Autor Tema: Conectar electrónica  (Leído 16140 veces)

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Conectar electrónica
« Reply #15 : 10 de Mayo de 2010, 19:52:55 pm »
Que Gyro llevas montado,,,la Emi la tienes bien configurada? el servo de cola lo tienes a 90º.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Eliminator

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cambrils(Tarragona)
« Reply #16 : 11 de Mayo de 2010, 08:42:25 am »
       Llevo el giro gp 780 de align, y con el centrado de servos desde la emisora,puse el brazo al servo de cola y quedó a 90º,pero como no doy con lo de quitar el bloqueo al giro desde la emisora,no puedo poner los limits al giro para que no de castaña en uno de los lados.....

¿  El plato ciclico debe quedar así cuando el heli está en reposo???
La foto está en el post de la pgna 1.¿ Y los servos los tengo bien conectados a sus canales respectivos o no???

Decidme algo porfa.....gracias.

http://img689.imageshack.us/img689/3165/dsc00757h.jpg
http://yfrog.com/42dsc00756oj

http://img249.imageshack.us/img249/6605/dsc00758x.jpg

A ver si con alguna foto me aclaro un poco, si es que se han subido bien...Y así es como queda el heli con el stick izquierdo abajo...

El servo delantero derecho lo tengo en el canal 6....el delantero izquierdo en el 1.....y el lateral izquierdo en el 2...mirandolo todo de cola,variador al 3,gyro al 4 y ganancia al 5 y servo de cola al gyro ¿cómo voy??
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 08:44:28 am por Eliminator »
Nincopter 190(activo)
Lama V4(hibernación)
Solo pro I(activo)
1:8 car glow(Olvidado)
T-rex 450 pro(De camino)
F8fg

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #17 : 11 de Mayo de 2010, 08:51:09 am »
A simple vista por las fotos debes invertir el canal 6 y el canal 2, cuando el stick lo tienes abajo los servos deben estar abajo y por la foto solo esta abajo el del canal 1, haber si acertamos.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #18 : 11 de Mayo de 2010, 11:06:54 am »
Conectados al Receptor lo tienes bien,,,como te dice el compi debes invertir el movimiento del servo,,eso lo haces desde el menu de la emi en la opcion de reverse.

Con el Stick de la emi en el 50%(centro) el plato debe quedarte nivelado, los tres servos a la misma altura,,una vez que eso lo tienes bien, mirando el hely desde la cola,,si por ejemplo quieres que gire a la derecha(alabeo) el hely(con el stick de la derecha) te debe de subir el servo de la izquierda y bajar el de la derecha y si es a la izquierda pues al contrario, subir el de la derecha y bajar el de la izquierda,,para el avanze(profundidad) el hely si das stick hacia delante te deben de bajar los 2 servos delanteros y subir el trasero,,,si quieres que el hely vaya hacia atras pues los 2 servos delanteros suben y el trasero baja.
Con el stick de la izquierda cuando lo vas bajando el plato debe de bajar, los tres servos bajan a la vez y si lo subes , pues los tres servos hacia arriba a la vez,,si no fuera el caso de esto ultimo,,deberias cambiar el % del valor PIT en la opcion del menu Swash de + a -, asi cambias el movimiento.

Bueno no se si te lio mas o lo pillas mejor de la manera que te dicho.

salu2

Desconectado Eliminator

• Estacionarios
  • **
  • Cambrils(Tarragona)
« Reply #19 : 11 de Mayo de 2010, 13:04:24 pm »
    Vale gracias por las molestias....Poco a poco voy cogiendo conceptos.

Entonces con el stick derecho al centro sin tocarlo y sólo subiendo gas y quitando gas,los tres servos tienen que subir de manera proporcional,por lo tanto el plato subiría y bajaría horizontal todo el rato??? ¿Es así?

Ahora sólo se me nivela el plato a partir de medio gas hacia arriba,voy a regular eso del pit que me comentais....
Nincopter 190(activo)
Lama V4(hibernación)
Solo pro I(activo)
T-rex 450 pro(De camino)
F8fg

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #20 : 11 de Mayo de 2010, 13:57:12 pm »

Vale gracias por las molestias....Poco a poco voy cogiendo conceptos.

Entonces con el stick derecho al centro sin tocarlo y sólo subiendo gas y quitando gas,los tres servos tienen que subir de manera proporcional,por lo tanto el plato subiría y bajaría horizontal todo el rato??? ¿Es así?

Ahora sólo se me nivela el plato a partir de medio gas hacia arriba,voy a regular eso del pit que me comentais....

El stick de la derecha ahora no importa,con este hay que comprobar que luego hacen el sentido correcto para que el hely te gire a derecha/izquierda correctamente,,,con el Stick de la izquierda al subirlo y bajarlo,,los tres servos deben ir a la par,,osea arriba y abajo todos a la vez y ese mismo stick al 50%(centrado) el plato debe quedar nivelado.
Doy por hecho de que ya tienes el plato nivelado,,3D activado,links a la medida ,brazos(horns)servos a 90º,,es lo primero que debes hacer para un correcto ajuste.
Supongo tambien que llevas asignado en la Emi el tipo de plato correcto.
salu2
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 13:59:37 pm por Vuelopatras »

Desconectado Eliminator

• Estacionarios
  • **
  • Cambrils(Tarragona)
« Reply #21 : 12 de Mayo de 2010, 10:12:34 am »
         Vale, ahora ya tengo el plato casi nivelado,invertí el servo del pit....

El servo del Ail y el Elev estan a 90º con los dos sticks al centro y el del pit debe estar a 92º o 93º, me levanta el plato 1 o 2 milimetros,poca cosa pero se ve un pelín  ¿Que hago,que es mejor deslinkar y alargar o lo hago desde la emi?

¿Cómo se hace desde la emi?.....Los links los tengo a medida del manual(con pie de rey).

Tengo asignado el plato HR3,pero eso del 3D activado me suena a chino...¿Cómo activo el 3d y para que sirve eso del 3D?.

Gracias por todo...
Nincopter 190(activo)
Lama V4(hibernación)
Solo pro I(activo)
T-rex 450 pro(De camino)
F8fg

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
« Reply #22 : 12 de Mayo de 2010, 10:34:12 am »
Eliminator para dejar el servo a 90º usa el subtrim del canal que necesites centrar  y listo. Despues de esto ya configura curvas de paso etc.

Un saludo.
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #23 : 12 de Mayo de 2010, 10:35:24 am »
Hola,,
Sobre lo de como activar el 3D(Hay es donde debes ajustar el nivelado del ciclico),,tienes que entrar en el menu de la Emi y buscar la opcion de los IDLES para poder asignarle un Swich (interruptor,palanquita) para los modos de vuelo,Normal,Idel1,idle2(3D) es que no conozco las funciones de tu Emi.

Sobre lo que comentas de lo que te falta para el nivelado,,siempre es mejor mecanicamente alargando o acortando los links y si es poca cosa pues con los subtrim desde la emi,,,usas nivelador de plato o lo haces a ojo??

El plato en HR3 lo tienes bien asignado:)

Pasate por aqui y comprenderas mejor lo del nivelado

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0

Salu2

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Alicante
    • Email
« Reply #24 : 12 de Mayo de 2010, 11:14:33 am »

Sobre lo que comentas de lo que te falta para el nivelado,,siempre es mejor mecanicamente alargando o acortando los links y si es poca cosa pues con los subtrim desde la emi,,,usas nivelador de plato o lo haces a ojo??

Yo me refiero para dejar el brazo del servo a 90º, si no lo hace con los subtrims, que yo sepa no hay otra forma.

Otra cosa es nivelar el plato, ahi si que se debe hacer jugando con las medidas de los links.

T-Rex 100S (volando)
HK-450TT Pro (volando) 

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado Eliminator

• Estacionarios
  • **
  • Cambrils(Tarragona)
« Reply #25 : 12 de Mayo de 2010, 11:48:10 am »
Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with
ImageShack.us

Voy a mirar eso de los subtrins en la emi y me empollaré lo de nivelar el ciclico,tengo la pieza esa de nivelar, a ver si me vale....Lo de los iddles es mejor hacerlo ahora o lo dejo para más adelante??

Uploaded with ImageShack.us
Nincopter 190(activo)
Lama V4(hibernación)
Solo pro I(activo)
T-rex 450 pro(De camino)
F8fg

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #26 : 12 de Mayo de 2010, 12:27:10 pm »

Yo me refiero para dejar el brazo del servo a 90º, si no lo hace con los subtrims, que yo sepa no hay otra forma.

Otra cosa es nivelar el plato, ahi si que se debe hacer jugando con las medidas de los links.

Para dejar los Horns(brazos servos) a 90º no has de jugar con los subtrim para su perfecto ajuste,,eso lo has de hacer variando la posicion del brazo y dejandolo lo mejor posible,,luego ya con los links y subtrim es cuando se nivela el ciclico,,,por lo menos es como yo lo hago siempre por recomendacion de foreros y segun los manuales que leido,,,pero si a ti te va bien perfecto.

salu2

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #27 : 12 de Mayo de 2010, 12:40:29 pm »

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with
ImageShack.us

Voy a mirar eso de los subtrins en la emi y me empollaré lo de nivelar el ciclico,tengo la pieza esa de nivelar, a ver si me vale....Lo de los iddles es mejor hacerlo ahora o lo dejo para más adelante??

Uploaded with ImageShack.us

Por lo que veo en las fotos,,esta desnivelado o es lo que yo aprecio,,,,si ya te quedaron los brazos de los servos a 90º o varian poquito,perfecto,,,desmontas el rotor y le colocas el nivelador,,,ahora debes hacer que quede nivelado mecanicamente alargando o acortando los links lo mejor posible, donde te falte llegar a las patas del nivelador,,si fuera muy poco ya lo haces con los subtrim; Si puedes descarga el manual que te pase antes de A.Conde y lo entenderas rapido y te quedara perfecto el nivelado, yo lo hice asi y queda clavado.

Como te dije antes tienes que hacer el nivelado con el 3D activado,,repasa el manual de la Emi para saber como funciona.

salu2

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Alicante
    • Email
« Reply #28 : 12 de Mayo de 2010, 12:41:29 pm »

Para dejar los Horns(brazos servos) a 90º no has de jugar con los subtrim para su perfecto ajuste,,eso lo has de hacer variando la posicion del brazo y dejandolo lo mejor posible,,luego ya con los links y subtrim es cuando se nivela el ciclico,,,por lo menos es como yo lo hago siempre por recomendacion de foreros y segun los manuales que leido,,,pero si a ti te va bien perfecto.

salu2

Yo la mayoria de las veces que lo he hecho, por mucho que varies la posicion del brazo del servo, los dientes que tiene no me ha dejado a 90º el brazo, siempre mas arribao mas abajo. Con el subtrim de cada servo los he dejado independientes a 90º y luego he nivelado el plato. Que te coincidan los 3 servos a 90º sin tocar los subtrims no es facil, es tener un poco de suerte y que de la casualidad.

T-Rex 100S (volando)
HK-450TT Pro (volando) 

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #29 : 12 de Mayo de 2010, 12:44:31 pm »

salu2

Yo la mayoria de las veces que lo he hecho, por mucho que varies la posicion del brazo del servo, los dientes que tiene no me ha dejado a 90º el brazo, siempre mas arribao mas abajo. Con el subtrim de cada servo los he dejado independientes a 90º y luego he nivelado el plato. Que te coincidan los 3 servos a 90º sin tocar los subtrims no es facil, es tener un poco de suerte y que de la casualidad.

Cierto lo que dices :)

Salu2