Hola,
me estreno en el foro con un tema que me gusta mucho y que considero de vital importancia, el viento en dirección y fuerza.
Con una buena medición del viento y cotejando los datos con los vuelos podremos saber con que fuerzas y direcciones hemos volado, ayudando esto a minimizar riesgos y descartar problemas. La medición es valida, claro esta, en las inmediaciones del sensor de medición.
En mi caso particular uso una estacion Davis Vantage Pro 2, con sensores inalambricos y alimentacion por placa solar. En este caso lo que mas nos interesará es fuerza y dirección del viento. Yo registro la fuerza y dirección cada minuto. Si somos cuidadosos y anotamos la hora de los vuelos, luego podremos cotejarlos con el log de la estación.
El sensor debe instalarse en un lugar donde el viento no se bloquee en ninguna dirección (ej azotea). Para mi es importante conocer el valor exacto de la fuerza del viento y dirección de cara al hexacopter, esto me va a permitir saber en que condiciones puede ser razonablemente estable.
Si os gusta el tema y lo considerais interesante estare encantado de responder las dudas que me sean posible.
Saludos!