Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 01:53:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DSX 7 con backlight  (Leído 6066 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« : 02 de Mayo de 2010, 09:09:59 »

Hola chicos , pues nada día de lluvía y además festivo .... malo pues la cabeza nos va más allá y emezamos con los trasteos , tanto que por casa tenía un " EL Panel " ( Electroluminiscent  Panel ) con su respectivo " EL Inverter " ( Electroluminiscent Inverter ) , con lo cual se me fué la cabeza y empecé a desguazar mi DSX 7 , que es identica a la DX7 de Spektrum , con lo cual hay muchos tutos por la red .

Pues nada comentar un poco el brico , de como se puede hacer, como hacen y como lo hicé yo , pues hay varias formas de hacerlo ,empezando desde el tipo de iluminación , hasta el tipo de instalación y con más o menos extras según conveniencias y riesgo asumir , porque claro está que al desmontar una radio pierde en su totalidad la garantía del fabricante.

Se empieza quitando la tapa trasera de la emisora , para así posteriormente , poder acceder a la pantalla de cristal liquido , que en principio es el elemento a modificar , una vez hemos desmontado la tapa , y tenemos la placa donde va fijada la pantalla desatornillamos los 4 tornillos y la extraemos hacia arriba con cuidado para desconectarla de la pantalla que queda debajo.

una vez hemos extraído la pantalla quitamos con sumo cu¡dado el adhesivo de color gris y erl resto de cola que queda en la pantalla , para dejar el cristal totalmente limpio , ahí es donde irá colocado el : EL Panel , que para su colocacíon lo aseguraremos con cinta aislante normal , eso si asegurando que no tapemos ningun trozo de la pantalla .

Una vez llegado a este punto , solo queda alimentar al : EL Inverter , para luego del el inverte alimentar el backlight , solo aclarar que estos paneles electroluminiscentes trabajan con 110V , de ahí que necesitemos un inversor que transforma la electricidad dela batería a 110v , de EL Inverter , los hay alimentados a 5,5v y a 12v , supongo que habrán de más voltajes pero los que nosotros temdriamos que utilizar se barajan entre estos voltajes .

Hay varias formas de alimentar , o mejor dicho de donde sacar la corriente para alimentar al inverter , hay algunos tutos que soldan a la placa , y así en cuanto enciendes la emisora se activa el backlight , eso si siempre con un interruptor adicional para poder desconectar la iluminación en cuanto no se necesite , más que nada por el tema del consumo de batería.

En mi caso , para no tener que soldar en la placa y así poder cascar algo de la radio , lo que he hecho es muy facil he cogido la corriente directamente de la batería , pasando por un interruptor de palanca , para así poder desconectar la pantalla siempre que no sea necesario .

Importante es que aunque se haya soldado a la placa o se haya hecho como yo lo he hecho , desconectar la iluminación de la pantalla mientras se vuela , pues es inverter podría crear algun ruido y disturbar la señal de la radio .

Conclusión:

Bueno la conclusión final de este brico, que es un buen brico queda muy guapa la pantalla , pero  la verdad que trae algun quebradero de cabeza , que en realidad creo que no es necesario , ya que si la radio viene sin backlight  , es mejor dejarla así , yo ahora que ya lo he hecho no me arrepiento , pero tampoco es que lo volviera a hacer si tuviese una radio sin backlight , en definitiva , que es muy original pero no necesario , un saludo y si teneís alguna pregunta y os puedo responder ya sabeis ,  


Este es el tutorial por el cual más me guié :

http://www.helituning.com/index.php/setup/tx/427-dx7-backlight-modification.html

Fotos :





En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2010, 10:26:49 »

buena exposicion me ha gustado para tunear la dx7
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2010, 16:25:17 »

Buen brico Graphite 74
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

dvda
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


davidlj10@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 04 de Diciembre de 2010, 16:37:23 »

hola

al trabajar la pantalla con 110v ¿¿has notado algun tipo de interferencia???  o ¿¿al encender o apagar la pantalla??
En línea

SCEADO Y OTRO EN PROYECTO DE ELECTRIFICAR-2SDX-FREYA-T600-VELOCITY50-14MZ
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #4 : 11 de Diciembre de 2010, 11:29:52 »

Hola dvda, no he notado ningún tipo de interferencia ya que al volar la luz no está activada , la activo yo mediante el interruptor que monté destinado esa función , esa posibilidad ya la comento en el primer post  , ya que el trafo genera algúnb ruido el cual podría afectar al emisor , cosa que no está demostrado , pero por si las moscas , un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina