Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 03:36:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: lama v4 upgrade  (Leído 11559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
manupagola
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Email
« : 08 de Abril de 2010, 17:18:56 »

Hola. Por fin me he decidido por el lama v4 (el naranja con leds) y cuando lo he desembalado veo que la carroceria es de una pieza y para desmontar ¿Hay alguna forma en la que no se desmonten las palas?
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2010, 17:25:03 »

Hola Manu.  Para poder sacar la carcasa tienes que desmontar las palas sí o sí.  De todos modos es muy sencillo, quitas el flybar (va a presión) y luego desatornillas cada pala.... Ten cuidado al montar y recurda que las "A" van arriba y las "b" abajo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
manupagola
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Email
« Respuesta #2 : 08 de Abril de 2010, 17:30:38 »

muchas gracias esto si que es responder rapido, ¿crees que debo manipularlo antes de intentar volarlo o espero al primer aporrizaje?
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 08 de Abril de 2010, 17:34:17 »

Hola manu.  Yo inicialmente no tocaría nada,simplemente revisaría que los tornillos de las palas vayan fuertecitos y poco más.... Mucha paciencia porque al principio cuesta.... Cuando ya hayas aporrizado y tengas que sustiuir aprovecha para cambiar lo que quieras.   Recuerda que el Lama es un heli de interior, no lo vueles nunca en exterior salvo que no haya nada nada nada de aire... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
manupagola
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Email
« Respuesta #4 : 08 de Abril de 2010, 18:00:22 »

En principio voy a ver como me las arreglo para poner en marcha el simulador (ten en cuenta que lo mas cerca que he estado de un heli es viendo el catalogo) pero me siento animado porque estais al otro lado para aconsejarme
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 08 de Abril de 2010, 18:22:50 »

Hola Manu, sobre todo mucha mucha mucha paciencia con el heli... al principio te va a parecer imposible, una maquina infernal... jajjajaja, pero ya veras como poco a poco lo vas dominando.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #6 : 08 de Abril de 2010, 19:15:24 »

No le tengas miedo al lamita que es un chollo de manejo. Usa si quieres un par de dias el simulador para saber como van los mandos y si tienes un takataka a volarlo, que el lamita vuela casi solo.
Cosas a tener en cuenta
* el heli no mantiene  una altura constante, es decir que no conseguiras dejarlo estatico en un punto si no manejas el gas
* Muy cerca del suelo tiene tendencia a irse un poco a la izquierda, es normal por el efecto suelo, cuando lo elevas unos 30 cm ese efecto      desaparece
*No agotes las baterias del todo, o enseguida te quedaras sin ellas. te recomiendo que anotes la duracion que te da la lipo en un vuelo hasta que notes que empiece a fallar el control, a ese tiempo restale unos 2 minutos y las lipos te duraran un monton
*Si ves que te vas a aporrizar quita corta el gas antes de llegar al suelo, la mayoria de las averias de los ejes se producen por mantener el heli tumbado tras un golpe con el gas dado
*si con los trim no corriges la tendencia del heli a irse aun lado, acorta o alarga los reenvios

En principio creo que es suficiente, ya te digo que yo, de los qhe he tenido es lo mas facil de volar de he visto, tan solo debes de tener paciencia y en unas pocas lipos seras capaz de volarlo.

Por cierto, es un heli de interior, pero las primeras veces buscate un lugar despejado de al menos 2x2 metros, romperas menos palas
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2010, 19:40:39 »

Ten cuidado con las palanquitas que tiene la emisora abajo para invertir los canales, a ver si tú crees que estás quitando gas y justo es todo lo contrario y sale para arriba disparado, a veces esa palanquita viene movida, no sé por qué, en mi caso me salió de todo por la boca para los de la Esky.
En línea
manupagola
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Email
« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2010, 17:29:51 »

 
Hola de nuevo a todos, gracias por los consejos. Primer problema ¿como sujeto el taka taka al heli? ¿podeis mandarme alguna foto? Segundo tema Tengo mucho cacao con las cargas de baterias unas que descargar del todo por el efecto memoria otras al reves porque te quedas sin baterias ¿tiempo de carga de las baterias de la emisora que es de 4 pilas? Tercer tema para instalar el simulador en el ordenador como serian los pasos a seguir teniendo en cuenta que todo es muy nuevo para mi
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #9 : 10 de Abril de 2010, 18:17:59 »

El lama usa baterias tipo Lipo y este tipo de bateria no tiene efecto memoria por lo que no es necesario agotarlas para recargarlas. Es mas, si las agotas continuadamente, en 10 cargas te habras quedado sin lipo.

El Taca-taca lo sujetas con unas bridas al tren de aterrizaje del heli, normalmente en forma de X (algunos se colocan en forma de cruz, aunque yo no he visto ninguna a la venta) y sobre todo, debes de procurar que quede muy centrado, para no descompensar el heli. No obstante, si piensas usar simulador, en cuanto sepas como van los controles el heli lo manejaras con la gorra (si esta bien trimado, claro)

Las baterias de la emi, salvo que se las cambies , las de origen no son recargables . Si has puesto recargables, ya dependera del tipo de pila y de cargador que uses, ya que el cargador del heli no sirve para esas pilas.

Una vez instalado el simulador y antes de conectar la emisora , debes de mover en la emi dos de la 4 palanquitas reverse , en las dos emisoras que tuve yo del lama eran las 4 hacia abajo, mucho ojo, acuerdate de devolverlas a su posicion antes de usar de nuevo el heli . Enchufa la emisora al ordenador y ya esta (si la emisora es de 35Mhz debes de quitar primero el cristal)
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #10 : 11 de Abril de 2010, 11:21:34 »

Yo empecé con un v4 hace un par de meses y no pensaba que en tan poco tiempo me haría con él.
Yo el tacataca no lo compré y si vas paso a paso y con cuidado no te hará falta.
Chimguy, si necesita invertir algun canal lo podrá hacer desde el simulador y así se evita tener que estar tocando en la emisora.
« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 11:24:45 por Toledator » En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

patagonia
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #11 : 11 de Abril de 2010, 22:45:20 »

Yo ahora que lo tenia controlado, se me ha dado por ponerle el eje de aluminio y los rotores y movi los servos, ahora me estoy volviendo loco para ajustarlo, ¿alguien tierne un punto de inicio para hacer pruebas? ahora no se me mueve hacia atras, lo de los lados es menos acusado, a ver si podeis echarme una mano. Llevo ya varias lipos gastadas en pruebas. Pero buen, he ganado en paciencia. Un saludo y gracias a todos los que haceis posible este foro.
En línea
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #12 : 12 de Abril de 2010, 06:28:47 »

¿Has cambiado el plato ciclico también?
A ver, con la emisora encendida los trims del stick derecho en el centro, los brazos de los servos tienen que estar a 90º. Luego ajusta la longitud de los reenvíos para dejar el plato en horizontal respecto al suelo.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

manupagola
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Email
« Respuesta #13 : 13 de Abril de 2010, 10:56:59 »

Ahora le tocan los problemas al simulador. Quien me puede decir la numeracion que tengo que poner al simulador para que sea lo mas parecido al vuelo del lama
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 13 de Abril de 2010, 13:43:22 »

Ahora le tocan los problemas al simulador. Quien me puede decir la numeracion que tengo que poner al simulador para que sea lo mas parecido al vuelo del lama

Si no especificas que simulador es complicado ayudarte. Además lo de la numeración como que tampoco lo entiendo no se si te refieres a los parámetros de emisora. En cuanto al vuelo del Lama al ser un coaxial tampoco necesitas programar nada ya que el vuelo es el mismo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina