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Autor Tema: Hk 450 Gt Carbono.  (Leído 177327 veces)
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« Respuesta #120 : 13 de Julio de 2010, 08:11:57 »

Buenas, como ayer decidi no hacer mas pruebas con el hk450MT ya que tiene un tornillo del plato pasado de rosca ( de fabrica ), me puse a montar el HK450 GT que habia reservado para cuando hubiera avanzado un poco mas en el control de estos bichos.

Me parece que las coronas del GT estan como mas separadas entre si que las del MT ( que en teoria deberian ser iguales ), lo que hace que la corona secundaria este practicamente rozando el chasis, aun asi, estan como mas separadas, no encaja perfectamente en el piñon del belt de la cola sino que queda un poco por encima y solo se solapa la mitad mas o menos.  Incluso parece que las coronas estan un poco dobladas y no giran rectas entre si.

Que coronas se pueden usar como alternativa a las que vienen de serie en el GT ? A que modelo de Align corresponderian estas coronas, es que como las veo diferentes a las del MT que teoricamente son iguales, ya no se que recambios buscar.

Jordi
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« Respuesta #121 : 13 de Julio de 2010, 08:26:22 »

Yo tengo las del align trex450 v1 o v2, creo que son iguales, pero las tengo porque me gustan más en blanco, yo no tube ningún problema con las del GT, van perfectas.
Por cierto, lo de las llaves allen lo digo porque como tienen un poco de holgura con el tornillo, me daba miedo que se me pasara algún tornillo, cosa que me pasó ayer, y nada menos que en el eje de los portapalas, así que ahora no lo puedo aflojar, me tocara serrar con cuidado para cortar el eje. ¿alguna sugerencia?
Lo que está claro es que o cambio de tornillos o de llaves, pero encontrar llaves 1/16 no es tarea facil en España.
Saludos.
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« Respuesta #122 : 13 de Julio de 2010, 09:40:33 »

darivi,
 
mira estos enlaces.

http://www.premier-tools.com/products/04-14126/Juego-de-Llaves-Allen-Pulgadas-8pzs.html


http://www.telkron.com/asp/herramientas.asp?id=669

También puedes mirar en tiendas de recambios y herramientas de vehiculos. seguramente tengan.

suerte
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c0rum
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« Respuesta #123 : 13 de Julio de 2010, 10:14:16 »

No acabo de entender lo de las llaves, yo tengo un juego de llaves en pulgadas americanas ( de 30 euros ) ya que mi otra aficion que es la astronomia todo esta en pulgadas, y esas llaves no me sirven para los hk450, o van grandes o van pequeñas, las unicas llaves que me valen son las de acero reforzado rectas que venden en tiendas de modelismo y son de 1.5mm, 2mm , 2.5 mm y 3 mm , y las otras que me funcionan con unas allen hexagonales paso metrico de precision compradas en una tienda de electronica, y no son en pulgadas, sino metricas. He probado metricas de esas en L y se gastan, a los 2 tornillos ya no sirven.  Yo creo que es paso metrico, no en pulgadas.  Incluso los tornillos del motor que en teoria eran de 0,317 ( 1/10 pulgadas ) van mejor con un metrico 3.

Saludos
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« Respuesta #124 : 13 de Julio de 2010, 10:55:59 »

Pues deben de haberlas cambiado ahora, tengo algún tornillo e align y SI es 1.5mm, nada que ver con las otras.
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« Respuesta #125 : 13 de Julio de 2010, 11:15:39 »

Rollo sobre llaves y tornillos:

Hay que tener en cuenta que un eje de (por ejemplo) 10 mm., nunca entrará en un agujero de 10 mm.
siempre deberá haber una holgura.

Si la holgura es pequeña, 1 ó 2 décimas, nos costará mas de encajar, o incluso no entrará dependiendo de la alineación ambas piezas.

Si la holgura es mayor, en el caso de llaves, disminuye la superficie de contacto, lo cual, al realizar un esfuerzo, provoca la deformación de dichas superficies.

Un ejemplo práctico, es el uso de la tipica "llave inglesa", que en la mayoría de los casos estropea los tormillos y tuercas.

A  que viene todo este rollo:
A que con las llaves tan pequeñas, hay que tener mucho cuidado, pues a la mínima nos cargamos o la llave o/y el tornillo.
Hay que tener mucha precaución en la fuerza aplicada. primeramente al apretar y y luego al intentar aflojar. No es lo mismo para un tormillo de 3 mm. que para otro, tipo industrial de 10, 20 o 30 mm.

Creo que siempre será mejor que se estropee la llave, pues es más fácil de reponerla.
Un tornillo con la cabeza ..odida nos dará muchos mas problemas.

Resumen: cuidado y paciencia.
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« Respuesta #126 : 13 de Julio de 2010, 11:45:13 »

Gracias por las contestaciones,otra preguntita:he leido algo de programar con una tarjeta el variador,eso es preciso??
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« Respuesta #127 : 13 de Julio de 2010, 11:59:52 »

Pues es lo que me ha pasado, las llaves son un poco más pequeñas que los tornillos, y se han hecho redondas las cabezas, ¿como desatornillo ahora? es el eje del portapalas, no hay espacio para meter nada.
Saludos.
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« Respuesta #128 : 13 de Julio de 2010, 12:41:49 »

No te cabe un hoja de sierra pequeña??hasta con un cuchillo de sierra haces un linea recta para meterle un destornillador plato.
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« Respuesta #129 : 13 de Julio de 2010, 14:07:14 »

Darivi:
 
podrías cojer una llave vieja.
calentarla "al rojo vivo", con un soplete.
al introducirla en el tornillo, el hierro cogería la forma de la cabeza.
dejas enfriar completamente.
pruebas a sacarlo.
 
!!cuidado con quemarte!!!  utiliza alicates o algo por el estilo.
 
Te comento que una práctica que se hace mucho para sacar tornillos muy fuertes, es ir alternando el aflojar/apretar, aflojar/apretar, así varias veces, y casi siempre da resultado.
 
suerte.
 
 
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« Respuesta #130 : 13 de Julio de 2010, 17:28:43 »

Tambien con poxipol (masilla de 2 componentes)rellenas la cabeza del tornillo y antes de que seque introduces la allen para darle forma ,luego a esperar a que este duro para volver a intentar a que salga.
Alguien sabe algo de lo del variador (se tiene que programar??).
Un saludo.
modifico y me contesto,depende del variador,y creo que el de la lista del funfly viene listo.
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 19:32:36 por hendrixspain » En línea

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« Respuesta #131 : 13 de Julio de 2010, 22:30:04 »

A mi cuando me pasan cosas asi, cojo el destornillador electrico, o la dremel le pongo una punta que se ajuste al maximo y le doy a la reversa para desatornillar, haciendo un poco de presion sobre el tornillo al final siempre acaba saliendo, es mejor cargarse un tornillo que otras cosas , y si no, lo que te comentan de hacer una pasta y enganchar una llave es una buena solucion
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« Respuesta #132 : 14 de Julio de 2010, 09:33:03 »

Si le pones plastico transparente (ese  fino alimentario) puedes moldear y sacar la llave.
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« Respuesta #133 : 14 de Julio de 2010, 14:44:20 »

darivi , yo cuando se me va la cabeza de la llave L lo que hago es que con el dremel le corto un milimetro a la llave  que es lo que se suele perder y listo "llave nueva" , y asin asta que te quedes sin llave
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« Respuesta #134 : 14 de Julio de 2010, 22:14:42 »

darivi , yo cuando se me va la cabeza de la llave L lo que hago es que con el dremel le corto un milimetro a la llave  que es lo que se suele perder y listo "llave nueva" , y asin asta que te quedes sin llave
El problema no s en las laaves, que son buenas, el problema es en los tornillos, que se han hecho redondos.
Por ahora no tengo que cambiar, pero para estar preparado. Gracias a todos.
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