Autor Tema: Servo de cola  (Leído 2642 veces)

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
Servo de cola
« : 20 de Febrero de 2010, 22:03:53 pm »
hola compañeros tengo puesto en un t-rex 500 el servo ds 650 con el giro  gp 750, lo tengo bien ajustado,pero

hay una cosa que no  se si  es normal,cuando el servo  me llega al tope que le he configurado, tanto

para la izquierda como  a la derecha me lo hace bien,por ejemplo si el servo  llega al tope de la izquierda (no esta

tocando  el tail slider con  nada), y sigo  dandole hace como un  ruidillo el servo,cuando llega al tope,pero si paro de

darle al stick se le quita el ruidillo,lo hace para la izquierda y  derecha,no se si  me e explicado  bien, eso es algo 

normal?

Salu2

Desconectado pynga

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • BiErZo CiTy
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: Servo de cola
« Reply #1 : 20 de Febrero de 2010, 23:42:56 pm »
si es servo digital suele estar chillando constantemente y mas cuando esta trabajando.
otra cosa es que el servo lo lleves al punto maximo del recorrido y quiere empujar mas y lo fuerzas y por eso tambien "chilla".
un saludete
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #2 : 21 de Febrero de 2010, 10:33:21 am »
Los chillidos son propios de los servos digitales y más aún si son Align, al ser digital están constantemente trabajando. Es preferible que te sobre un milímetro antes de llegar al tope, que forzarlo, ya que lo podrías quemar.

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #3 : 21 de Febrero de 2010, 13:15:42 pm »
Lo  tengo puesto que me sobre 1mm en ambos lados antes de que llegue a tocar con  nada,pero cuando llega al tope y

le sigo dando al stick hace un ruidillo,dejo de darle al stick y deja de hacerlo,en el 450 no me hace ese ruidillo,pq eso

no se si es algo normal o no

Salu2

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 21 de Febrero de 2010, 13:35:39 pm »
si sigue sonando puede ser normal. seguramente has observado que suena distinto haciendo tope fisicamente o llegando al extremo sin forzar nada.
pero por si acaso comprueba si la mecanica de cola dura, moviendolo a mano (sin el servo!) desde la varilla de cola.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB