tamaño de las palas, en una misma medida existen:de diferentes perfiles, simetricas, semisimetricas y más o menos pesadas, así como de diferentes materiales como, madera, fibreglass, carbono, todo esto depende lo que quieras hacer con el heli, no es lo mismo hacer 3D, que Fai o vuelo sport, a cada cosa lo suyo.

 
Ya que estamos con el tema, cuales son los materiales más adecuados para cada una de las disciplinas????
 
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Re: Pregunta de principiante
« Reply #13 : 14 de Mayo de 2010, 16:52:03 pm »

Aparte del tamaño de las palas, en una misma medida existen:de diferentes perfiles, simetricas, semisimetricas y más o menos pesadas, así como de diferentes materiales como, madera, fibreglass, carbono, todo esto depende lo que quieras hacer con el heli, no es lo mismo hacer 3D, que Fai o vuelo sport, a cada cosa lo suyo.


Ya que estamos con el tema, cuales son los materiales más adecuados para cada una de las disciplinas????


Pues madera para novatos...por su bajo coste

Fibra de vidrio para intermedios...no son caras y tienen buenas propiedades

Fibra de carbono para 3D por su baja flexibilidad y torsión...pero son caras jejeje...

en las modalidades de FAI y demas me pierdo jijiji
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 18:32:26 pm por PILOTERO »

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Re: Pregunta de principiante
« Reply #14 : 14 de Mayo de 2010, 17:21:43 pm »
.... Supongo que te refieres a "madera para novatos", no pilotero....
 
Yo de todos modos, utilizo las de carbono para los estacionarios y las traslaciones, no hago 3D, pero no creo que el precio sea excesivo, entre 15 y 25 euretes..... GRACIAS.
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