Autor Tema: ¿Cuanto se debe elevar?  (Leído 5453 veces)

Desconectado goznelok

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
¿Cuanto se debe elevar?
« : 15 de Febrero de 2010, 12:05:21 pm »
Buenas mi duda es la siguiente,despues de haber regulado mi co-doupin y haberlo calibrado correctamente he conseguido que haga su primera elevacion controlada.Pero el problema es que no se eleva mas de 2 palmos del suelo y termina en un aporrizaje,eso si controlado.
Ya le he vuelto a poner susu piezas originales y antes de volver a volarlo llevo tiempo con el simulador.

P.D:Lei en un mensaje que cuando la luz de 4 en 1 se pone roja indicaba que estaba sueltos o desoldados los conectores.Pues bien a mi me pasa y he resoldado todos los contactos y me lol sigue haciendo. ¿Alguien que tenga este problema???

Muchas Gracias.

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: ¿Cuanto se debe elevar?
« Reply #1 : 15 de Febrero de 2010, 12:26:10 pm »
si el 4 en 1 se te enciende en rojo, es que tienes la bateria descargada o que esta en mal estado.

tienes las palas bien puestas? mira el rotor si tienes las palas puestas en el perfil de ataque, tambien mira que no tengas las palas cambiadas, A y B, son diferentes.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado goznelok

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 16 de Febrero de 2010, 12:02:27 pm »
Si pero solo se me enciende cuando pongo el stick al maximo,si lo dejo a la mitad va bien.

Saludos

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 16 de Febrero de 2010, 12:45:40 pm »
Si pero solo se me enciende cuando pongo el stick al maximo,si lo dejo a la mitad va bien.

Saludos

eso asi es normal. el mio tambien siempre me ha hecho eso.
por lo que leo deduzco que tenias ya un piñazo, ahora vibra el heli mucho al levantarlo?
pregunto porque eso te puede causar que el heli no sube y la luz esa del 4en1 se prende antes del tiempo
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jhonharriss

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #4 : 16 de Febrero de 2010, 14:25:29 pm »
Hola amigo, Yo tengo un comanche coaxial y creo que todo lo interno es lo mismo que el tuyo y tambien creo tener la respuesta.

A mi me susedio algo parecido y crei en principio que era la bateria y luego que era el eje doblado pero no ninguna de estas era.

Primero lo de la luz roja: Esta se ensiende cuando la aceleracion del control casi llega a tope esto quiere decir que tu heli necesita mucha potencia para poder elevarse, esto susede porque el eje delas palas esta haciendo mas fuerza de lo nesesario osea no esta trabajando libre.  La causa de esto es porque al parecer el plato cilclico se a mobido de su lugar, causando que el mismo trabaje forzosamente:

Para el desarme tienes que quitar el fuselaje y retiras las palas B osea las de abajo donde esta tomado el plato cilclico (Retiralas la pieza entera) Luego afloja los tornillos de la pieza que quedo la que va pegada al eje (la que sostiene las palas) Luego corres la pieza hacia arriba y notaras que el eje tiene cuatro agujeros que es donde entran los tornillitos que lo sostienen en su lugar, vuelve a ubicar la pieza en su sitio. Y monta los brazos que van del plato cilclico a la base de las palas ( a la pieza que acabaste de cuadrar) Luego vas a proseder a montar los brazos que vienen de los servos, (aqui esta la clave) coloca el plato cliclico en forma horizontal lo mas plano que puedas, y los brazos de los servos deben estar a la altura del plato cilclico Y si no es haci cuadra estos brazos a esa altura. que el plato cilclico quede en forma horizontal, por lo menos a mi me toco meter mas los brazos de los servos era una diferencia muy grande.

No se si fui muy explicito te comento que soy muy novato en esto pero de esta forma arregle mi comanche. Despues que lo armes lo pruebas si ves que mejora pero agarra para alguna direccion solo tienes que seguir moviendo los brazos de los servos de acuerdo para el lugar que coja el heli

Cualquier cosa escribeme.
Saludos.

De los herrores se aprende (y se gasta)

Desconectado goznelok

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 19 de Febrero de 2010, 10:03:59 am »
Muchas Gracia a todos por vuestras respuestas ,intentare arreglarlo y probar a ver si es eso...

Sobre todo Muchas Gracias por vuestra ayuda..

Desconectado pallars

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #6 : 25 de Febrero de 2010, 16:51:52 pm »
Como la cuestión que presento se refiere a la altura, lo pongo aquí,  sino ....

Hoy he levantado mi sencillo lama v-3 en un gran espacio abierto, y me ha parecido que cuando lo tenía a unos 10 mts. del suelo no reaccionaba al avance y giros con la misma rapidez que a 2 ó 3 mts.

No se si será por falta de costumbre en apreciación a distancia..., el aire que podía moverse allí arriba...,
 o que¿?

Si alguien puede aclararme algo lo agradeceré.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #7 : 25 de Febrero de 2010, 19:07:40 pm »
Es que a 10m aunque en el suelo no sople siempre hay viento...
Yo te aconsejaría que no subieras tanto un coaxial... se llevan mal con las corrientes y además no es el primero que se lo lelva el viento.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #8 : 25 de Febrero de 2010, 21:33:58 pm »

Muchas Gracia a todos por vuestras respuestas ,intentare arreglarlo y probar a ver si es eso...

Sobre todo Muchas Gracias por vuestra ayuda..

la luz roja indica baja de bateria, pero si al 50% de gas mantiene luz verde y no se eleva mas de dos palmos, eso es falta de grados positivos en las palas,  como ya sabes no se puede regular el paso de los coaxiales pero tiene solucion..   coge las palas y con fuerza doblalas un poco hacia arriba, logicamente en el borde de ataque, al ser plastico cogeran un poco de forma dandole asi mas paso positivo y logrando que tu heli se eleve.
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado goznelok

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 28 de Abril de 2010, 09:00:51 am »
Perdon por no contestar antes,
Despues de varios mese intentando volar mi heli pues el resultado es el siguiente:

¡¡¡¡¡ HE CONSEGUIDO VOLARLO !!!!!!

Gracias a todos por vuestros consejos me han sido de gran ayuda ,ahora estoy esperando que me traigan un Lama a ver que tal,espero que no tenga tantos problemas.

Seguid asi maquinas.