Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo lo que he dicho no tiene nada que ver con lo que comentas tú.Lo que he dicho que en un diseño de cola donde el centro del slider da 0 grados en los porapalas de cola es un mal diseño. Puesto que tendras a cada extremo los mismos grados de paso en cola. Y si esto ocurre tendrás, por motivos evidentes, más capacidad de giro a favor de par que a contra par.De partida , solo por tener el rotor principal rotando, ya necesitas angulo en cola para compensar el antipar. ( 3, 4 , 5 los que sean).Si el diseño de cola es cero grados a centro del slider tendras por ejemplo -x 0 + xComo necesitas en estacionario ya varios grados, se lo estas restando de capacidad de giro a contra par. Es decir ya por tener el heli en estaciobario estas gastando unos grados de paso en cola y gastando unos milimetros de deslizadera en sentido del antipar.Un buen diseño es:A centro de deslizadera, por ejemplo, un built-in tail pitch de +4 y en los extremos por ejemplo -16 y +24 De este modo puedes ejercer el mismo par o muy parecido a ambos lados.Que hay helis bien diseñados con el slider a cero y con algunos grados ya a cero de slider en los portapalas te lo aseguroEs lo que los americanos llaman tail slider with built - in tail pitch. O lo que es lo mismo un diseño con deslizadera de cola con paso de cola predefinido.Que tu no conozcas ninguno de estos helicopteros es otra cosa, pero haberlo haylos, azín de claro ;)Salu2
Quieres que los busque para ti y te ponga fotos?Espera que me pilla un poco mal.De todas formas como eres del 99% que ya lo sabe todo, me imagino que conocerás google, y si no , sinceramete me importa entre poco y nada.Suerte