Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola xicos bueno comentaros q yo después de tener varios helis y escapes no veo necesario gastarse una pasta si nuestro pensamiento es hacer vuelo sport yo llevo un aling en un os 91sz y otro aling en un os 50 hyper y van de lujo aunque hacen mas ruido de lo normal he tenido una pipa para 3D de hatori para el 50 y un hatori de fai para el 90 y solo veo una cosa q es un gasto innecesario y aparte son escapes q al sacarle mas rendimiento al motor también sufre mas este y se desgasta mucho antes el grupo motor con esto no quiero decir q no sean buenos pero es q son componentes pensados para la competición cosa q la mayoría de nosotros no hacemos y esta gente cambia motor entero cada jornada cosa q tampoco hacemos bueno un saludo y a volarrrrr Tony
Basicamente la diferencia entre un escape de FAI y uno de 3D, es las revoluciones del motor a las que hace resonancia el conjunto motor escape. Cuando un escape es de 3D para un 50 por ejemplo, está pensado para sacar la máxima potencia del motor a 18000 rpm, aproximadamente, y en el resto del rango de revoluciones no es muy efectivo el escape. Por contra un escape de FAI abre mucho el abanico de resonancia por ejemplo de 12000 a 18000, por lo que se pueden variar las vueltas del rotor con muy poca perdida de potencia, pero no le sacan tanta potencia al motor como uno de 3D. No se si me he explicado bien, pero resumiendo si lo que se hace es vuelo sport, con uno de FAI vas sobrado, si quieres volar 3D agresivo necesitas llevar muchas vueltas de rotor y un escape sintonizado a esas vueltas de motor. Saludos PD: Ten cuidado con los escapes align que a un compañero y a mi se nos rompió por dentro, y creo que a más gente le ha ocurrido eso.