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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064072 veces)
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« Respuesta #2685 : 14 de Octubre de 2011, 17:43:24 »

De todos modos, si el variador peta en pleno vuelo (y de pendiendo de la posición) siempre quedará la opción de una autorrotación...porque estos bichos autorrotan ¿no?
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« Respuesta #2686 : 14 de Octubre de 2011, 17:56:59 »

hombre porsupuesto que autorotan pero si no llevas bec externo te quedas sin corriente en toda la electronica o lo que es lo mismo los servos no funcionan con lo cual solo puedes rezar para que se rompa lo menos posible,una pregunta para los poseedores del 550,alguno vais con piñon de 17 pero con palas de 550?,es que lo voy a probar este finde en contra de lo que aconseja align que aconseja que si pones piñon de 17 con palas de 550 montes corona helecoidal,yo lo voy a probar con la corona de serie a ver que sale jejeje.
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« Respuesta #2687 : 14 de Octubre de 2011, 18:24:26 »

Yo tambien he pensado en probar con el piñon de 17. Tan solo lei el articulo de Raquel Bellot en una revista donde comentaba que ella le habia puesto ese piñon con el 600 Mx y variador de serie y el heli iba de vicio....
Creo que la helicoidal de 17 lleva una corona con distinto numero de dientes con lo que no es lo mismo que un piñon de 17 normal con la corona normal.
 
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« Respuesta #2688 : 14 de Octubre de 2011, 18:41:38 »

pero el articulo que leiste que palas y corona llevaba cuando lo probo con el piñon de 17?,es que antes de provar queria saber de alguien que hubiera probado esta configuracion que de hecho me suena de algun compi que lo comento hace ya bastante tiempo.
saludos.
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« Respuesta #2689 : 14 de Octubre de 2011, 19:18:45 »

El piñon helicoidal que se monta es de 18T, yo lo llevo con palas de 550 mm y me gusta como va por ahora, pero quizás las próximas que monte sean de 520 mm, para ir buscando mas agilidad y nervios en el vuelo, saludos.
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« Respuesta #2690 : 14 de Octubre de 2011, 19:22:41 »

El articulo era este:

http://area51-rc.es/pdf/90-96_TREX_550.pdf

Y por lo que acabo de leer lo probó con palas de 520, motor creo era el 600M (no el MX como como te comenté antes, perdona pero creí recordar que era el 600MX) y piñon 17T.
 
Saludos.
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« Respuesta #2691 : 14 de Octubre de 2011, 19:23:15 »

Tienes razón Sabinero. No había caido en el asunto ya que yo llevo Bec externo directo a la bateria principal...

Con respecto al piñón de 17 con palas de 550, a parte de lo que comenta ALIGN de que lo desaconseja, yo creo que el consumo se debe disparar y es muy posible que ESC de 70Amp no aguante ese consumo....a parte de que la batería se debe poner también bastante calentita... Ya nos contarás como te va..

Por cierto, para los que se os a "muerto" el ESC.... En mi caso se murió el BEC interno pero el ESC sigue funcionando perfectamente.....esa es la razón por la que llevo Bec externo (Turnigy de 7,5A).

Un saludo
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 19:24:53 por wallass » En línea

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« Respuesta #2692 : 14 de Octubre de 2011, 21:46:31 »

El articulo era este:

http://area51-rc.es/pdf/90-96_TREX_550.pdf

Y por lo que acabo de leer lo probó con palas de 520, motor creo era el 600M (no el MX como como te comenté antes, perdona pero creí recordar que era el 600MX) y piñon 17T.

Saludos.

 
 
Pues asi es probo palas de 520, con el piñon recto de 17T, aunque al final se decanto por las edge de 553 mmm, hay que tener en cuenta a la temperatura que bajaba el variador 60º/70º en cuatro minutos de vuelo, hombre hay que tener en cuenta el pilotaje de esta mujer es tela de cañero, pero esta claro que con estas palas y ya sea un 17T recto como un 18T helicoidal se le da pero que un señor repaso al variador vamos que creo lo llevamos a sus limites, tambien hay que tener en cuenta la caña que le demos al heli, y si le colocamos el 600MX pues creo que la combinacion no le debe de gustar demasiado a este variador que trae de serie, ¿no?, saludos.
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« Respuesta #2693 : 14 de Octubre de 2011, 23:28:47 »

vamos a ver,quizas que tampoco me explique al completo,voy a probar el piñon de 17 con palas de 550 y corona de serie (no helecoidal),el motor que monto es el MX y las lipos 5.000  40-50 C,es mas ,el variador como ya comente hace poco no es el de serie,es un turnigy de 80 A.(de momento por que esta a punto de llegar el de 100A.)va a ser de momento hacer pruebas y por las lipos y el variador no sufro por que se que aguantaran y de sobras,el tema es la relaccion par motor que no se como puede acabar con esta relaccion palas-corona-piñon,toricamente tengo que tener mas vueltas con el cambio de piñon pero lo que me preocupa es el precio que tenga que pagar por estar desinformado,de todas formas ire probando poco a poco e intentando no forzar,aunque dificil lo intentare jejeje.
saludos.
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« Respuesta #2694 : 14 de Octubre de 2011, 23:39:29 »

Bueno amigo realmente lo expuesto en mi post anterior es resumir un poco las pruebas que Raquel le hizo al heli y trasladarlas lo mas cercano a nuestros helis, al mismo tiempo quizas he echo un razonamiento fijandome mas en la configuracion de serie que mirando la electronica que en este momento llevas montada, saludos.
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« Respuesta #2695 : 16 de Octubre de 2011, 10:27:23 »

Hola buenoas dias amigos acabo de llegar de echar unos vuelos y queria decir que estoy muy conteto con el heli y el MB, resulta que no se si recordareis los problemas que estaba pasando con el motor ALIGN 600M algunos post mas atras explicaba el problemas de horguras laterales me salian en la campana incluso despues de cambiar todo el kit eje/rodamientos, como consecuencia de estas horguras incluso me rozaban un pocos los imanes con el estator aunmentado con esto la temperatura del motor unos 60º cuando esa temperatura ese motor en funcionamiento normal no pasaba de 40º, por otro lado tambien observe que el variador tambien se calentaba hata unos 60º tambien sin ser esa su temperatura normal de funcionamiento, al mismo tiempo el heli con las lipos mas cañeras que tengo que son Turnigy de 40-50C me bloqueaba el one-way (kit nuevo supuestamente antibloqueo), pues comentaros que despues de los vuelos de ayer volvi a casa y me propuse solucionar estos problemas y como tenia rodamientos de un pedido que hice y me llego estos dias atras a esta tienda; http://www.rcbearings.co.uk/  , pues me puse manos a la obra y le cambien los rodamientos de nuevo al motor revisandolo todo muy bien, y observe que en la zona del rodamiento interior donde ajusta la campana estaba un poco rozada como si diera en el blindaje del rodamiento, asi que busque unas arandelas de ajustes y se las coloque, el motor quedo de maravilla sin una horgura, pero la verdaera prueba de fuego venia hoy despues de cuatro vuelos continuos pues ya anteriormente lo habia dejedo sin ni una horgura y despues del primer vuelo le volvia a aparecer, en fin una vez pasada la prueva de fuego he de decir que estoy muy contento pues no ha aparecido ni la mas minima holgura y ademas la temperatura del motor y el variador no ha superado los 40ºC  ni despues de cuatro vuelos consevutivos y el one-way perfecto, bueno y ahora que hago con un motor 600MX que me viene en camino ,¿?, jijijijijijijijijijijiji...................., saludos.
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« Respuesta #2696 : 16 de Octubre de 2011, 11:32:32 »

Para el logo 500 se jejejejeje
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« Respuesta #2697 : 16 de Octubre de 2011, 11:42:31 »

JEJEJEJEJEJJEJEJEJJEJ......................,!!!!!!!!!!!! en ocasiones veo LOGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....    ........., me persiguen amigo Zeus y mira que procuro no entrar en el hilo MIKADO, ¿pero este no es el hilo del T-REX 550E?, amigo zeus no me seas malo y pinches mas que me veo con un LOGO 500, pero durmiendo en la calle, jijijijijijijijiji................., la MDR me echa, jijiijijijijiji..............., saludos.
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« Respuesta #2698 : 16 de Octubre de 2011, 14:57:39 »

pues eso esta bien javi,me alegro de que hayas solucionado el tema del motor,yo al final me he decantado por no probar el piñon de 17 con palas de 550 por que no las tengo todas consigo,lo montare cuando me lleguen las palas de 520,he estado volando 6 lipos con motor al 95 y al 100 % y de sobresaliente tios,el motor(MX) y el variador(turnigy 80A.) me bajan fresquitos y he ganado potencia notable respecto a volar al 85 y 90 %,aun asi quiero meterle piñon de 17 con palas de 520 pòr que ya lo he probado con otro 550 y ganas potencia pero tela pero tendre que esperar,respecto a que hacer con el MX javi yo te aconsejo que lo montes igualmente por que lo vas a notar en el heli y si n o pues como te dice zeus para el logito 500 jejeje,yo si al final me lo pillo es el que tengo pensado montarle.
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« Respuesta #2699 : 19 de Octubre de 2011, 18:15:01 »

Una duda

Se supone que entre el main rotor housing y el mixing base assembly debe de haber una separacion de un 6cm ¿QUe pasa si en vez de ponerlo con la separacion dejas pegado el main rotor housing y el mixing base assembly?

Un saludo
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