Autor Tema: Al final os hice casi caso, jeje, cachis  (Leído 6047 veces)

Desconectado che

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Al final os hice casi caso, jeje, cachis
« : 18 de Febrero de 2010, 00:24:43 am »
Bueno un saludo a toda esa gente que me dió tan buenos consejos en mi post del 13 de enero de dudas, jiji.
Os comento, como me recomendasteis decidí dejar mi Angel 300 aparcado ante la inversión que había que hacer al ser un modelo poco conocido o comercial, y al tener pocos recambios, aunque al final encontre en ebay recambios para el y me sale mucho más ecónomico de lo que me piden en el Poly donde lo compré. Mi elección no fue mucho mejor seguro, os comento, cuando fui al Poly para preguntar por los recambios de susodicho aparato, y al ver el precio del fuselaje, 30 pavitos, el propio empleado me recomendo o comprar otro nuevo por 60 y así quedarme piezas de recambio, o poner algo más del doble y pillarme un modelo que tenía el hermano, mucho más estable y un mundo aparte, dicho modelo no era otro que un walkera big lama 53-1. Qué es lo que pasó?
Que me puse a pujar por uno que vi en ebay, y sin contar llevarmelo me lo lleve por 70 pavos, pero en este tiempo y visitando el foro, donde me estoy intentando humildemente ilustrar poco a poco, veo que no tienen mu buena fama los walkera, así que no se si haría tan buen negocio.
De todos modos os cuento que me paso a ver si es normal, me llego ayer miércoles 18, todo ilusionado lo quito de la caja encima de la mesa, miro las instrucciones que al venir de Austria ná en Español, y por curiosidad típica y creo que tampoco tonta, aunque a partir de esta me andaré con cuidado, enchufo la batería para ver si viene cargada, en esto que las hélices se ponen en marcha, sale volando, consigo agarrarlo, pero con la mala suerte que me dan las hélices en el pecho, resultado, os lo pongo porque había un post por ahí que un compí preguntaba que pasaba si te daban las hélices, y otro compi se lo ilustraba con fotos, pues bueno, camiseta térmica rasgada, pala inferor rota,(pos si que me ha durado)no sé lo que pasaría si llega a ser verano.
Es normal la reacción del hélicoptero al enchufarle la batería y que empiecen a girar a toda leche las hélices?
El mando estaba sin batería y no estaba nada accionado.
Necesito hacer algún tipo de configuración antes de volarlo?
Muchas gracias chicos y un saludo.(Os hice casi caso porque me recomendabais el lama v4, y este al ser el big lama pense que era del mismo palo jajajaja).
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 00:26:54 am por che »

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Al final os hice casi caso, jeje, cachis
« Reply #1 : 18 de Febrero de 2010, 00:31:30 am »
Hola che,

Por lo que entiendo, el mando estaba apagado?

Nunca debes conectar ningún sistema de radiocontrol sin tener la emisora conectada antes. El resultado generalmente es imprevisible y, en aparatos más grandes, muy peligroso.
En teóría, los receptores llevan sistemas de seguridad para prevenir ese tipo de errores, pero no son del todo de fiar, y menos en aparatos de gama baja.

Me alegro que no haya pasado nada y haya quedado en un susto.

Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado che

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 18 de Febrero de 2010, 01:00:44 am »
Hola flip
Así es el mando estaba apagado y sin pilas, no sabía que había que encender antes la emisora, ya que en mi anterior modelo el Angel 300 de Art-Tech, las instrucciones mandaban encender el hélicoptero primero y despues el mando para que sincronizasen, si se hacía al revés no iva y había que desconectar la batería del heli y repetir la operación. Muchas gracias por la aclaración.

Desconectado Palmatum

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #3 : 18 de Febrero de 2010, 15:47:39 pm »
Che me alegro que no te pasara nada, menos mal. El protocolo a seguir a la hora de enchufar el heli es: primero enciende la emisora, esperas unos 10 segundos (no hay prisa) y conectas la batería. Compruebas que el plato cíclico funciona (no vaya a ser el demonio que no funcione un servo y estrelles el heli) y cuando vayas a desconectar el heli, primero desconectas el heli y despues la emisora. Un saludo

<a href="http://www.youtube.com/v/N4LFx9N5MFo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/N4LFx9N5MFo&rel=1</a>
Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #4 : 18 de Febrero de 2010, 17:46:26 pm »
eso pasa por poner electronica barata, pero tambien le puede pasar con buena electronica, pero es raro, a mi en mi copterx 450, me paso dos veces por llevar servos azulitos.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado Icaro

• Estacionarios
  • **
  • Desde Ronda...S2s.
« Reply #5 : 18 de Febrero de 2010, 18:06:46 pm »
eso pasa por poner electronica barata, pero tambien le puede pasar con buena electronica, pero es raro, a mi en mi copterx 450, me paso dos veces por llevar servos azulitos.

Tendre que pintar los mios de verde. :) 

Eso, tu encima meteme mas miedo aun, cacho mallorquin. jajjajajja

S2s.
Mini-Titan e325. Ya vuela

Desconectado Palmatum

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #6 : 18 de Febrero de 2010, 18:56:00 pm »

Dios, cada vez que lo veo me pongo malo! Es que petar un helicoptero por un fallo humano puede llegar a ser comprensible, pero petar un helicoptero por culpa de una pieza electrónica tiene que hundir a una persona. Vamos yo antes de comprarme un fuse y upgrades prefiero mil veces tener una buena electrónica. El caso del video, a lo mejor si el chico ese no se gastara el dinero en el fuse y se comprara unos buenos servos (y no eses de 5 euros en hobbyking) no hubiera tenido el accidente. Saludos
Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5

Desconectado Javivi69

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
« Reply #7 : 18 de Febrero de 2010, 21:35:30 pm »
Nada, se repara y a volar.... lo mas importante es que no hay daños personales, que estos molinillos los carga el diablo....