Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
saludos.pues resulta que me e comprado un imax b6 y solo se configurar los parametros de carga.osea tengo una lipo 11.1V 1800 mAh.pero si miro el menu veo que hay mas opciones y estas no se configurarlas asi que estan con los valores que trae el cargador de fafrica.hos pongo los valores por si tengo que corregir algunolipo charge------->1.8 11.1V (3S)lipo discharge---->1.0A 9.0v (3s)lipo storage------->0.1A 3.7V (1S)lipo fast chg------>0.3A 11.1V (3S)lipo balance------>2.3A 11.1V (3S)lipo balance------>2.3A 11.1V (3S)otra duda que tengo es si al poner la bateria a cargar.hace falta que la descargue yo desde el cargador manualmete o ya lo hace el automaticamente. le e echado un vistazo al manual pero aun asi no lo veo claro asi que no me arriesgo a estropear el aparato o las baterias.prefiero leer vuestros consejos.gracias de antemano y un saludo
La bateria de lipo, yo nunca las descargo con el cargador,siempre con el heli,ten encuenta que cada vez que la haces descarga-carga,le estas quitando ciclos de vida ala bateria.
Una duda que tengo para cargar las lipos: Tengo un imax b6 y las baterias son 3S 11,1V 30C 1º-Bueno pues conecto la lipo el balanceador y enciendo el cargador 2º-me sale PROGRAM SELEC y selecciono Lipo bat 3º-me salen diferentes opciones carga,descarga,balancer,etc. Selecciono lipo BALANCER y en la linea de abajo empezando por la izquierda (segun el manual es la corriente de carga) yo la pongo en 2.2A 4º-presiono durante 3 segundo el boton ENTER y me sale una leyenda que dice BATTERI CHECK WAIT y seguido en la pantalla aparece la informacion de las celdas y otra leyenda que dice CANCEL o CONFIRME. ¿Para cargar las baterias tengo que seleccionar BALANCER o CHARGE? Teniendo en cuenta la leyenda que me sale (punto 4) ¿puedo confirmar y que empiece a cargar o bien tengo algun problema y no es aconsejable? Saludos y gracias
Gracias PeGa pero lo de la leyenda que describo en el punto 4 he de tenerla en cuenta.Saludos
Voy a aprovechar el post para preguntaros una duda acerca de el B6.No se a cuantos amperios tengo que cargar, balancear, etc, mis lipos. Llevo un tiempo cargandolas a 1a porque por mas que miro las instrucciones no encuentro solucion.Mis lipos son de 1000mAh 11,1V 3cell 10cA cuantos amperios debería cargarlas y cual es la diferencia de cargarla a mas o menos amperios.Gracias por adelantado.
eso te ha quedado asi? es raro, normalemente no las deja con tanta diferencia. las mias habitualmente terminan entre 4,18 y 4,21V. lo hiciste en modo balanceo? no es preocupante ahora pero observa si esto de queda asi en las proximas cargas. Si las cargue en modo balanceo. ¿Puede ser debido a que las baterias son nuevas y necesitan varios ciclos.?