Autor Tema: Necesito ayuda con Copterx  (Leído 5051 veces)

Desconectado depredador294

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
Necesito ayuda con Copterx
« : 09 de Abril de 2010, 20:42:10 pm »
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable. Ayer tuve un percance con el heli y se me cayó al suelo mientras volaba, después de esto lo probé y todo iba bien, solamente que tuve que cambiar las palas por el golpe y las que puse tenían un poco de tracking, el cual arreglé con los links pequeños de las palas.
Pues bien, cuando fui a volar de nuevo pues el heli empezó a girar en sentido antihorario y aunque le diese al stick hacia el lado contrario para contrarrestar este movimiento el heli no hacía por girar hacia el otro lado, además cuando le daba gas el brazo del servo de cola se desplazaba haciendo girar el heli. Tengo el gyro 401b y un servo digital, he cambiado ambas cosas y el heli sigue haciendo lo mismo, asimismo he vuelto a poner lo primero y cambiar el receptor por si se había averiado el otro, y nada, que el heli sigue haciendo lo mismo, le doy gas y sigue dando vueltas antihorarias, después de haberlo ajustado mecanicamente montones de veces y mover servo para adelante y atras. Me tiene desesperado y no se de que puede ser, os tengo que decir que tengo torque tube puesto, y dandole vueltas con la mano a las palas no parece que esté roto, en que se tendría que notar que el torque tube tiene algo mal? En definitiva es como si al darle al stick de cola el rotor de cola no tuviese fuerza para girar el heli. Estoy esperando un gyro de align, el gp-750 y el ds 520, creeis que con esto podré solucionar el problema?Se os ocurre por qué no ofrece fuerza el rotor de cola para mover el heli a un lado u otro? Gracias a todos y perdonad por el tocho, y no se si me he explicado bien.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: Necesito ayuda con Copterx
« Reply #1 : 09 de Abril de 2010, 20:57:55 pm »
mira en el propio gyro, y le cambias el reverse, igual del golpe se movió, pero me extraña.

me dices que las palas se rompieron y no doblaste ningún eje? muy raro
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado ninja6r

• Traslaciones
  • Volando en Palma de Mca.
    • Email
« Reply #2 : 09 de Abril de 2010, 22:24:29 pm »
mira lo del reverse del gyro, ami se me cambio en un porrazo, fijate bien en los dientes del torke, ya que son lo primero que se rompe y sino que te lo diga amilio que los rompio con un simple toque de las palas traseras en un aterrizaje normal.
[HIGHLIGHT=#ffff00]QUADRICOPTERO (ajustes)[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffff00]TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
[/HIGHLIGHT]HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #3 : 10 de Abril de 2010, 08:32:20 am »
Ok ninja, lo del reverse lo miré y no daba resultado ni para un lado ni otro, lo del eje voy a mirarlo aunque creo que no tiene nada que ver para que la cola no responda para uno de los lados, solamente hace resistencia y no gira al heli, y lo de los dientes del torque, aparentemente no falta ninguno ya que como comenté con la mano muevo las palas y sigue yendo suave la cola, me tiene desesperado el tema, ya no se que mirar.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #4 : 10 de Abril de 2010, 09:09:40 am »
Pues confirmado, he desmontado el eje del portapalas y está intacto, igualito que el del Belt que con el minimo roce se dobla como un ocho, pero esté esta impoluto. Que otra cosa me quedaría aparte del reverse que no es y del eje de rotor principal? Creo que lo único que me queda es desmontar la cola y ponerle de nuevo la correa, no? Madre mía espero que alguien me dé otra solución antes de esto, muchas gracias y espero vuestra ayuda.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #5 : 10 de Abril de 2010, 11:49:58 am »
es por correa?

pues puede ser que la tengas mal montada, mirando el rotor desde la parte derecha del heli, tiene que girar anti horario.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #6 : 10 de Abril de 2010, 11:57:48 am »
No amilio, es por torque tube, y en principio cuando le doy con la mano a las palas rueda bien y no se ve que esté nada mal, acaba de llegarme el gyro de align, creo que lo mejor es probarlo a ver si funciona no?
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #7 : 10 de Abril de 2010, 13:02:52 pm »
pon mejor el gyro de Align
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #8 : 10 de Abril de 2010, 13:41:58 pm »
Ok, lo he recibido hoy, así que en cuanto pueda lo monto, tengo una duda a ver si me podéis ayudar y es con respecto al delay, el led tiene que ser rojo para helis pequeños pero lo que no se es la cantidad de delay que hay que darle ya que según las instrucciones que he descargado de este foro, depende de como mueva el stick pero no sé si el 0 es a tope el stick o al contrario, espero vuestra ayuda y de nuevo gracias por las respuestas, sois de muy gran ayuda.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #9 : 10 de Abril de 2010, 14:17:23 pm »
el dealy lo dejas para 450, en rojo y el stick en el centro, que es 0, siempre que uses servos digitales.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #10 : 10 de Abril de 2010, 14:22:18 pm »
Ok, muchas gracias, el servo que lleva viene con el gyro y es el ds- 420. Muchas gracias por la respuesta, a ver si así se arregla el problema.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #11 : 10 de Abril de 2010, 17:08:02 pm »
Al final me he decidido a desmontar la cola y resulta que uno de los piñones de la caja de cola del torque tube está roto, así que creo que eso es el motivo de que el heli falle, voy a montar la correa a ver si funciona bien el heli, y a ver si mi amigo Imagine_50, que es un manita en esto de arreglar los piñones del torque tube me ayuda y me lo cambia, es el de la caja de cola y no se lo complicado que puede ser cambiarlo. Gracias por vuestras respuestas, a ver si empìeza a volar de nuevo el heli.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #12 : 11 de Abril de 2010, 18:30:37 pm »
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, ya vuela el bicho de nuevo, le he puesto la correa de nuevo porque como os comenté un piñón del torque tube se había partido, y el giro align es una maravilla, se queda clavada la cola le des como le des. Lo que le noto ahora es un chirrido o pitido, me imagino que es porque le falta lubricación al eje, ¿no? Pues de nuevo os doy las gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora solo me falta que Imagine_50 de señales de vida y me asesore de como poder cambiar el piñón del torque tube porque no hay color entre el torque tube y la correa. Imagine_50 S.O.S,S.O.S,S.O.S
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #13 : 12 de Abril de 2010, 03:28:48 am »

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, ya vuela el bicho de nuevo, le he puesto la correa de nuevo porque como os comenté un piñón del torque tube se había partido, y el giro align es una maravilla, se queda clavada la cola le des como le des. Lo que le noto ahora es un chirrido o pitido, me imagino que es porque le falta lubricación al eje, ¿no? Pues de nuevo os doy las gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora solo me falta que Imagine_50 de señales de vida y me asesore de como poder cambiar el piñón del torque tube porque no hay color entre el torque tube y la correa. Imagine_50 S.O.S,S.O.S,S.O.S

y para que tienes mi numero de telefono????y encima te sale gratis llamarme,,,,,,,,,,,,,,ainssssssss,,,,ya te vale,,,,

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

• Estacionarios
  • **
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
« Reply #14 : 12 de Abril de 2010, 06:17:33 am »
Que es broma capullín, ya he pedido el repuesto de los piñones y lo tengo desmontado, ahora solo queda esperar a que me llegue y montar de nuevo el torque tube. De todas maneras ya te llamaré para que luego no digas.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2