Autor Tema: Mi primer video volando Walkera CB180Q  (Leído 6249 veces)

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Mi primer video volando Walkera CB180Q
« : 02 de Febrero de 2010, 21:04:46 pm »
Buenas,titulo asi el post porque la verdad es que me hubiese gustado llamarlo mi copter volando El caso es que entre las navidades y que mi DX6i no la tenian en hobbyking estuve como un mes esperando y finalmente la compre en otra web.Ya lo tengo pero aun no he podido volarlo,me lo han montado unos amigos y en breve le daremos caña un dia que haga bueno.
Como no me pude resistir me compre un heli pequeño de 4 canales Walkera CB180Q y me he ido entreteniendo con el haciendole virgerias que pese a ser el primer heli R/C que vuelo en realidad es mi segundo heli porque el copter lo compre primero aunque me llegara mucho mas tarde

Estoy loco porque llege el dia de volar el copter,he metido pocas horas de vuelo en el simulador.Pero muchas horas que en años no se cuantas entrarian jugando al Battlefield tanto en pc como en consolas.Y como la consolas son 2 stick como la emisora espero que no me cueste mucho.

El pc que tengo es viejillo y en el simu a nada que me alejo un poco ya no veo el heli y sta mediados de año no pienso comprar un pc asi que aprendiporrizaje ;D

http://www.youtube.com/watch?v=8Qw6FmeBaK0

Espero que os guste el video.

PD:El battlefield es un juego online de pegar tiritos jejeje en el que se encuentran entre otros helicopteros de transporte y asalto.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 21:20:38 pm por PSG »

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Mi primer video volando Walkera CB180Q
« Reply #1 : 02 de Febrero de 2010, 21:25:20 pm »
No está nada mal, pero el copterx es mucha máquina ante un cuatro canales. De todas formas, creo que lo vas a controlar muy pronto. Saludos.

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #2 : 02 de Febrero de 2010, 21:40:35 pm »
Hola, como te dice Pepecoptero, el 6ch es otro mundo al lado de los 4ch, pero con paciencia seguro que te haces con el... Saludos.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 02 de Febrero de 2010, 21:57:56 pm »
Lo primero, que un heli sea 4 canales no quiere decir que sea fácil, hay que diferenciar entre 4ch coaxial (fácil) y 4ch Fixed Pitch (Igualito que un 6 canales o más difícil), a ver si dejamos de asociar 4ch con fácil.

En este caso es un 4 canales FP. Aunque creo que los pesos en el flybar hacen que se comporte como un coaxial, así que de ser así es bastante diferente al de 6 canales.

No obstante sea un coaxial o un FP te veo muy suelto, métele las máximas horas que puedas y el salto al copterX no te será muy difícil.

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #4 : 02 de Febrero de 2010, 22:08:02 pm »
Muy bien, fantástico. Tendrás que ir contándonos que tal evolucionas con el copterX. Yo por mi parte, espero comprar pronto el chasis para ir luego montándolo y completando poco a poco...

Has pintado el fuselaje o se lo has cambiado?

En este video ya vuelas con el motor de cola GWS?

y ahora un poco de offtopic...en todos tus videos te veo muy suelto con la edición...con que programa editas??

un saludo.

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 02 de Febrero de 2010, 22:25:10 pm »
Eso quiero hacer meter lo que pueda con el CB180Q antes de volar el copter.De todos modos tendre que ser muy cuidadoso,este video lo hice rapido y en principio iba a meter al final del mismo un par de porrazos que tenia grabados pero por tiempo no pude.En su dia los iba a subirlo porque da la casualidad que analizandolos detecte que el porrazo me lo metia al hacer giros a la izkierda.

No me lo explocaba hasta que a base de informarme y gracias al compañero C4pic que me explico bastantes cosas sobre este helicoptero,entre otras el porque de su inclinacion hacia la derecha.Lo que me pasaba es que pretendia hacer los giros igual de pronunciados a la derecha cosa que no se puede hacer y perdia el control.

Asi que poco a poco aprendo cosas.La verdad es que cuento con la ventaja de las horas que he metido en el battlefield puesto que hay que partir de la base que para volar hay que saber lo que hace y porque,esta claro que hay cosas que nose como se hacen puesto que los video juegos estan capados en movimientos reales y asi a su vez quizas hacen alguno ireal,pero lo que es el vuelo clasico bastante bien.Ami me han llegado a preguntar jugando que como hago para tenerlo en estacionario xDD

Ahora tengo que decantarme entre quitar las lucez o usar el clon del CB180 xDD es que tengo 2 uno en la cajita sin estrenar que le regalare a mi hermano en cuanto este con el.

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 02 de Febrero de 2010, 22:29:53 pm »

Muy bien, fantástico. Tendrás que ir contándonos que tal evolucionas con el copterX. Yo por mi parte, espero comprar pronto el chasis para ir luego montándolo y completando poco a poco...

Has pintado el fuselaje o se lo has cambiado?

En este video ya vuelas con el motor de cola GWS?

y ahora un poco de offtopic...en todos tus videos te veo muy suelto con la edición...con que programa editas??

un saludo.

Jejeje yo nombrandote y te me has colado jajaja haz asistido a el estreno sin saberlo xD...Ya sin coñas.Si pinte el fuselaje de negro mate y uso el motor siguiendo tus pasos,es que he andado poco de hecho la 1º parte del video es con el original y volaba bajo porque al subir como estaba cascado el motor de cola no hacia su funcion y empezaban los giros de cola a lo loco.

Y en la 2 parte del video me pesa un cojon las lucez el estaño que lleva cada una mas el kit k parece k no pero no puede con el navy hawk...Estoy pensandome lo de cambiar el motor principal por uno mas potente o lucez fuera ;(

Para editar uso el Sony vegas Pro8 y los gif los hago con el premiere pro que era con el que antes editaba,el vegas para mi le da mil patadas.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 22:32:59 pm por PSG »

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 02 de Febrero de 2010, 22:38:59 pm »

Eso quiero hacer meter lo que pueda con el CB180Q antes de volar el copter.De todos modos tendre que ser muy cuidadoso,este video lo hice rapido y en principio iba a meter al final del mismo un par de porrazos que tenia grabados pero por tiempo no pude.En su dia los iba a subirlo porque da la casualidad que analizandolos detecte que el porrazo me lo metia al hacer giros a la izkierda.

Por eso es mejor empezar con uno como el tuyo y no directamente con el 6ch. ¿Se dañó algo en los porrazos? En el CopterX cada porrazo habría supuesto romper algo, y perder tiempo y dinero reparando, además de la frustración.

Te aseguro que progresarás más rápido practicando con el CB180Q y luego saltando al CopterX que si hubieras empezado con el CopterX directamente. Cuando sepas hacer los círculos a izquierda y derecha, ochos y estacionarios "nose-in" sin pegarte ningún porrazo, ya podrás pasarte al CopterX sin problemas.

Desconectado PSG

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 03 de Febrero de 2010, 16:19:40 pm »
Algo rompi pero poco a poco lo he ido areglando,las palas del rotor principal y las palas de la cola,pero ya estan encargadas unas que me aconsejo C4pic y le he metido un poco de mano por algunos lados,como las luces por ejemplo.

Tambien me toco cambiar el motor de cola,segui los consejos de C4pic y hay anda de momento parece que no esta mal jejee.Eso si el plato no vuelve a su sitio segun que movimientos hago,con lo cual si no corrijo adios.

Lo ultimo que me queda por mirar son los servos y de momento esta descartado el hacerlo.

Gracias por los consejos caliero ya os ire contando mas.

Este heli me lo pille porque odio los coaxiales,pero no los de Esky k tambien xD sino los de la vida real.El unico que se libra y es coaxial aunque para mi no lo sea xD es el Chinahok todos los demas como el black shark los odio son feos con esas cuatro palas en el rotor principal.Pa gustos colores I Love AH-64 Apache Longbow mi favorito ;D tambien me gusta mucho el UH-60 y como no el AH-1 cobra el primer heli que vole en un juego de PC.

Yo con el tema de que es mas facil o mas dificil para aprender a volar es saber se la tabla de volar xD es decir es como si fuesen matematicas y todos los movimientos sumandolos dan un X resultado,si no sabes eso no pretendas hacer tal,porque los movimientos del heli y el porque hace y deja de hacer para mi es mucho mas importante que el simulador por ejemplo.

Es mucho mas facil para aprender a volar el saber porque sube o baja el heli que no empezar a darle sin ton ni son,la gente tiende a pensar que para avanzar con el heli hay que darle gas como si de un coche se tratace y no es asi del todo.

Salu2.