Hola a todos, para mi Cx 250 tengo dos tipos de baterias, 2 de 800mah y 3 de 1.000mah. Evidentemente tienen peso distinto, cuando le pongo las de 1000mah, baja el morro y se desplaza hacia alante ya que se adelanta el cdg. Había pensado tener dos configuraciones distintas en la emisora, una para las baterias de 800, con el valor de subtrim que obtuve para el equilibrado del plato, el el caso de las baterias de 800 el subtrim elev es de 0, y otro con un subtrim de elev corregido, que me baje la parte trasera del plato, para compensar el desplazamiento del cdg que producen las baterias de 1000.
En estos tipos de helicópteros hay muy poco margen para desplazar las baterias.
¿creeis que es correcto esto, o es mejor olvidarme de las de 1000 y tener siempre equilibrado el plato?
Me imagino que algo similar tiene que ocurrir al fuselar los helis, he visto en el foro que algunos recurren a añadir peso para equilibrar el heli. ¿porqué no se recurre a corregir las variaciones con el plato?
Perdón por el rollo y espero haberme explicado
También quería preguntaros cómo saber la tensión correcta de la correa, ya que he roto una con poco tiempo de uso (haciendo los ajustes), y no se si es por mucha tensión o por poca.
Saludos