Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 09:24:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: dudas ajuste Logictech 6100T  (Leído 5274 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« : 10 de Febrero de 2008, 17:48:12 »

hola he comprado un gyro Logictech 6100T y lo tengo montado pero no tengo claro como ajustarlo, alguien lo tiene montado ?.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2008, 22:14:15 »

Yo lo llevo montado en el Freya y funciona de maravilla. Quitando una cosilla rara que me pasó, que parece que es normal, no he tenido ningún problema.


Di en que heli lo vas a montar, y con que radio a ver si te puedo ayudar.  En principio es como los demás giros de gama alta, seleccionas la marca de receptor, colocas los limit para cada lado, ajustas en la radio el atv del canal 4 para la velocidad de giro, es decir, determinas cuantos grados/segundo quieres que gire, y por último la ganancia, que dependidendo de la radio tendrás un menú específico o no.   

Dime donde te atascas a ver que hacemos.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2008, 23:15:31 »

pues la emisora es una dx7 y los limites los he ajustado a cada lado indibidualmente, y para conseguir que al subir rapidamente me sujete la cola mas o menos lo he tenido que subir a una ganancia del 100% y con el 401 estaba funcionando con un 85 % y la cola la clavaba tanto en subidas como en giros muy rapidos y soltando de golpe, con este no puedo hacer esos giros tan rapdos con esa parada y me daba miedo intentar otras maniobras mas rapidas.
al ponerlo en modo 3d y poner todos los modos de performance y valores de of control la cola era muy nerviosa y al subirlo rapidamente se me iva la cola.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2008, 21:51:41 »

Es recomendable meterle bastante exponencial negativo al canal rudder, la respuesta de este giro es inmediata, y al tocar paso es facil dar un coletazo.


En principio pon los atv tanto del canal rudder como de la sensibilidad tal y como vienen en la emisora, desconozco esa emisora, pero será al 100% 

Este giro aguanta una ganancia muy alta sin hacer cola de pez.    A modo orientativo, en la normal llevo en el menú giro la ganancia al 83% y queda perfecta. Aún podría subirla mas, pero no es necesario.   En la curva de 3D, está al 48, ambas en modo AVCS.   Estos datos son para Futaba, no se si coinciden con la DX7.  Fijate en la pantalla del giro, que al variar la ganancia, aumente o disminuya el valor en pantalla, igual no está llegando información de la ganancia.
 

Yo lo llevo así y me aguanta la cola en el Freya como un campeón.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #4 : 15 de Febrero de 2008, 21:58:11 »

si a mi me pone casi lo mismo en la emisora como en la pantalla del giro si pongo la emisora al 80% en el giro me marca 78 y asi en casi todas las posiciones.
creo que mi problema puede ser el exponencial en la emisora porque creo que lo llevo al 20%+ y con la velocidad de este creo que como tu comentas sera ese tacto tan radical.
gracias ya te dire.
un saludo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 22:05:57 por madcortina » En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2008, 22:36:36 »

Para que te hagas una idea, llevo el exponencial como a -40%, y el smoth control, como a 25 o algo así.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #6 : 15 de Febrero de 2008, 23:25:25 »

entonces creo que este es el problema yo llevava el 401-9254 con el exponencial positivo y palas rotor cola sobredimensionadas para sacar el maximo rendimiento al giro y la verdad es que con esta configuracion funciona de forma impresionante puedo hacer girar la cola al maximo de giros y al soltarla como si la frenase una pared, y despues de esto al montar el 6100 no puedo llegar a sacar este rendimiento pero como tu comentas tiene que ser casi seguro por el exponencial de la emisora que al tenerlo tan alto hace funcionar la cola muy inestable y demasiado nerviosa y es lo que no me estaba gustando, pero mañana intento volar unas baterias y te comento los resultados.
un saludo y gracias.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2008, 17:23:02 »

esta tarde he probado con un exponencial mas lento y la cola ya me funciona perfecta con modo standart a 22 y con una ganancia del 92%.
he probado en low-y-hight y al subir rapidamente la cola tituveaba sensiblemente a un lado y otro, algo me falla o falta para poder ajustar tanto en modo f3c y 3d sin problemas.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2008, 22:16:57 »

Se me hace un poco alta la sensibilidad, igual ese coleteo que te hace en la trepada sea un amago de cola de pez.  Prefiero volar con la sensibilidad un poco mas baja, el servo de cola lo agradece.

Prueba a bajar un poco ese 92, igual es mucha tela.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2008, 00:40:39 »

lo he probado y si bajo mucho a 70 o 60 al acelerar la cola se me va, tengo que revisar la tension de la correa o la espuma de doble cara que sujeta el giro aver si flexa o algo asi porque no es normal tantos problemas para ajustar un gyro de estas caracteristicas.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 17 de Febrero de 2008, 17:17:53 »

Se trata de ir bajando hasta que desaparezca el amago de cola de pez, igual al 85 o así. Existe un punto tal, que si disminuyes la ganancia la cola no queda clavada y si aumentas hace cola de pez. Ese es el punto de inflexión, que es justo donde hay que dejarla.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #11 : 17 de Febrero de 2008, 20:15:53 »

gracias por la informacion comenzare a bajar poco a poco y lo dejare en un punto determinado como comentas y despues empezare a probar las diferentes opciones de vuelo (f3c-3d) y modos low o hight, para ver las diferencias de una configuracion a otra y sus reacciones.
 
un saludo.
 
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina