Autor Tema: CopterX vibraciones  (Leído 6785 veces)

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • Que suerte vivir aqui....
    • Email
CopterX vibraciones
« : 05 de Abril de 2010, 16:50:45 pm »
Hola a todos, he terminado de montar mi copterX, he ajustado la mecánica y creo que todo está bien, el tema es que sin palas principales, solo con el flybar, cuando doy gas el heli empieza a vibrar bastante, he comprobado el eje y está bien, la cola bien también, la corona oscila un pelín, pero creo que dentro de lo normal, el caso es que si quito los paddles del flybar las vibraciones reducen considerablemente, he colocado de nuevo los paddles, he medido, exactamente igual distancia en un lado y en el otro, paralelos horizontalmente, y pasa lo mismo, al dar gas vibra, he revisado todo y parece estar bien, (aunque si vibra me imagino que no lo estará), a que pueden deberse estas vibraciones?, si el heli está ajustado perfectamente, vibra algo o nada de NADA??
TZ50 3D Frenzy V3:RedLine 56h:Outrage 56 HR
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado poli28

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia
    • Email
Re: CopterX vibraciones
« Reply #1 : 05 de Abril de 2010, 21:11:57 pm »
Normalmente cuando empieza a girar el motor y a un determinado regimen el heli puede vibrar un poquito, prueba a acelerar un poquito mas hasta medio stick o asi y veras como se estabiliza,  si deja de vibrar pues es totalmente normal, si no es asi comprueba tambien la trasnmision de cola.
Un saludo
[HIGHLIGHT=#ffffff]S[/HIGHLIGHT]alvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
[HIGHLIGHT=#ffff00][HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 500 esp....el amo[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 06 de Abril de 2010, 11:13:33 am »
Gracias por tu respuesta Poli, entonces, ¿Es normal que vibre?, es que lo que me parece raro es que cuando le quito los paddles del flybar ya no vibre tanto, vibra como un movil o un poco mas vamos...., todavía no lo he probado con las palas principales puestas,por que tengo miedo que el heli reviente de las vibraciones..jeej, que hago?, le pongo las palas y pruebo??, con paddles debería vibrar igual que sin ellos no??
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #3 : 06 de Abril de 2010, 11:26:50 am »
las vibraciones tendrias que comprobarlas con las palas montadas y despues de ajustar las curvas y el traking.
si el heli es nuevo no tendria por que tener vibraciones y si las tiene casi seguro que sera por falta de un ajuste mas fino.
sobre la varilla del flybar y los padles lo mejor es medirlo con un calibre digital por que asi se queda ajustado a decimas de mm., mira que los padles los tengas a 0º.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #4 : 06 de Abril de 2010, 11:31:10 am »
yo miraria si esta muy atacado el motor a la corona tambien puede producir vibraciones que este muy aproximado.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 06 de Abril de 2010, 11:41:53 am »
Gracias por responder, si el heli es totalmente nuevo, calibre digital no tengo, pero intento dejarlo exacatamente a la misma medida, lo que pasa es que hay bastante diferencia con paddles puestos que sin ellos... y no se donde está el fallo. Lo del piñón del motor a la corona también he probado desplazándolo y lo mismo. Voy a ver si tenso la correa de cola un poco más a ver que tal, puede tener algo que ver la tensión de la correa?, la corona oscila un pelín arriba y abajo, esto tabién repercute?, estoy por ponerle las palas principales y probar, pero tengo miedo de que se rompa

Salu2
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 06 de Abril de 2010, 15:07:08 pm »
Bueno he desmontado el rotor completo y he sacado el eje, que parecía estar bien,pero he cogido un cristal y lo he hecho rodar sobre el, parece que está minimamente desviado, casi no se aprecia, menos de medio mm, esto es suficiente motivo para las vibraciones no??, donde comprais vosotros ejes para el copterX que os vengan perfectos?, suelo comprar en hobby king, acepto sugerencias...muchas gracias.

Salu2
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #7 : 06 de Abril de 2010, 16:04:22 pm »
lo mas rapido es pedir a serpa o a levante rc.
los portes te subiran 9 euros pidas lo que pidas.
puedes mirar si te hace falta alguna cosa mas, i pedirlo junto.
pedir pequeñas piezas al extranjero bajo mi punto de vista no sale rentable, por que los portes son los mismos +o-  y no hay una diferencia en precios considerable, y si lo pides a levante rc en 24 h. lo tienes en casa.
un saludo.

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 06 de Abril de 2010, 16:11:28 pm »
Gracias blau, no se si envian a Canarias, de todas formas he pedido a una tienda de ebay en singapur 4 ejes y 2 coronas por 6 euros y algo incluido el envio....pero bueno tengo que esperar. A ver si tengo suerte y me llega en 3 dias como la batería de la emi...jajaj. Por cierto ese pequeño "doblez" en el eje es suficiente para que vibre mucho no??

Salu2
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #9 : 06 de Abril de 2010, 16:16:10 pm »
ese pequeño desvio puede hacer vibrar el heli si
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #10 : 06 de Abril de 2010, 16:17:24 pm »
Cualquier eje que no esté perfecto, puede meter vibraciones al heli.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 06 de Abril de 2010, 16:32:23 pm »
Ok gracias por vuestras respuestas, espero que sea eso, por que lo que me mosquea es que noto mucha diferencia cuando le quito los paddles del flybar, casi no vibra nada, puede ser que se acentue al poner los paddles??, (todo esto sin palas principales).
Otra preguntilla si no es molestia... despues de habe medido los links por el manual, y colocar los brazos de los servos, estos no quedan exactamente a 90º, y he tocado los subtrims para que queden exactos, esto es correcto?, después de ajustar mecánicamente me da estos grados:

+10º arriba,+1 en el centro y -8 abajo. que ajuste debo hacer para que me de +11 0 -11??, si ajusto el recorrido en el swash mix varian los tres valores por igual no?

Gracias
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #12 : 06 de Abril de 2010, 19:26:10 pm »

Ok gracias por vuestras respuestas, espero que sea eso, por que lo que me mosquea es que noto mucha diferencia cuando le quito los paddles del flybar, casi no vibra nada, puede ser que se acentue al poner los paddles??, (todo esto sin palas principales).
Otra preguntilla si no es molestia... despues de habe medido los links por el manual, y colocar los brazos de los servos, estos no quedan exactamente a 90º, y he tocado los subtrims para que queden exactos, esto es correcto?, después de ajustar mecánicamente me da estos grados:

+10º arriba,+1 en el centro y -8 abajo. que ajuste debo hacer para que me de +11 0 -11??, si ajusto el recorrido en el swash mix varian los tres valores por igual no?

Gracias

Pues parece a simple vista que lo tienes bien ajustado mecanicamente, yo lo que haria para variar tus +10º +1º -8 seria con los subtrim y dejar 0º al centro entonces tendrías +9º 0º -9º y ahora para variar esto vas al swash y en pit o paso subes o bajas el tanto x% hasta tener los grados que quieras, en el swash solo te varian los valores de los dos extremos el del centro no varia pues lo que haces es dar más o menos recorrido total pero el centro nunca varia.

Saludos

PD. tambien puedes variar el grado que tienes de desfase con los link, pero es tan poco ( 1º ) que sería más lioso de acertar y sobre todo de explicar y más para mí que no tengo un copter y no sé decirte si tienes que meter rotula o sacarla.
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Timacus

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 06 de Abril de 2010, 20:01:05 pm »
Muchas gracias condor, una cosilla, el plato cíclico debe estar a alguna altura determinada o basta con que tenga 0º en el centro y +10 y - 10 arriba y abajo y que esté nivelado?? gracias
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 06 de Abril de 2010, 23:59:05 pm »
tienes que tener con el stick en el centro y la curva de paso de 0 25 50 75 100, los horns de los servos a 90º
y ajustar el varillaje al maximo para intentar sacar los 0º, como mucho tienes que tener 0.5º o positivos o negativos no lo arregles con el subtrim que unicamente es para nivelar en plato en la mitad del recorrido, ya lo arreglaras ajustando la curva de paso hasta que tengas los 0º al 50%, despues dale o quita mas porcentaje de paso en el menu swash para que te de uno o dos grados mas de los que realmente necesitas para hacer las curvas, te tendria que dar los mismos en negativo que en positivo, cuando tengas esto nivela el plato con el subtrim y end points y despues configuras las curvas.
si tienes alguna duda en algun punto concreto, me lo dices y ya me extiendo mas en la explicacion.
un saludo.