Autor Tema: Problema iddle  (Leído 5783 veces)

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
Problema iddle
« : 18 de Febrero de 2010, 15:27:32 pm »
Hola a todos, me ha surgido un problema que veo muy raro, me he comprado un HK450v2 (que por cierto, hasta ahora le pega mil patadas al Belt Cp V2, falta verlo volar) y le he puesto la electronica del Belt CP v2, que encaja perfectamente, pero la emisora y el receptor original de Esky no deben de ir bien, en modo normal va de 0 a +10 º, hasta hay todo bien, pero si pongo el iddle va de 0 a +20º, cuando tenía que ir de -10 a +10. Claro si el iddle lo regulo a -10 +10 el normal va de -10 a 0, y creo que así como que no volará. El plato con el stick abajo del todo tiene una posición en su eje, y si cambiaramos a iddle el plato debería bajar para conseguir los -10º ¿Verdad? ¡¡¡Pues no!!! se que da en su sitio a 0º. problema de recorrido en el eje no es, porque aún le queda recorrido para bajar y no baja. Espero haberme explicado bien. ¿Alguien sabe que puede pasar?
Saludos.
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: Problema iddle
« Reply #1 : 18 de Febrero de 2010, 15:46:08 pm »
creo que esa emi no la puedes utilizar en un heli con plato 120º, el blet creo que es otro tipo de plato, y como no se puede programar la emi, no puedes cambiar el tipo de plato.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 18 de Febrero de 2010, 15:54:24 pm »
Pasa simplemente que la emisora no es programable.

viene preprogramada para un belt. En el momento en que cambias de heli y los mandos son distintos... peus no vale.

Solución? Compra una emisora programable. Es una compra de la que seguro no te arrepentirás, creeme.

Amilio, el belt cp lleva CCPM a 120º, el problema es que va en vez de son servos directos, con un sistema de push-pull como el trex600, por ejemplo. Al cambiar de un sistema a otro, con la emisora de serie... pues no da para más.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #3 : 18 de Febrero de 2010, 16:22:12 pm »
ok hinote

yo sabia que era algo de eso.

pues nada, que se compre una FF7 no hinote? jejejejeej
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Volando por Valencia
« Reply #4 : 18 de Febrero de 2010, 16:31:54 pm »

Amilio, el belt cp lleva CCPM a 120º, el problema es que va en vez de son servos directos, con un sistema de push-pull como el trex600, por ejemplo. Al cambiar de un sistema a otro, con la emisora de serie... pues no da para más.
¿Como? te ha faltado terminar la frase " el problema es que va en vez de ????? son servos directos"
Da todas formas, si el el belt le dava al iddle y movia los servos ¿por que ahora no?
Lo de la emi programable.... como que de momonto el bolsillo no da pa mas, si no me hubiera comprado un align en vez de un HK.

viene preprogramada para un belt. En el momento en que cambias de heli y los mandos son distintos... peus no vale.
Los mandos son iguales, solo hay que invertir los canales ail y elev. (creo que son esos, no tengo delante la emi)
Saludos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 16:34:40 pm por Darivi »

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
« Reply #5 : 18 de Febrero de 2010, 16:55:10 pm »
Lo de que no se muevan los servos es pq no tienes algo bien conectado. Te pita el motor cuando le enchufas la lipo?
Salu2, lard1n

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #6 : 18 de Febrero de 2010, 17:08:48 pm »
La frase era:

Amilio, el belt cp lleva CCPM a 120º, el problema es que va en vez de CON servos directos, con un sistema de push-pull como el trex600, por ejemplo.

Combié una C por una S.

Aunque se muevan en el sentido correcto, los recorridos pueden no ser los adecuados.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Volando por Valencia
« Reply #7 : 18 de Febrero de 2010, 17:18:24 pm »
El Problema no es que el recorrido no sea el correcto, es que no lo hace en idle, pero en modo normal el recorrido de los servos es el correcto.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 17:55:41 pm por Fernando Llamas »

Desconectado Fernando Llamas

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
« Reply #8 : 18 de Febrero de 2010, 17:57:02 pm »
Coño buen móvil tienes que tener, incluso pones comas. No te preocupes por las mayúsculas, ya está arreglado.

Creo que no te va a quedar más remedio que comprar una emisora programable.

Salu2
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Volando por Valencia
« Reply #9 : 18 de Febrero de 2010, 21:59:48 pm »
Vamos a ver, que creo que no le entendeis, antes los brazos de los servos en posición Normal se movian por ejemplo de una posición de horizontal hacia arriba (no es exactamente eso, pero para que se entienda), para conseguir los 0º a +10º en las palas, pues en posición normal sigue igual.
Antes los brazos de los servos en posición Iddle se movian por ejemplode una posición de abajo de horizontal hacia arriba, para conseguir los -10º a +10º en las palas, pues en posición iddle no hace eso. Los brazos, que no las varillas que van hacia el plato, van del horizontal hacia mucho más arriba, con lo que no se consigue el -10º en las palas.
A ver si que da un poco mas claro, antes el punto en común de los brazos se conseguía en Normal el stick abajo del todo, i en iddle el estick al centro ¿verdad?. Pues ahora el punto en común lo tienen en los dos casos con el stick abajo del todo, con lo que abajo del todo están siempre los brazos en horizontal, lo único es que en iddle los brazos tienen mas recorrido.
En todo caso estoy hablando del movimiento de los brazos de los servos, no de si van directos al plato o por una seríe de movimientos de varillas.
Agradecería que alguien con el Belt y la emi original contrastara lo que hacen sus servos con lo que hacen los míon, ya que al ser la minma emi y el mismo receptor deberían de hacer lo mismo.
Perdón por el rollo, pero espero que quede mas claro.
Saludos.

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Volando por Valencia
« Reply #10 : 19 de Febrero de 2010, 12:19:04 pm »
Bueno, pues al conectar el motor me he dado cuenta de que la palanca del gas va el reves, con lo que he tenido que activar el reverse en el throttle, pero tambien ha cambiado el pitch, con lo que ahora el plato va de arriba a abajo, y no de abajo a arriba como es normal, pero la clave y la solución a lo del iddle estaba ahí. lo único que claro, al subir stick baja ángulo y viceversa, con lo que la única solución que se me ha ocurrido es que el motor funcione al reves para que el rotor vaya en sentido contrarío a las agujas del reloj y que el stick haga loque debe.
La duda que tengo ahora es si al ir el rotor preparado para el sentido de las agujas del reloj y ponerlo al contrario pasaría algo, y me gustaría confirmar que tengo que poner al reves el oneway que me imagino que si. ¿tendria que modificar algo más? Gracias por adelantado.
Por cierto, agradecería si alguien me dijera para que sirven las dos interruptores que hay debajo de las pilas, no sé por qué, pero creo qu en esto Hinote me puede ayudar.
Un saludo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 12:50:34 pm por Darivi »

Desconectado locked

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO
    • Email
« Reply #11 : 19 de Febrero de 2010, 16:03:46 pm »
Bueno, pues al conectar el motor me he dado cuenta de que la palanca del gas va el reves, con lo que he tenido que activar el reverse en el throttle, pero tambien ha cambiado el pitch, con lo que ahora el plato va de arriba a abajo, y no de abajo a arriba como es normal, pero la clave y la solución a lo del iddle estaba ahí. lo único que claro, al subir stick baja ángulo y viceversa, con lo que la única solución que se me ha ocurrido es que el motor funcione al reves para que el rotor vaya en sentido contrarío a las agujas del reloj y que el stick haga loque debe.
La duda que tengo ahora es si al ir el rotor preparado para el sentido de las agujas del reloj y ponerlo al contrario pasaría algo, y me gustaría confirmar que tengo que poner al reves el oneway que me imagino que si. ¿tendria que modificar algo más? Gracias por adelantado.
Por cierto, agradecería si alguien me dijera para que sirven las dos interruptores que hay debajo de las pilas, no sé por qué, pero creo qu en esto Hinote me puede ayudar.
Un saludo.
Lo que tienes que hacer es invertir el sentido de giro del motor no del rotor. Si inviertes el sentido del rotor tendrias que modificar tambien el rotor antipar pues el par de rotacion seria en sentido contrario y no controlarias el heli. Para invertir el sentido del rotacion del motor solo tienes que cambiar cuales quieras de los cables entre si asi deberia girar en el sentido corecto y despues asegurate de que con el stick abajo no tengas motor y 0º y arribar tengas motor a tope y 10º. Luego solo tendras que ver que el heli al seleccionar el idle tenga los recoridos de -10º a +10º.
Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25

Desconectado Darivi

• Nose-In
  • Volando por Valencia
« Reply #12 : 19 de Febrero de 2010, 16:48:51 pm »
Hola locked, agradezco tu respuesta, pero básicamente me has respondido con mis propias preguntas, con lo que no me has aclarado nada.

Lo que tienes que hacer es invertir el sentido de giro del motor no del rotor. Si inviertes el sentido del rotor tendrias que modificar tambien el rotor antipar pues el par de rotacion seria en sentido contrario y no controlarias el heli. Para invertir el sentido del rotacion del motor solo tienes que cambiar cuales quieras de los cables entre si asi deberia girar en el sentido corecto

con lo que la única solución que se me ha ocurrido es que el motor funcione al reves para que el rotor vaya en sentido contrarío a las agujas del reloj y que el stick haga loque debe.
con lo que parece que dejo claro que sé como hacer para que vaya al reves en motor, y por ende el rotor.

y despues asegurate de que con el stick abajo no tengas motor y 0º y arribar tengas motor a tope y 10º. Luego solo tendras que ver que el heli al seleccionar el idle tenga los recoridos de -10º a +10º.

con lo que ahora el plato va de arriba a abajo, y no de abajo a arriba como es normal, pero la clave y la solución a lo del iddle estaba ahí
Con esto quiero decir que el problema del idlle está solucionado, tengo -10 a +10. Todo esto lo he posteado para deciros que he encontrado la solución a los problemas, y me quedan estas dudas.
y me gustaría confirmar que tengo que poner al reves el oneway que me imagino que si. ¿tendria que modificar algo más? Gracias por adelantado.
Porcierto, agradecería si alguien me dijera para que sirven las dos interruptores que hay debajo de las pilas, no sé por qué, pero creo quen esto Hinote me puede ayudar.
Pero  gracias de todas formas por tu interes.