Autor Tema: Vibraccion en Minititan a bajas revolucciones  (Leído 4179 veces)

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • puxa ASTURIES.
    • Email
Vibraccion en Minititan a bajas revolucciones
« : 17 de Abril de 2010, 17:43:49 pm »
Hola os comento,he cambiado el eje principal y las vibracciones a altas revolucciones se han quitado pèro cuando aterrizo y bajo gas llega un momento que retiembla bastante el heli y el ciclico mirando para el parece como si se destorsionara por momentos,lo he dejado a ver su reaccion cuando bajo el gas y llega un momento que se queda que anda con los patines de la vibraccion...palas equilibradas mismos grados eje nuevo..no se a ver que me decis
Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Vibraccion en Minititan a bajas revolucciones
« Reply #1 : 17 de Abril de 2010, 19:52:29 pm »

Hola os comento,he cambiado el eje principal y las vibracciones a altas revolucciones se han quitado pèro cuando aterrizo y bajo gas llega un momento que retiembla bastante el heli y el ciclico mirando para el parece como si se destorsionara por momentos,lo he dejado a ver su reaccion cuando bajo el gas y llega un momento que se queda que anda con los patines de la vibraccion...palas equilibradas mismos grados eje nuevo..no se a ver que me decis

Cuando lo aterrices prueba cortar el motor cuando tengas cero grados y espera a que paren las palas veras como no te vibra nada, si lo hace revisa tambien el eje portapalas.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

ecoalfa

• Visitante
« Reply #2 : 17 de Abril de 2010, 23:12:29 pm »
Hola,

Yo nunca tuve un minititan, asique no soi el mejor para ayudarte pero te digo lo que revisaria; Rodamientos axiales, portapalas, dampers eje principal y spindle tambien revisa que los rodamientos del chasis que alojan el eje principal esten en buen estado.
Podría ser desde una grieta en un portapalas, un rodamiento axial chungo, los dampers pueden estar para cambiar? no se, desconozco la mecánica del minititan pero por ahi andarán los tiros, dices que las palas bien de traking y balanceo? alguien con minititan? Lo mismo es normal :) el t-rex 600 con bajas vueltas es una carraca  

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #3 : 18 de Abril de 2010, 09:58:01 am »

Hola,

Yo nunca tuve un minititan, asique no soi el mejor para ayudarte pero te digo lo que revisaria; Rodamientos axiales, portapalas, dampers eje principal y spindle tambien revisa que los rodamientos del chasis que alojan el eje principal esten en buen estado.
Podría ser desde una grieta en un portapalas, un rodamiento axial chungo, los dampers pueden estar para cambiar? no se, desconozco la mecánica del minititan pero por ahi andarán los tiros, dices que las palas bien de traking y balanceo? alguien con minititan? Lo mismo es normal :) el t-rex 600 con bajas vueltas es una carraca  

En el minititan es tipico este tembleque cuando esta a bajas vueltas a punto de parar,,,pero con grados negativos, si hace lo que le he dicho no deberia temblar nada.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #4 : 18 de Abril de 2010, 14:43:23 pm »
Hola amigos,

Mi mini Titan no vibra así a ningunas revoluciones. Una ligera vibración a muy, muy bajas vueltas, pero nunca a vueltas de vuelo.
Algo debes llevar mal. Le has cambiado el eje principal por un golpe? Si es así, te recomiendo cambiar también el spindle, como te dice ecoalfa. Yo tuve un problema parecido con él después de un golpe.

Fíjate bien si a altas vueltas te hace la vibración pero muy rápida y por eso no lo notas.

Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #5 : 18 de Abril de 2010, 18:49:47 pm »
No se igual es el eje del portapalas tocara cambiarlo,porque ya os digo cuando ba parando parece como si se destorsionara el ciclico por momentos.
Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16

Desconectado AxsNetworks

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +19/-0
    • Email
« Reply #6 : 21 de Abril de 2010, 16:55:40 pm »
Algo que deberias de revisar es el portapalas si las llevas las de plastico, que si te has piñado, se hallan fraturado un poco, y ni se note, pero al ejerecer la fuerza centrifuga puede que estos links se vean debilitados....
mi consejo es cambiarlos y probar...
un saludo y felices aterrizajes
Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP