Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 00:02:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Prueba de alcance - en 2,4 Ghz  (Leído 35454 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« : 05 de Abril de 2010, 20:08:39 »

Creo que os puede resultar util esta prueba que hemos realizado un buen amigo y un servidor, mas que nada para aportar algo de tranquilidad a nuestros receptores  



bueno la verdad es que llevabamos un moton de tiempo queriéndolo hacer, ya lo hicimos en 35 hace unos 8 años y los resultados fueron sorprendentes


ahora lo hemos hecho en 2,4 Ghz, la verdad es que era una prueba necesaria, nadie la ha hecho, o al menos que tengamos constancia

asi pues os pongo los resultados de la prueba

MATERIALES EMPLEADOS

EMISORA EMISORA FUTABA 12FG PCM G3 2.4 Ghz

RECEPTOR: 6014.HS 14 CANALES 2,4 Ghz

La prueba es realizada, de la siguiente forma

me voy yo en el coche a lo alto de una montaña con la emisora y mi compañero Paco, en la motocarro, con un modelo de avion KADET que lleva como electronica un modulo de 2,4 Ghz en concreto el 6014 -HS,  ambos comunicados por el movil para hacer el seguimiento completo de la prueba

realizamos varias prueba a varias distancias, todas ellas sin ningun obstaculo entre nosotros, con muy buen tiempo, y con la emisora alienada al modelo

la ultima prueba tenemos entre nosotros 4,5 Km de distancia en linea recta, yo me encuentro en lo alto de la montaña y paco en lo alto de la de enfrente, el avion esta dentro del cajon de la motocarro, y la señal es perfecta


observamos que la mejor recepction del receptor la recibe con antena mirando hacia arriba, y no de lado como solemos volar a menudo

a esta distancia si me giro, o tapo con la mano la antena el receptor parpadea en rojo/ verde , pero los mandos siguen funcionando


podemos pues afirmar que los receptores buenos de Futaba, osea de los 8 para arriba, nos ofrecen con seguridad muchisimo mas de los 2km que nos garantiza el fabricante

cuanto mas, si el modelo lo tenemos volando dado que la linea de emision, es mas directa y limpia


en el campo os explicare la forma de poner la antena , segun esta prueba, para sacarle el maximo partido



en la prueba de la emisora con el modulo en 35 Mhz , logramos una distancia de 6 Km, en PCM


En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2010, 20:18:21 »

Gracias Emiza siempre es bueno saber la distancia permitida en 2,4 ghz por si acaso y para futuros proyectos como el FPV.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2010, 20:33:15 »

Gracias Emiza, es super interesante para los que hacemos Fpv y llevamos aparatos en 2,4  
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2010, 20:48:32 »

buen aporte emiza esta muy bien saber estas cosas
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2010, 20:49:07 »

Una info muy muy interesante, sobre todo para los que tenemos esa misma emisora y ese receptor... jejejejeje

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2010, 22:05:47 »


en el campo os explicare la forma de poner la antena , segun esta prueba, para sacarle el maximo partido

 
emiza a ver si nos explicas cual es la manera mas optima de colocar las antenas, ya que dentro de poco me gustaria probar con el CopterX que estoy preparando para FPV.
 
Muchas gracias por la prueba.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2010, 22:45:53 »

En principio debe ir mejor con la antena en polarizacion vertical sin duda, el receptor debe tener dos antenas y deberian estar separadas 90º, una en posición horizontal al plano de tierra y la otra vertical apuntando al cielo, asique en vuelo (normal) siempre estará bien, en ocasiones cuando el heli este en tu vertical o en toneles será la otra antena a recibir.

De echo yo todas las pruebas de alcance que hice en 2,4ghz tenia mejor recepcion con polarizacion Vertical que Horizontal, que Emiza nos confirme si en su caso tb es asi.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 06 de Abril de 2010, 00:09:28 »

Hola chicos, perdonazme la ignorancia, pero que es Fpv?Huh? GRACIAS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2010, 00:46:44 »


Hola chicos, perdonazme la ignorancia, pero que es Fpv?Huh? GRACIAS.

 
First Person View (Vuelo en primera persona) aqui tienes un ejemplo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4304.msg85208#msg85208
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #9 : 06 de Abril de 2010, 00:57:01 »

Muchas gracias Mad, habia visto varios videos de esos pero no sabia que se llama Fpv, creia que simplemente era "grabar con una camara desde el heli" jajajjjaa... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2010, 20:15:31 »

En principio debe ir mejor con la antena en polarizacion vertical sin duda, el receptor debe tener dos antenas y deberian estar separadas 90º, una en posición horizontal al plano de tierra y la otra vertical apuntando al cielo, asique en vuelo (normal) siempre estará bien, en ocasiones cuando el heli este en tu vertical o en toneles será la otra antena a recibir.

De echo yo todas las pruebas de alcance que hice en 2,4ghz tenia mejor recepcion con polarizacion Vertical que Horizontal, que Emiza nos confirme si en su caso tb es asi.


ok, perferta la explicacion ecoalfa


la historia es que la antena de 2,4 en muchas emisoras como la mia la 14MZ la puedes girar abajo y hacia la derecha

en el caso pues de la 14mz la mejor forma de conseguir es mirando hacia abajo, asi cuando te la cuelgas en la pancha la antena queda en un angulo ideal para aprovechar la direccion correcta


si la pones de lado o hacia arriba la antena emite hacia al frente y como el modelo esta en alto pierdes efectivad

al final lo ideal con el 2,4 es seguir el modelo e intentar en la medida de lo posible ternerlo siempre de cara, osea girar con la emisora hacia el mismo


pero bueno, esta claro que a las distancias que podemos volar un heli o un avion, nunca creo que podamos pasar de 1Km para seguir viendolo




en cuanto al FPV eso es otra historia,

hay gente que esta gastanto antenas de amplificacion, para alejar hasta 15 y 30 km


pero no olvidemos que podemos entrar en temas alegales o ilegales, dado que el FPV en teoria y asi esta regulado en otros paises,  la distancia maxima de vuelo en virtual la da una persona junto al que vuela en FPV y manda la visual de este

es decir cuando el acompañante del que vuela, le dice,    "macho que ya no lo veo" este deberia de volver


pero repito eso es otra historia y es delicado el asunto
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




nevir
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #11 : 20 de Junio de 2010, 14:41:17 »

Muchas gracias Emiza por el aporte
En línea


Sukhoi 31 con zenoah 20 cc
T34B Mentor Top Flite ----> construyendo

Futaba 8FG ----> Ahora con 12CH con la versión 3.0


Phoenix 2.5 ----> The best simulador
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2010, 10:07:48 »

Hola compis,

Mañana voy a pedir la futaba T8FG en 2,4Ghz FASST. Me he estado leyendo el manual por internet y explica como poner las antenas.

Pone que las dos paralelas al suelo y con una distancia entre ellas de 90º... entonces a quién le hacemos caso? Una parriba y otra paralela al suelo o las dos paralelas?

Graciass!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2010, 20:06:46 »

Lo ideal es tener una para arriba y otra hacia abajo, asi cubres tanto en polarizacion vertical como en horizontal, pero evidentemente a las distancias a las que se vuela en 3ª persona da igual como las pongas, procura que estes mas o menos a 90º y listo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #14 : 29 de Julio de 2010, 15:09:22 »

Buenas.
Alguien a hecho alguna pruebade alcance con un receptor de 6 canales o menos, es por ir sabiendo si podemos ponerlos en los helis grandes o solo en los pequeños electricos.
saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina