Autor Tema: primeras consultas  (Leído 2714 veces)

Desconectado pallars

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
primeras consultas
« : 03 de Febrero de 2010, 10:54:07 am »
Hola, Tengo un Esky Lama V3.

Me permito hacer un par de consultas que pueden parecer tontas.

1 .- Debido un iniciales unos tortazos, se me sale el Flybar.
    Es imprescindible o se puede volar sin el flybar. ¿consecuencias?
2.- La emisora, es de cuatro canales, pero "a ojo", en el heli solo se aprecia aceleración de motor y dos    movimientos de giro. ¿donde puede haberse "escondido" el cuarto canal?

salu2

Desconectado damefix

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Re: primeras consultas
« Reply #1 : 03 de Febrero de 2010, 11:14:17 am »
sin flybar el lama se vuelve muchísimo más inestable y nervioso, inténtalo :) Para que no te pase eso lo mejor es ponerle esa pieza en aluminio, trae una pata que evita justo eso.

son 4 canales: 1 para el gas (que sube la potencia de los 2 motores a la vez), 2 para la cola (que sube la potencia de un motor con respecto al otro), 3 para ir adelante y atrás (el servo de la izquierda), y 4 para movimientos laterales (el servo de la derecha).

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #2 : 03 de Febrero de 2010, 12:43:22 pm »
pallars es imposible que te vuele el lama sin flybar.
yo lo que hice fue un casquillo con dos ranuras que escajaba en la parte de arriba para que no se saliera, los dos ranuras las hice para poder encajarlo bien sin perder nada de movimiento del flybar.
un saludo
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado damefix

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #3 : 03 de Febrero de 2010, 13:54:57 pm »
si sólo quitas la flybar y no haces nada más es imposible de volar porque las palas de arriba tienen juego lateral, pero con alguna modificación se puede, yo he probado a fijar las palas de arriba con la pieza central de plástico del flybar, sin barra de hierro, y volar se puede volar, aunque es muy difícil. También hay gente que acaba quitándole las palas de arriba y la flybar, para eso hay que hacer alguna modificación más en el rotor y añadir motor en cola. Otra de las modificaciones típicas es añadir un segundo plato cíclico para que ambos juegos de palas se muevan con el stick derecho, así se consigue muchísimas más agilidad. En fin, modificaciones hay muchas, pero casi todas son meterse en un jaleo curioso y perder estabilidad. Como bien aconsejan en todos lados, el lama es para lo que es...

Desconectado pallars

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #4 : 03 de Febrero de 2010, 14:49:03 pm »
Blau, me puedes orientar mas sobre el tema del casquillo (material o alguna foto,...)
Quizás también podría calentar un poco la pieza de plástico y cerrarla para que aguante mas.
Prefiero hacer alguna prueba antes de cambiar todo el eje.

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #5 : 03 de Febrero de 2010, 16:35:57 pm »
¿el flybar se te sale siempre o solo cuando "aporrizas"?

Si solo se sale cuando golpeas el heli contra algo , yo no lo tocaria, ya que al salirse el flybar evitas que pueda romper la pieza donde va fijado que como bien dices es de plastico.

Si se sale solo sin darle con nada, un poquito de calor y la cierras, pero cuidado, que debe de quedar suelta para que pueda realizar su trabajo.
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba