Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 03:34:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: GACELLE, ESTRENO  (Leído 27417 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #30 : 07 de Abril de 2010, 21:22:28 »

¿Y eso como se hace?... Tengo que investigar si mi emisora (14MZ) tiene algo similar para ajustar rotores multipalas .
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 07 de Abril de 2010, 22:49:03 »

En la 14mz se hace con el menu swash mix. Es una simple mezcla aleron elevador y viceversa.
En emisoras más antiguas, no me acuerdo si en la 9Z o en la 1024H, era más simple. Sólo habia que elegir el desfase en grados de la mezcla.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #32 : 08 de Abril de 2010, 10:33:15 »

Su señoría el Sr. Arenas es la ozzztia con sus maquetas, a ver quién encuentra alguna difrencia entre estos dos Eurocopter 120 Colibrí. Una es que en el de escala 1:1 no está el piloto, Jejejejej



 
Y este que escala tiene?Huh??
 

 
 
Salu2
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 10:47:24 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #33 : 08 de Abril de 2010, 11:09:15 »

Yo estoy montando un multipalas en mi maqueta y mi emisora (12FG) no tiene para ajustar desfase. Se podría hacer a base de mezclas, pero pssssssss, no me convence.
Le montaré un SK360. Con el SK360 se puede ajustar el desfase necesario.

Haré un tutorial de como se ajusta, configura, que es eso del desfase, para que se utiliza... en un rotor multipalas según lo vaya haciendo en mi maqueta.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #34 : 08 de Abril de 2010, 11:50:08 »

Saludos.
 
No se exactamente como funcionan estos mezcladores, pero si solo son eso... "mezcladores", se puede conseguir lo mismo con la emisora.
 
Otra cosa es si llevan algún tipo de estabilizador, tipo giróscopo para los ejes... pero claro, eso ya sería muy diferente .
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189



Email
« Respuesta #35 : 08 de Abril de 2010, 18:10:19 »

juanpe en cuanto pueda indagare en los ajustes de la emisora de felipe para ver +/- como esta echo y ya te contare, pero lo primero era volarlo   ahora ya me ire fijando en detalles de esta categoria por si tenemos algun problema

saludos
En línea

helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #36 : 11 de Mayo de 2010, 14:10:32 »

Hola su Señoria D. Ferenando:

gracias y cuenta con un buen paseo a bordo del Gazella en breve pues imagino que si mi recuperación es rapida podremos vernos en unas semanas, a ver si puedo estar por Zamora ....  un abrazo.


Oztia que chulada, debe dar una sensación brutal......... y si piensas en la cartera..... más aún.

Enhorabuena, un bicho precioso.

Salu2
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 21:25:12 por madcortina » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
topol
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


intentando volar por zamora


WWW
« Respuesta #37 : 21 de Octubre de 2010, 18:06:54 »

vaya "juguetitos", ya no tengo ni babas.


 felices vuelos
En línea

HK 450 GT Pro
Turnigy 9x
Phantom 2
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #38 : 09 de Diciembre de 2010, 10:38:28 »

Modelo: GAZELLA  SA 342 M
País: Francia – Fabricante Aerospatiale
Tipo: Helicóptero de Ataque - Tripulación: 2 Pilotos
Planta motriz: un turbo eje Turbomeca Astazou XIV de  858 HP.
Dimensiones: largo del rotor 10,50 m; longitud 11,97 m; altura 3,15 m.
Pesos: vacío 908 kg; máximo en despegue 1.800 kg
Prestaciones: velocidad max. 310 km/h;  techo de servicio 5.000 m;  autonomía de vuelo 670 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta seis misiles HOT o HJ-8; cuatro misiles AT-3 Sagger, dos misiles SA-7 Grail.
Historial:
El Gazelle fue desarrollado para un requerimiento del Ejército Francés para un helicóptero ligero utilitario, para reemplazar a los venerables Alouette. El Gazelle poseía componentes, muy avanzados para la época, como un rotor trasero fenestron, que le daba un muy bajo nivel de ruido, y un rotor principal hecho de materiales compuestos. El Gazelle posee una excelente visión para ambos tripulantes, y es un helicóptero muy ágil. La versión inicial, denominada SA 341, consiguió importantes pedidos de exportación, fabricándose inclusive en el Reino Unido (donde se utiliza como helicóptero de observación), y en Yugoslavia (que lo utilizaba en misiones de observación y ataque). Fueron los yugoslavos quienes equiparon al Gazelle por vez primera para misiones contracarro, equipándolos con los misiles rusos Sagger y Grail. A inicios de los ´80, se buscó, en una movida para modernizar la flota de helicópteros contracarro, el reemplazo de los Alouette III armados con el ya vetusto misil SS-11, por un modelo más nuevo. Demorado el desarrollo de un nuevo medio contracarro, y con magros fondos, se decidió equipar al Gazelle en esta misión. Para esto se le equipó con un motor más potente, con nuevos equipos de puntería y visión nocturna. Esta versión fue conocida como SA 342M, y fue exportada a varios países, entre ellos China que los utiliza con los misiles HJ-8 en lugar de los HOT. Ha entrado en acción en varios países de África, Somalia, la ex-Yugoslavia, Irak, y Afganistán.
……………………………………………………………………………………………………………………………

El Modelo RC realizado:   Gazelle  342 M  Big scale 1:5
Fabricante del Fuselaje: Cine-Scale / Vario - Francia.    Ingeniero Mr.  Benoit Vigier  ( Fuselage realizado por encargo)
Mecánica de Vario y sistema de trasmisión al Fenestron: eje de Cardan varilla de 8mm y vasos de acople de Vario   
Planta motriz: Turbina Jet Cat PTH3-3 – Temperatura de trabajo: 500º - 600º
Turbine in upper position - right rotation direction - Main Rotor Head size: 2m400
Sistema de Arranque de la Turbina: Gas propano Mix
Potencia: 3,5 - 5 KW a  94.000 - 103.000 rpm. (Según reductora y uso)
Peso Total: 2.700 gr.
Peso accesorios: 650 gr. (ECU,  válvulas, depósito gas, batería de servicio, cables y tubos)
Medidas: Longitud total con palas 3,01m - Fuselage 2,6m - Ancho 69cm - Altura 55cm -  eje de rotor principal de 12 mm.   
Revoluciones: relentí 33.000 rpm. -> 105.000 rpm (según reductora y uso)
Revoluciones del rotor principal: 860 rpm. - 1.558 rpm. (Según reductora y uso).
Revoluciones rotor cola: 4.265 rpm. - 7.271 rpm (según reductora y uso).
Temperatura de los gases de escape: 480ºC - 620ºC (según reductora y uso).
Consumo de combustible: 195 - 230 ml/min. Potencia máxima (según reductora y uso).
Combustible: Queroseno Jet A1, Parafina.
Engrase: aprox. 6% aceite de turbina mezclado en el combustible.
Luces navegación y anticolisión: Xtrem full Set Lighting System 2 módulos / Alimentación: 1 Batería de 1.200 mah 7.4v
Electrónica: Servos digitales Futaba y Graupner / Gyro Futaba 401
Baterías a bordo:
Centralita JetCat de la Turbina 1 bateria de 5000mAh 2s
Centralita y Servos 2 baterias de 4000mAh 2s / Sistemas de luces d navegación: 5 unidades - 1 bateria de 1500mAh 2s
Centralita de Encotec DPSI de doble alimentación
Receptor Futaba Fass 2.4  / 14 canales /  Emisor : Futaba 14MZ 2.4
Rotor de Cola: Sistema de Fenestron con 13 palas en Carbono – Régimen de vueltas 9.500 rpm (Cinescale-Vario)   
Cabeza rotora principal tri-pala de Vario - régimen de vueltas: 860 rpm
Peso total en orden de vuelo: 24kg – incluido 4,200 litros de keroseno en 2 tanques de 2,000cc y un mix-auxiliar  de 200cc
Autonomía en vuelo: 7 - 9 minutos
Tiempo de realización: 20 meses
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 21:43:44 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
silvermatt
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #39 : 14 de Marzo de 2011, 13:41:24 »

joer, vaya pedazo de heli, este bicho es otra hipoteca.
En línea
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #40 : 08 de Febrero de 2012, 20:45:48 »

Impresionante viendo estas cosa se me olvidan las volteretas y chorras.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina