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Autor Tema: Primeros pasos con el HK-250GT  (Leído 6694 veces)
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agapornis
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« : 10 de Marzo de 2010, 16:57:03 »

Hoy por fin le he puesto el tacata a mi HK-250GT, el resultado no ha sido el esperado.
1º.-El heli gira sin para sobre su eje. Pongo el giroscopo en reverse y asunto solucionado
2º.- Al meter gas el heli , y sin despegar del suelo, se desplaza sobre el suelo hacia la izquierda. Intento mantenerlo quieto con el stick de alabeo hacia la derecha y no logro que se quede quieto, sigue desplazándose hacia la izquierda.

¿Sabéis a qué se puede deber este desplazamiento?
Gracias
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« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2010, 17:11:54 »

2- Todos los helis tienden a hacer eso, a desplazase al levantarse del suelo, lo que pasas es que en estos chiquitines es más acusado, sobre todo si le pones un tacataca.
Asegurate de que el heli está perfectamente nivelado con el tacataca, porque como digo, es un heli que pesa muy poco y el tacataca, como esté un poco desplazado puede hacer que se mueva.

Y siento decirlo, pero es que es un heli complicado para empezar, sobre todo el HK, que no va tan fino como el Align.
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2010, 18:47:15 »

Gracias Hinote, ya se que no es el mas adecuado para empezar. Voy a intentar afinarlo un poco mas, de todas formas me estoy planteando la posibilidad de empezar a montarme un 450 y dejar este para mas adelante.
¿Qué piensas del hilo de miliamperios: http://www.miliamperios.com/foro/micro-helicopteros-electricos-f9/aprender-volar-helicopteros-t6551.html , en el que se empieza sin tacataca?
Saludos
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« Respuesta #3 : 08 de Junio de 2010, 09:13:13 »


Gracias Hinote, ya se que no es el mas adecuado para empezar. Voy a intentar afinarlo un poco mas, de todas formas me estoy planteando la posibilidad de empezar a montarme un 450 y dejar este para mas adelante.
¿Qué piensas del hilo de miliamperios: http://www.miliamperios.com/foro/micro-helicopteros-electricos-f9/aprender-volar-helicopteros-t6551.html , en el que se empieza sin tacataca?
Saludos

 
La técnica de la baldosa, es una buena forma de empezar. No te obsesiones en levantarlo del suelo, sólo mantenlo en el cuadrado y piensa que cada vez que se te vaya fuera, te habrías estrellado.
 
Con lo que comentabas al principio, ese movimiento que hace el heli, está provocado por el efecto suelo.
 
Saludos.
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« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2010, 09:57:18 »

Hola Agapornis.  Esa manera de empezar es como lo hice yo, salvo por la diferencia que yo usé el tacataca desde el principio (evidentemente haciendo el cuadrado más grande pues de lo contrario el heli se sale del mismo solo con ponerlo encima).  Como te  indican es la conocida "técnica de la baldosa" y sinceramente no sé por qué no se puede poner el taca taca desde el principio, pero bueno, eso es lo de menos....  Es un muy buen método para empezar y no romper casi nada, el problema que tiene este método es que es un poco aburrido, por no decir muy muy aburrido, pero da resultado, te lo garantizo.... SALUDOS.

Edito: Con respecto al 250 es un heli muy delicado.   Yo tengo uno y he tenido que pedir ayuda a Condor para ajustarlo y a Hinote por algunos problemas en la cola (que estoy a falta de cambiar una pieza de la cola para ver si mejora), pero ya lo tengo dominado y empiezo a disfrutarlo de verdad....
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 09:58:50 por 6666rafael » En línea

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« Respuesta #5 : 08 de Junio de 2010, 12:54:26 »

Hola  Agapornis:
 
Yo empecé con un belt-cp con el metodo de la baldosa y con tacataca y me fué bien. No conozco el HK-250GT pero si el trex250 (6 vuelos) y creo que no es el más adecuado para aprender, no por la estabilidad que es bastante estable si no por lo rápido que se mueve.
 
Un saludo y ánimo que lo vas a disfrutar
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2010, 16:33:49 »

Gracias a los dos, el HK 250 pasó a la historia y quedó para repuestos, compré un copterx-250SE y ya tiene mas piezas align que copter, de hecho del coter solo le queda el bastidor de carbono.
Estuve un tiempo con la técnica de la baldosa, ahora hago casiestacionarios entre 50cm y 1 m del suelo. Cómo los hago en mi cochera me tengo que andar con mucho ojo para no aporrizarlo, lo que me obliga a controlarlo en poco espacio, no me puedo permitir ningún despiste ya que tengo poco espacio para rectificaciones
Tengo un fuselaje F3C, y tras ajustarlo se lo he puesto. Queda un poco chocante hacer estacionarios con un fuselaje, la verdad es que me lo paso pipa haciendo ajustes.
Todos los dias le hago una o dos lipos y otra al 450, siempre en la cochera. Estoy deseando tener mas nivel para acompañar a Pakito2001 y a Javikalo en la cantera.
Saludos y gracias de nuevo
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2010, 23:56:06 »

Felix me alegro mucho por esos progresos, cambio de 250 muy bien ya sabes que me gusta mucho el chiquitin ese jejeje, bueno haber si te vienes a dar unos vuelos algun dia que seguro estaras mas agusto volando por alli que en el garaje un saludo.
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Reactivando los vuelos


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