Autor Tema: Como medir grados de alaveo y profundidad?  (Leído 5439 veces)

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
Como medir grados de alaveo y profundidad?
« : 06 de Mayo de 2010, 19:36:28 pm »
Muy buenas, pues como no lo tengo claro; como se hace para medir correctamente los grados de alaveo y profundidad y cuantos grados hay que llevar para vuelo sport y 3D? Saludos y gracias.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Como medir grados de alaveo y profundidad?
« Reply #1 : 07 de Mayo de 2010, 12:50:00 pm »
Buenas,,,asi es como lo hice yo segun me explicaron muy amablemente los compis del foro,,,

Asi es como debo hacerlo para la medicion??

Pongo el heli como para medir el paso colectivo, osea con el flybar nivelado. Tengo que poner una curva en la que este 0º de colectivo; Ahora para medir el paso ciclico de alaveo debo alinear las palas con el helicoptero, que queden en sentido del boom de cola, y los padles a 90º porsupuesto. coloco el medidor de paso en la pala y doy maximo mando de alerones hacia uno de los lados. Lo que mida es el paso de ciclico en alaveo. Para profundidad es similar solo que ahora las palas debo dejarlas a 90º con el heli y los padles son los que quedaran alineados con el boom. Doy maximo stick de profundidad y mido los grados, y esos son los grados de elevador. (midiendo siempre los grados en las palas); Entonces para variar los grados, en el supuesto de que me marcaran 11º debo ir subiendo o bajando el % de AIL o ELE,,,es asi o me estoy haciendo la picha un lio,jejejejee.

Resumiendo:
*Con 0º de colectivo, palas alineadas con el heli, stick de alerones al maximo, mides y son los grados de AILE
*Con 0º de colectivo, padles alineados con el heli, stick de profundidad al maximo, mides los grados de ELEV.

Espero te sirva la explicacion,,,yo ahora lo llevo con 7º,mi vuelo es sport,,,si lo quieres mas agresivo,,8 o 9º,,siempre tienes que tener en cuenta por lo que leido en varios post( si no que me corrijan) que sumando los grados de paso + los de ciclico no superen los 20.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #2 : 07 de Mayo de 2010, 15:53:45 pm »
Buenas,,,asi es como lo hice yo segun me explicaron muy amablemente los compis del foro,,,

Asi es como debo hacerlo para la medicion??

Pongo el heli como para medir el paso colectivo, osea con el flybar nivelado. Tengo que poner una curva en la que este 0º de colectivo; Ahora para medir el paso ciclico de alaveo debo alinear las palas con el helicoptero, que queden en sentido del boom de cola, y los padles a 90º porsupuesto. coloco el medidor de paso en la pala y doy maximo mando de alerones hacia uno de los lados. Lo que mida es el paso de ciclico en alaveo. Para profundidad es similar solo que ahora las palas debo dejarlas a 90º con el heli y los padles son los que quedaran alineados con el boom. Doy maximo stick de profundidad y mido los grados, y esos son los grados de elevador. (midiendo siempre los grados en las palas); Entonces para variar los grados, en el supuesto de que me marcaran 11º debo ir subiendo o bajando el % de AIL o ELE,,,es asi o me estoy haciendo la picha un lio,jejejejee.

Resumiendo:
*Con 0º de colectivo, palas alineadas con el heli, stick de alerones al maximo, mides y son los grados de AILE
*Con 0º de colectivo, padles alineados con el heli, stick de profundidad al maximo, mides los grados de ELEV.

Espero te sirva la explicacion,,,yo ahora lo llevo con 7º,mi vuelo es sport,,,si lo quieres mas agresivo,,8 o 9º,,siempre tienes que tener en cuenta por lo que leido en varios post( si no que me corrijan) que sumando los grados de paso + los de ciclico no superen los 20.

salu2

OK, te has explicado perfectamente, lo que estaba haciendo mal es que no los ponia a 0º y claro daba un barbaridad, ahora los pongo a 9º tanto para Sport como para 3D cuando lo pruebe ya vere si le quito o le pongo. Slaudos y gracias.
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #3 : 07 de Mayo de 2010, 18:02:29 pm »
Pues ya diras como te va con 9º,,yo lo puse para probar y era demasiado para mi tipo de vuelo,jejeje.
Me alegro que te hayas aclarado con mi explicacion.

Salu2

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #4 : 07 de Mayo de 2010, 20:27:55 pm »
Vuelopatras con tu expplicacion he preparado un tutorial, ya que creo que te los has explicado muy bien, y asi queda para el proximo que tenga dudas: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6650.0
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #5 : 07 de Mayo de 2010, 21:59:32 pm »
Esto es una marabilla........... estas en todo, GRACIAS
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #6 : 07 de Mayo de 2010, 22:56:49 pm »
Me parece estupendo mad,,,siempre es grato ayudar en lo que se pueda, igual que me ayudaron a mi en su momento.

salu2