Autor Tema: Problemilla CopterX 450 V2  (Leído 32259 veces)

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Problemilla CopterX 450 V2
« Reply #45 : 17 de Febrero de 2010, 22:52:45 pm »
Debes conseguir que el plato se incline hacia donde muevas la palanca de la derecha, la de la izquierda debe subir y bajar el plato por igual. Todo esto viendo el heli con la cola apuntando a tí y el morro para el horizonte. Para conseguir eso, tendrás que ir o cambiando los valores del menú swash (ail, ele y pit) de positivo a negativo o a la inversa, asimismo conjugándolo con los reverse mode, poniéndolos en normal o reverse.

Desconectado pofex

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Tenerife
    • Email
« Reply #46 : 17 de Febrero de 2010, 22:53:17 pm »
lo tengo en hR3 y creo que es modo 2 ya que el stick izquierdo se me queda quieto, no retrocede solo... ¿Cómo pongo los canales? es que si los pongo como decias antes me pasa eso... Graciasss
Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE

Desconectado pofex

• Estacionarios
  • **
  • Tenerife
    • Email
« Reply #47 : 17 de Febrero de 2010, 22:54:37 pm »
Ah carajo entonces los canales los pongo como decía antes vuelopatrás?? Y como es eso de swas no lo entiendo, lo de los reverse si que se que hacen exactamente
Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #48 : 17 de Febrero de 2010, 22:57:02 pm »
Claro tu pon como te dije los servos,,,luego ya con la Emi iremos arreglado lo del movimiento,,,pero lo primero es que los servos esten bien puestos en sus respectivos canales; Luego ya es jugar con los parametros de la opcion SWASH  y los reverse de los servos.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado pofex

• Estacionarios
  • **
  • Tenerife
    • Email
« Reply #49 : 17 de Febrero de 2010, 22:58:58 pm »
Bueno ya tengo los servos conectados como dices, ahora que tengo que observar con el movimiento de cada stick?
Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #50 : 17 de Febrero de 2010, 23:03:16 pm »
Como te dice vuelopatras, la dirección de trabajo de un servo se puede cambiar de dos formas, una en el menú reverse, cambiando de normal a reverse y a la inversa y la otra es pasando el valor de positivo a negativo o a la inversa en el menú básico, configuración del swash (ail, ele y pit), por ejemplo:

Ail -56%
Ail +56 %

Al pone uno u otro valor, la dirección de trabajo del servo se invertirá.
Para acceder al menú swash, pulsas el botón mode/page y girando el dial, llegarás a swash, pulsas para adentro el dial y ya estás dentro del menú swash, ahora es ir cuestión de ir cambiando los valores, poniéndote encima del valor que quieras cambiar y girando el dial en uno u otro sentido.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #51 : 17 de Febrero de 2010, 23:07:07 pm »
Con el Hely siempre con la cola mirando hacia ti,,con el Stick izquierdo debe subir y bajar el plato,,osea los tres servos deben de hacer el mismo movimiento a la vez,,si subes el Stick izquierdo los tres servos hacia arriba, si lo bajas los tres servos hacia abajo.
Stick derecho si lo subes el plato debe subir el servo del centro(el que esta hacia la cola) y bajar los dos delanteros,,,,si bajas el Stick,,el servo del centro baja y los dos delanteros suben.
Stick derecho moviendolo hacia la izquierda,,,sube el servo derecho y baja el izquierdo
Stick derecho moviendolo hacia la derecha,,,sube el servo izquierdo y baja el derecho

Prueba a ver y comenta de nuevo

salu2

Desconectado pofex

• Estacionarios
  • **
  • Tenerife
    • Email
« Reply #52 : 17 de Febrero de 2010, 23:30:24 pm »
Bueno ya conseguí que sea el stick izquierdo el que controle el paso (UN GRAN PASO, EMPIEZA A COGER COLOR) Pero como Murfi tiene que estar conmigo me acabo de quedar sin batería en la emisora, así que a esperar un ratillo a ver si consigo ahora configurar el stick derecho. Una pregunta:
Que servo toca exactamente al tocar AIL, ELE, PIT Es que ahora por ejemplo si doy stick der. hacia la der. sube el central y el izq pero el derecho no baja, también me hace lo mismo si doy stick arriba.
Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #53 : 17 de Febrero de 2010, 23:36:37 pm »
Deberás ir probando y cambiando los valores que te dije antes, hasta que consigas que el plato trabaje en su forma correcta.
Ahora que ya te vas aclarando algo ¿has probado la configuración que te puse?, me refiero al reverse de los canales y al menú swash, debería funcionarte con esa configuración, porque el montaje de los servos no difiere del mio, al igual que el montaje, por lo que la dirección de trabajo debe ser la misma, antes no te funcionaba porque tenias los canales mal conectados al Rx, pero prueba ahora a ver.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #54 : 17 de Febrero de 2010, 23:41:49 pm »
Bueno,,entonces cuando das Stick izquierdo arriba,,sube el plato y los tres servos y si lo bajas bajan los tres servos a la vez??Si es asi el Pit esta bien; Lo otro que comentas te tienes que ir hasta la opcion de Swash del menu,,que mas arriba te lo ha comentado pepecóptero como hacerlo,,,,cuando llegues a esa opcion debes cambiar los valores de AIL y ELE,,si estan en +50 pues ponerlo a -50 (eso se hace con la rueda que hay en la Emi a tu derecha ,te pones encima de la opcion que quieres cambiar y la vas girando hasta cambiar el % de + a -),,primero prueba con AIL y mueves el sick derecho y miras si cambian los movimientos  de como los hacia antes y como te dicho que se debe de mover mas arriba del post,,lo mismo con ELE.

Venga que esto ya casi esta listo.

Salu2

Bueno ya se adelanto pepecóptero,,,sigue los pasos que el te dijo.

Desconectado pofex

• Estacionarios
  • **
  • Tenerife
    • Email
« Reply #55 : 17 de Febrero de 2010, 23:45:48 pm »
con la configuración que me pusiste me pasaba lo de que el stick derecho era el que manejaba el paso y el izq hacía cosas raras, bueno ahora por lo que veo es tocar todo hasta que funcione... Muchas gracias ya diré si lo conseguí o que
Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #56 : 17 de Febrero de 2010, 23:50:32 pm »

con la configuración que me pusiste me pasaba lo de que el stick derecho era el que manejaba el paso y el izq hacía cosas raras, bueno ahora por lo que veo es tocar todo hasta que funcione... Muchas gracias ya diré si lo conseguí o que

Pero con el Stick izquierdo ya hacen los servos lo de subir y bajar los tres a la vez el plato ciclico??

Salu2

Bueno,,,me largo a la piltra que ya es hora :)

Desconectado Icaro

• Estacionarios
  • **
  • Desde Ronda...S2s.
« Reply #57 : 17 de Febrero de 2010, 23:53:09 pm »
Animo chicharrero (en tono cariñoso y amistoso) :) yo tambien andaba perdido por ahi esta mañana y lo que hice fue resetear la emisora, crear un nuevo programa y ya esta casi listo, aun me falta el servo de cola y el gyro.

U saludo de uno que vivio en Fuerteventura.  
Mini-Titan e325. Ya vuela

Desconectado pofex

• Estacionarios
  • **
  • Tenerife
    • Email
« Reply #58 : 18 de Febrero de 2010, 00:52:37 am »
SI SEÑOOORR Ya está cada mochuelo en su olivo ^^ bueno a ver tuve que poner el servo derecho en el canal 6 porque me era imposible manipular el AIL y ELE porque me mueve el ch1 y 6 a la par, asi que lo puse así y funcionó jeje Bueno lo que no tengo muy claro son los valores exactos del AIL y ELE. Ya iré probando y cambiando si veo que son demasido sensibles mañana cuelgo un video para que vean cómo me quedó que ahora tampoco son horas... GRACIAS A PEPECÓPTERO Y A VUELOPATRÁS
Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #59 : 18 de Febrero de 2010, 07:09:39 am »
Bueno,pues esperamos ese video para ver como va todo,,,es un paso que has dado,,,en nada lo tienes volando; Ahora ya es cuestion de modificar valores en la Emi,,,ajustar bien el ciclico,nivelado,grados,etc,etc.
Supongo que ya tienes claro lo de los servos,no?

servo Izquierdo,,,CH1(giro ciclico)
servo derecho,,,,,CH6(elevador, paso ciclico)
Variador o ESC,,,,CH3(acelerador)
Gyro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CH4 (deriva)
Gyro un solo cable,,CH5
servo central,,,,,,,CH2( paso colectivo)

salu2