Autor Tema: 600 chipas 3G  (Leído 8253 veces)

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
600 chipas 3G
« : 02 de Abril de 2010, 11:39:47 am »
hola

pues si teneis visto por alguna tienda el 600 electrico en version 3G.

gracias y saludos

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: 600 chipas 3G
« Reply #1 : 02 de Abril de 2010, 14:36:14 pm »
De momento solo hay en combo el 500, el 600 nitro y si no recuerdo mal el 700 con 3G de fábrica.

El 250, el 450 y el 600 chispas solo los hay con flybar, pero no creo que tarde en salir el 600ESP flybarless.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 02 de Abril de 2010, 20:24:16 pm »
De momento solo hay en combo el 500, el 600 nitro y si no recuerdo mal el 700 con 3G de fábrica.

El 250, el 450 y el 600 chispas solo los hay con flybar, pero no creo que tarde en salir el 600ESP flybarless.

hola

gracias por la informacion.....

sí, tengo mirado el 600 nitro 3G,pero no me decido entre el 600 chispas o el nitro.

con el chispas aparte de la compra del kit , ya tendria que comprar mas lipos y un cargador nuevo ya que el que tengo ya me viene justo para las del 500 a si que para las del 600 no me serviria,por atro lado con el nitro tengo aviones R/C y tengo todo lo necesario para arrancarlo y "cierta experiencia " con los motores glow.

no se ..... que me aconsejais????????

gracias y saludos

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #3 : 02 de Abril de 2010, 20:35:35 pm »
Hombre... si te gustan los nitro, tienes experiencia con ellos y no es el único nitro en tu hangar... pues el nitro va muy bien... y sería buena opción.

Si tuvieras que comprarte arrancador, caja de vuelo y demás... entonces te diría que el chispas, pero como ya lo tienes...

Pero una cosa está clara... el futuro es de las chispas.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 02 de Abril de 2010, 20:59:59 pm »
Hombre... si te gustan los nitro, tienes experiencia con ellos y no es el único nitro en tu hangar... pues el nitro va muy bien... y sería buena opción.

Si tuvieras que comprarte arrancador, caja de vuelo y demás... entonces te diría que el chispas, pero como ya lo tienes...

Pero una cosa está clara... el futuro es de las chispas.

si estoy contigo,de hecho eso mismo le dije a un aeromodelista muy veterano,pero como te digo la inversion para el chispas ya seria importante.....

por el contrario con el nitro solo tendria que adquirir el kit y listo.

la verdad las chipas son por decirlo de alguna manera"mas comodas" aunque tambien tienes que dedicarle bastante tiempo,programar ESC,cargar lipos...... y estas limitado al numero de lipos que tengas,en mis caso tres buenas y una menos buena 2x3S,con el nitro vuelas mientras tengas combustible!!!!!!!

hace poco no me hacia gracia un heli glow,tenia dos 450 y muchas lipos pero me estoy dando cuenta dese que tengo el 500 que para los helis ya de tamaño considerable es mejor el glow,o al menos eso creo..... aunque tenga que limpiarlos de restos de combustible,eso no es un impedimento ya que si quiero volar mañana  tengo que realizarle una limpieza a fondo al 500 que esta de polvo que no veas.

saludos

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #5 : 02 de Abril de 2010, 21:19:51 pm »
juan ,,piensate muy bien el tema del glow,,,,que no solo es limpiar,,,,son los trastos a llebar al campo de vuelo,,,un dia vuelas porque el motor va bien al otro todo el dia carburando,,,yo desde siempre tube en mente un 700 nitro,,,pero despues de mucho pensar,,el dia que me lo fuera a pillar teniendo ya el chispas en 700,,,me lo pensaria mucho,,,las pilas te dan para 200 o 300 ciclos manteniendolas bien sin mas gasto,,el glow,,son garrafas cada 2 o 3 findes,,de 35 pavos,,,la potencia no tiene color un chispas a un glow,,,,,en fin,,,mas la limpieza,,,,que si as tenido aviones ya sabes el maldito aceite lo porculero que es,,,,,y mas en un heli que se mete hasta por el canopy dejandotelo todo exo un asco,,,,,,piensalo bien que luego no te arrepientas...

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #6 : 02 de Abril de 2010, 21:51:46 pm »
si estoy contigo,de hecho eso mismo le dije a un aeromodelista muy veterano,pero como te digo la inversion para el chispas ya seria importante.....

por el contrario con el nitro solo tendria que adquirir el kit y listo.

la verdad las chipas son por decirlo de alguna manera"mas comodas" aunque tambien tienes que dedicarle bastante tiempo,programar ESC,cargar lipos...... y estas limitado al numero de lipos que tengas,en mis caso tres buenas y una menos buena 2x3S,con el nitro vuelas mientras tengas combustible!!!!!!!

hace poco no me hacia gracia un heli glow,tenia dos 450 y muchas lipos pero me estoy dando cuenta dese que tengo el 500 que para los helis ya de tamaño considerable es mejor el glow,o al menos eso creo..... aunque tenga que limpiarlos de restos de combustible,eso no es un impedimento ya que si quiero volar mañana  tengo que realizarle una limpieza a fondo al 500 que esta de polvo que no veas.

Por lo cuentas... comprate el nitro. Yo sigo opinando que el chispas es mejor, pero si no quieres comprar lipos ni cargador, te da igual limpiar y tienes experiencia con los glows... entonces el nitro es tu heli.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 04 de Abril de 2010, 10:40:34 am »
juan ,,piensate muy bien el tema del glow,,,,que no solo es limpiar,,,,son los trastos a llebar al campo de vuelo,,,un dia vuelas porque el motor va bien al otro todo el dia carburando,,,yo desde siempre tube en mente un 700 nitro,,,pero despues de mucho pensar,,el dia que me lo fuera a pillar teniendo ya el chispas en 700,,,me lo pensaria mucho,,,las pilas te dan para 200 o 300 ciclos manteniendolas bien sin mas gasto,,el glow,,son garrafas cada 2 o 3 findes,,de 35 pavos,,,la potencia no tiene color un chispas a un glow,,,,,en fin,,,mas la limpieza,,,,que si as tenido aviones ya sabes el maldito aceite lo porculero que es,,,,,y mas en un heli que se mete hasta por el canopy dejandotelo todo exo un asco,,,,,,piensalo bien que luego no te arrepientas...

saludos

hola

hombre jesus,a 35 pavos la garrafa es al 30% de nitro,yo creo que para mi nivel de vuelo al 20-25% voy que ardo.... y es bastante mas asequible

por otro lado y pensando en el chipas las lipos se que recomendais las turnigy/zippi de 5000mah ,pero los que teneis un chipas que cargador usais?

es para ir mirando....

gracias y saludos

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #8 : 04 de Abril de 2010, 12:24:07 pm »
Yo uso lipos Zippy flightMax de hobbycity, de 5000mAh y 30C.

Para cargarlas, un imax b8 con una fuente de 16A, todo de hobbycity.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #9 : 04 de Abril de 2010, 16:40:03 pm »

saludos

hola

hombre jesus,a 35 pavos la garrafa es al 30% de nitro,yo creo que para mi nivel de vuelo al 20-25% voy que ardo.... y es bastante mas asequible

por otro lado y pensando en el chipas las lipos se que recomendais las turnigy/zippi de 5000mah ,pero los que teneis un chipas que cargador usais?

es para ir mirando....

gracias y saludos

las 2 baterias que citas van bien,,no ahi cambios entre ellas en cuanto a prestaciones....por el cargador,,como dice hinote yo tengo 2,,un imax b6 y un b8,,,,,pero minimo el b8 para cargar rapido las lipos...

saludos

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 04 de Abril de 2010, 22:32:17 pm »
hola

bueno pues buscando.....buscando...... he encontrado como calibrar el imaxB-x, he comprobado mi mistery que es un clon y esta bien,no te acostaras sin aprender nada nuevo.

saludos

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #11 : 04 de Abril de 2010, 22:40:47 pm »
hola

bueno pues buscando.....buscando...... he encontrado como calibrar el imaxB-x, he comprobado mi mistery que es un clon y esta bien,no te acostaras sin aprender nada nuevo.

saludos

uhhhhh, cuenta cuenta como se calibra el cargador?
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 04 de Abril de 2010, 22:58:10 pm »
jajajajajajajajaj,que cotillas...........

pero antes un poco de peloteooooooooo:

quien tiene el heli mas bonito?????
y el mejor pilotillo????

PD,no se cual es colour´s coña´s

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #13 : 04 de Abril de 2010, 23:01:26 pm »

jajajajajajajajaj,que cotillas...........

pero antes un poco de peloteooooooooo:

quien tiene el heli mas bonito?????
y el mejor pilotillo????

PD,no se cual es colour´s coña´s

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 04 de Abril de 2010, 23:16:38 pm »
calibracion imaxB-X:

lo primero deciros que la calibracion solo se puede hacer una vez,es decir,despues de la primera calibracion el menu oculto deja de aparecer.

teneis que usar la lipo que mejor balanceada tengais,a ser posible 6S,medis con un polimetro de calidad el voltage total, por ejemplo y como ha sido mi caso 25.1V

para entrar en el menu de calibracion:
en el cargador pulsais y dejais pulsado  "dec" y "star" simultaneamente y encendeis el cargador,os sandra el frabricante y modelo.....en el mio uno y otro "nisu"(charger macro powe M6)

y nos sale un menu con un indicador de voltage arriba a la derecha,enchufais la lipo y esperais a que el marcador de voltage se estabilice.....

si teneis un valor aproximado es mejor estarse quieto para futuras calibraciones,en mi caso daba los 25.1V  que marcaba en la medicion anterior.

si teneis que calibrar con los botones "dec" e "inc" , subis o bajais valor que se indica en la parte superior izquierda,hasta que coincida con el valor del voltage que anteriormente medisteis con el polimetro.

espero que os sirva y cuidado donde tocais.

saludos