Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Manu, yo estoy en Sevilla de guardia, llegaré sobre las 17.00 h. a Jerez, si quieres nos vemos un momento y me llevo el imaxb6 y la probamos con el mio, también tengo un tester digital hasta 6S. Dame un toque si te interesa probar.
Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza. Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking. El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas. Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga... El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas. Un saludo.
Cita de: davidpradam en 01 de Marzo de 2010, 10:39:58 am Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza. Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking. El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas. Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga... El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas. Un saludo. A mi me pasa exactamente igual, tengo el turnigy acucel 8150. me detecta 5 celulas pero carga y equilibra las 6. ¿de las baterias? ¿del cargador? Pues, sinceramente me inclino a pensar que es un problema del cargador, ya que si fuera un cable, no se cargarian y equilibrarian todas las células.Saludos.
Cita de: picmaster en 14 de Marzo de 2010, 02:47:38 am Cita de: davidpradam en 01 de Marzo de 2010, 10:39:58 am Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza. Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking. El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas. Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga... El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas. Un saludo. A mi me pasa exactamente igual, tengo el turnigy acucel 8150. me detecta 5 celulas pero carga y equilibra las 6. ¿de las baterias? ¿del cargador? Pues, sinceramente me inclino a pensar que es un problema del cargador, ya que si fuera un cable, no se cargarian y equilibrarian todas las células. Saludos. Picmaster en este caso no se trata del cargador ya que otras baterías 6S las carga y las detecta sin problemas , por lo que la batería es la que no va bien y al estar en garantía ya la he enviado a HobbyKing a ver que tal se portan. Un Saludo.
Cita de: davidpradam en 01 de Marzo de 2010, 10:39:58 am Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza. Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking. El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas. Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga... El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas. Un saludo. A mi me pasa exactamente igual, tengo el turnigy acucel 8150. me detecta 5 celulas pero carga y equilibra las 6. ¿de las baterias? ¿del cargador? Pues, sinceramente me inclino a pensar que es un problema del cargador, ya que si fuera un cable, no se cargarian y equilibrarian todas las células. Saludos.
Bueno a ver quien me aclara un poco esta duda. Resulta que hace unos días recibí una batería de Hobbycity una Turnigy 6S 2650mah, hoy le he soldado unas bananas de 4mm y cuando le he ido a cargar en el cargador al darle al comienzo me detecta en R:5 y S6 o sea que solo detecta 5 celdas. Alguien me puede decir a que es debido? si es por culpa de las bananas o esto es cosa del conector del equilibrador que ya viene en la batería como yo me temo. Alguna solución?. Gracias.Un saludo.
Cita de: xerbar en 01 de Marzo de 2010, 01:23:05 amBueno a ver quien me aclara un poco esta duda. Resulta que hace unos días recibí una batería de Hobbycity una Turnigy 6S 2650mah, hoy le he soldado unas bananas de 4mm y cuando le he ido a cargar en el cargador al darle al comienzo me detecta en R:5 y S6 o sea que solo detecta 5 celdas. Alguien me puede decir a que es debido? si es por culpa de las bananas o esto es cosa del conector del equilibrador que ya viene en la batería como yo me temo. Alguna solución?. Gracias.Un saludo.holatengo esas mismas lipos y me pasa exactamente igual.... al principio me comi la cabeza pero despues de varios ciclos ya no le hago ni caso..... carga bien y la lipo no da signos de estar mal,no le des mayor importancia.yo tengo un clon del imax b6 y sin problemas.saludos
hola de nuevo.no tengo por que mentirte......quizas tu cargador sea mas exigente que el mio, un mistery.a mi me sale:R: 5ser S:6ser eso si no lo hace siempre,confirmo y empieza a cargarsaludos