Autor Tema: Nuevo HK600GT  (Leído 88335 veces)

Desconectado egroc

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 83
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #165 : 27 de Abril de 2012, 08:15:55 am »
Una pregunta para los que conocéis bien estos helis... ¿Podría comprar toda la electrónica para un TRex600 y usarla en un HK600? Es decir, comprar todos los componentes (motor, servos, giros/FBL, etc.) para que me valgan para ambos helis y luego decidir que chasis comprar (el presupuesto no da para mucho). :)

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #166 : 27 de Abril de 2012, 08:23:22 am »
Sin ningun problema puedes equipar un HK600 con toda la electrónica y motorización y luego transpantarlo todo a un Trex 600 y luego quecarte el Hk para recambios.
Un saludo

Desconectado Arag_

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #167 : 27 de Abril de 2012, 09:20:24 am »
Ondia, ya decia yo que no veia ese foro. No sabia que era eso, jejeje.

Pues nada, a ver si puedo ver el foro en breve. Toca ser mas participativo.

A mi si me interesa el heli que venden, pero como aún no he llegado a los 30 post no puedo ver el foro de compraventa :(
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Javikalo

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.771
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #168 : 27 de Abril de 2012, 09:28:50 am »
Bajo mi punto de vista no montaría un HK ni en tamaño 600 ni 500, pues son helis con muchos torque para esa mecánica tan débil, la verdad que con respeto a los clones no pasaría del tamaño 450 pues con tamaños mas grande es mas el sufrimiento que el disfrute del hobby, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #169 : 27 de Abril de 2012, 09:39:13 am »
Bajo mi punto de vista no montaría un HK ni en tamaño 600 ni 500, pues son helis con muchos torque para esa mecánica tan débil, la verdad que con respeto a los clones no pasaría del tamaño 450 pues con tamaños mas grande es mas el sufrimiento que el disfrute del hobby, saludos.

Estoy contigo. En mi ignorancia y a pesar de la insistencia de mis colegas me compré un Hk500 y el único momento de disfrute que tube fué cuando lo tiré a la basura. No quiero ni pensar en lo que puede pasar con un 600, pero por mucho que digamos que los HK son malos de narices continua habiendo gente que no hace caso y se cree que a ellos les va a funcionar bien, por eso yo tampoco insisto mucho y solo espero que no haya daños físicos.

Desconectado egroc

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 83
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #170 : 27 de Abril de 2012, 09:42:26 am »
Me ha quedado claro :D
Paso el HK totalmente... Voy a ir configurando un TRex600 e iré comprando las piezas poco a poco. Con 6S volará bien o necesita más (he visto opiniones para todo).

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #171 : 27 de Abril de 2012, 09:59:17 am »
El problema de 6S es que necesitas buenas lipos con muchas C porque un 600 pide muchos watios, y si se los tienes que dar a poco voltaj(6S) necesitas lipos con muchas C y esas son caras. A 12S requiere un poco más de inversión en el variador, pero luego las lipos pueden ser con menos C. Te explico mi caso que quizá ayude a clarificar:

Yo he montado en mi 600 este variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=20696


Con este variador que vale 90 USD voy sobradísimo de amperios y me permite usar hasta 14S. COn uno de 80 amperios y hasta 12S me valdria pero ya sabemos que burro grande, ande o no ande. A este variador le pongo un motor de Align, el 600MX 510Kv que comprado en ebay nuevo me salió por 70 euros. Ese motor está diseñado hasta 12S y demanda 3300 watios de continua, 5500 de pico. El mismo motor de 6S demanda los mismo watios. Al motor de 12S, trabajando a 44 voltios, le bastan 75 amperios con picos de 120, mientras que con el mismo motor pero de 6S necesita 150 amperios con picos de 200.

Para suministrar esos 75 amperios continuos voy a usar 2 lipos de 3000 20C, que son capaces de dar 120 amperios máximos, con lo que aguantan perfectas la demanda continua de 75 que tiene el motor, mientras que para dar los 150 amperios del motor de 6s necesitaria una sola lipo de 5000 con 40C. Un par de zippy de 3000 20 &S salen puesta en casa menos de 70 euros mientras que una sola de 5000 40C son 80 euros y te da menos autonomía y la lipo va más forzada. Además las lipos de 3000 6S las uso en mi Protos 500 con lo que aprovecho las mismas lipos para 2 helis distintos segun me convenga.

Desconectado egroc

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 83
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #172 : 27 de Abril de 2012, 10:04:40 am »
Muchisimas gracias, ni te imaginas lo útil que ha sido el comentario. Ahora tengo las cosas mucho más claras... El variador parece un poco carillo pero tambien parece bueno. Me apunto todo lo que me has dicho e iré creando la lista de piezas.

¿Ese motor que me recomiendas (el 600MX 510Kv) es el que debería comprar? Supongo que si por ser el de align, pero pregunto por si alguien conoce alguno con mejor precio y misma calidad (el presupuesto es el presupuesto :D ).

Gracias!

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #173 : 27 de Abril de 2012, 10:10:43 am »
Muchisimas gracias, ni te imaginas lo útil que ha sido el comentario. Ahora tengo las cosas mucho más claras... El variador parece un poco carillo pero tambien parece bueno. Me apunto todo lo que me has dicho e iré creando la lista de piezas.

¿Ese motor que me recomiendas (el 600MX 510Kv) es el que debería comprar? Supongo que si por ser el de align, pero pregunto por si alguien conoce alguno con mejor precio y misma calidad (el presupuesto es el presupuesto :D ).

Gracias!

El variador parece caro pero ten en cuenta que con las mismas prestaciones, de marca conocida valen entre 350 y 450 euros, con lo que los 75 que vale no son mucho. Yo estube buscando motores de 12s para un 600 y por lo que te puedes ahorrar, que pude ser como mucho 10 o 15 euros, no merece la pena, y los scorpion valen sobre los 110 euros. Motorizar un 600 a 12 S por 150 euros es un auténtico chollo, te lo aseguro, y la diferencia de 25 o 30 euros respecto a la motorización a 6S la compensas al comprar la primera lipo.

Desconectado egroc

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 83
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #174 : 27 de Abril de 2012, 10:15:10 am »
OK. Muchas gracias por la información. A partir de aquí me voy al hilo del TRex, que creo que es el sitio correcto para preguntar todo lo demás.
Gracias!

Desconectado Arag_

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #175 : 27 de Abril de 2012, 10:53:41 am »
+1

Yo ya estoy escarmentado de clonicos. El unico que me queda clon es el Genius, y porque le he cambiado unas cuantas piezas que por diseño fallaban (Para que os hagais a la idea, como tiene el mismo tubo de cola que el MT le he plantado el rotor de cola del MT). Hasta que no le hice ese cambio no habia manera que el heli fuese en condiciones.

Eso si, ahora ha quedado que va bastante bien para ser un clonico que el kit sin electronica me costo 27 dolares con portes xD

Bajo mi punto de vista no montaría un HK ni en tamaño 600 ni 500, pues son helis con muchos torque para esa mecánica tan débil, la verdad que con respeto a los clones no pasaría del tamaño 450 pues con tamaños mas grande es mas el sufrimiento que el disfrute del hobby, saludos.

Estoy contigo. En mi ignorancia y a pesar de la insistencia de mis colegas me compré un Hk500 y el único momento de disfrute que tube fué cuando lo tiré a la basura. No quiero ni pensar en lo que puede pasar con un 600, pero por mucho que digamos que los HK son malos de narices continua habiendo gente que no hace caso y se cree que a ellos les va a funcionar bien, por eso yo tampoco insisto mucho y solo espero que no haya daños físicos.
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado DFR

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 33
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #176 : 27 de Abril de 2012, 13:04:37 pm »
bueno ya he habéis quitado las ganas del hk600gt, esperare haber si sale algo de segunda mano que me pueda permitir un trex 550 o 500, pues eso a esperar.

Desconectado Asier

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 681
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #177 : 27 de Abril de 2012, 17:37:06 pm »
bueno ya he habéis quitado las ganas del hk600gt, esperare haber si sale algo de segunda mano que me pueda permitir un trex 550 o 500, pues eso a esperar.


No te pongas triste que menudo favor te estamos haciendo jejeje, la pena es que al no comprártelo no sabrás agradecerlo. Yo el 600 la verdad que no se, pero tenia un hk450v2 y eso era un sin vivir, si no se rompe esto se rompe lo otro, ya ves hasta me salto la caja de cola en vuelo, puffffff menuda birria de cacharro, la cuestión es que lo barato sale muy muy caro.   
Mikado Logo 550 sx
[HIGHLIGHT=#ffffff]Sab GOBLIN 630[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff] COMPETITIONE[/HIGHLIGHT]
Spektrum DX8.
[HIGHLIGHT=#fafcff]
[/HIGHLIGHT]
[/FONT][HIGHLIGHT=#fafcff]airfilm[/HIGHLIGHT][/U][/B]
[/COLOR]

DANIEL

  • Visitante
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #178 : 22 de Agosto de 2012, 13:58:25 pm »
hola tengo un amigo con un hk 600 gt lo quiere covertir en flybarles donde puede cojer el rotor para no tener que hacer modificaciones si no ponerle un rotor completo me ayudais gracias........

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Nuevo HK600GT
« Reply #179 : 23 de Agosto de 2012, 12:06:45 pm »
Te recomiendo este sin dudarlo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=10809



Lo he tenido en un 600 y un 550 y está muy bien, relación calidad precio inmejorable. Es el RJX original y biene completo.

Un saludo