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Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 601708 veces)
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« Respuesta #840 : 26 de Agosto de 2009, 17:13:35 »

Ya tengo el heli arreglado y probado funcionando de PM.
1 hora de reparacion y ajuste y 15 euracos, la verdad es que no fue tanto el piño.
Hay una cosa que querias preguntaros:
En las palas de poliester que me he comprado vienen en una bolsita unas arandelas blancas de plástico o algo parecido, ¿hay que ponerle estas arandelas?, antes no tenía arandelas de ningún tipo en las de fibra de carbono.
¿que utilidad tienen?
Y otra pregunta, al final no he cambiado el eje portapalas porque lo veía bastante bien y no se apreciaba en absoluto ninguna torcedura, después lo he volado y como vuela muy estable, dentro de mi ignorancia pienso que debe estar bien el eje portapalas.
Aun así he comprado una bolsita que viene con dos ejes portapalas, pero sinceramente como cambiar los ejes es un poco delicado me daba yuyu ponerme a cambiarlo. ¿Creeis de verdad que aunque no se note en absoluto ningún golpe y además vuele de PM, debería por mi seguridad y la de los demás cambiarlo? ¿siempre que se da un minimo golpe con las palas en el suelo soleis cambiar el eje?

un saludo y gracias
« Última modificación: 26 de Agosto de 2009, 17:21:50 por cable » En línea

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« Respuesta #841 : 26 de Agosto de 2009, 17:26:49 »

Yo si tengo la más mínima duda de que algo no está perfecto, lo cambio.

Si ves el eje OK, pues sigue con él, solo afecta a que el heli tenga vibraciones.

Lo de las arandelas es por el tamaño de los portapalas, por si las palas quedan más finas y no entran justas en el portapalas.
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« Respuesta #842 : 26 de Agosto de 2009, 22:03:46 »

Hola,
Yo si me vuela bien y no noto vibraciones no le cambio nada de nada.
Por si te ayuda en algo mi manera de proceder
Salu2
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« Respuesta #843 : 27 de Agosto de 2009, 00:20:14 »

Después de un golpe si debe revisarse el heli, pero si no notas vibraciones y los ejes están bien no debes preocuparte. Cuando el eje principal está doblado, además de vibraciones como te han comentado, aparece tracking, por lo que es fácil darse cuenta.
 
Si hay vibraciones anormales sí debe revisarse porque las mismas castigan la propia mecánica, sobretodo rodamientos.
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« Respuesta #844 : 27 de Agosto de 2009, 22:53:50 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ayuda mucho y tranquiliza saber todas estas cosas. La verdad es que todo esto lo he preguntado mas por la seguridad, que por otra cosa, si el heli no vuela bien está claro, pero si vuela bien y se parte el eje (que no se si eso podría ocurrir) y sale una pala 200kmh, pues acojona. Yo sinceramente veo dificil que el eje, que es de acero, se parta sin mas.

un saludo
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« Respuesta #845 : 28 de Agosto de 2009, 06:12:48 »

es mas que dificil pero no imposible. Hace unos días nos mostraban aquí en el foro unas fotos de un heli que había predido el rotor trasero porque había partido el eje del mismo sin previo aviso. Claro que esto son anécdotas puesto que la probabilidad es casi 0.
 
De todas formas como dices estos bichitos son peligrosos y vale la pena comprobarlos siempre, por seguridad y para evitar mas problemas o roturas.
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« Respuesta #846 : 28 de Agosto de 2009, 18:02:51 »

Jeje pues lo mejor es siempre revisar el heli ya que a mi el honey bee king 2 me paso una cosa parecida y fue que se le soltaron los tornillos del eje y ya te puedes imaginar a donde fueron a parar las palas y suerte que estaba a medio metro del suelo y que las palas salieronuna para cada lado y no para mii 
 
Saludos y ten cuidado
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« Respuesta #847 : 28 de Agosto de 2009, 23:17:05 »

Hola,
Siguiendo los consejos de Amilio, he programado el IDLE 1. Yo creia en un  principio que seria mas complicado volarlo, incluso que seria mas agresivo el heli. Pues nada de nada, al contrario. Al mantener casi una curva plana de gas, y solo moverse el paso (los grados de la pala) da la sensación que el heli es menos agresivo, incluso que su respuesta es menos brusquera.
Bueno estoy en fase de prueba, y todavia no lo controlo mucho. Creo que la curva de gas la tengo que hacer un poquito mas cañera.
He grabado unos videos que os enseñaré en cuanto los monte. Esta noche ya no será porque con el vino y el carajillo de Ron Amazonas de la cena creo que lo mejor es acostarse.

En cuanto pueda os enseño el video. Insisto, seguro que no apreciareis cuando lo tengo en NORMAL o en IDLE 1.

Viendo mis traslaciones creo que estoy a punto de hacer algún looping.
¿ No os parece?
Salu2
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« Respuesta #848 : 29 de Agosto de 2009, 23:14:41 »

Hola,
Pues na , que ya tengo el video.
<a href="http://www.youtube.com/v/SflMIgpwoQo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SflMIgpwoQo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Recalco que ha sido facilusar el IDLE 1. He mantenido el paso de la curva normal (-2/3,5/5,5/7,/11) y el gas lo he puesto a 70/70/70/85/90. De esta forma cuando en estacionario paso a IDLE 1 ni lo noto.
Salu2

Pd (Bueno que, looping o no)
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« Respuesta #849 : 29 de Agosto de 2009, 23:59:05 »

jejej

ya veo que ta gustado el idle1, ese es el campo que me comentabas?

que lastima que esta tarde no he podido ir.


un saludo
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« Respuesta #850 : 30 de Agosto de 2009, 09:33:50 »

Nikotino muy bueno ese vídeo con las traslaciones, ya las tienes dominadas.

Un Saludo.
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« Respuesta #851 : 30 de Agosto de 2009, 10:38:57 »

buen video y buenas traslaciones ya lo tienes dominao macho
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« Respuesta #852 : 30 de Agosto de 2009, 11:15:26 »

muy buenas traslaciones ya las tienes dominadas
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« Respuesta #853 : 30 de Agosto de 2009, 12:13:27 »

Compañeros del metal, una duda.

Hoy he re-extrenado mi 450 despues de su primera piña. La verdad poca cosa he podido hacer, entre el viento (5 m/s según mi anemometro, joer mira que soy friki   )  y el temblor de rodillas (fase que tenia superada antés de la piña) una pilita y pa'casa que no quiero cargarmelo de nuevo.

Bueno al grano, si he podido probar el Idle1 con una curva motor plana al 100% que según comentan va muy bien para looping, etc. Pero he notado que con esta curva tengo un poco de cola de pez, ¿Es normal?. Con mi curva normal la llevo clavada  (TN:0-50-70-80-90).

¿Debería llevar dos gain uno para la curva normal y otro para Idle?
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« Respuesta #854 : 30 de Agosto de 2009, 12:19:11 »

hola iky, una vez que vuelas en idle ya no vuelves a normal, solo para aterrizar jejej, es logico que a cuanta mas revoluciones tenga el motor haga cola de pez, eso lo solucionas bajandole la ganancia de gyro desde la emi,  ve bajandola de a poco hasta que veas que quedo solucionado, un abrazo
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