Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:28:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como se apaga el gyro?  (Leído 2057 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« : 02 de Febrero de 2010, 16:38:09 »

Hola gente, de nuevo necesito vuestros sabios consejos...Tengo un chasis nuevecito del copterx montado, con el variador aling RCE-BL35X 35A, motor aling 430XL, GY401 futaba y servo que suele ir con el (no recuerdo el nombre), la emi es una futaba T6EXHP.

Ya lo tengo todo montadito y casi listo para volar, he arrancado el motor y decir que el variador es una maravilla con ese arrancque tan suave, al subir un poco de vueltas vi que temblaba demasiado, pensé que estaba el eje doblado...pero era nuevo, asíque se me ocurrió tocar la curva de gas y dar mas valor en el segundo punto (35) y en la del paso quitar un poco y se solucionó.
Ahora la cola se mueve y he de ajustarla, ya se como es, apagar gyro, mover el servo hasta que se mantenga quieto en el aire o casi, afinar con la varilla, conectar servo y a correr. El problema es que no sé apagar el gyro.

Toco el delay desde un extremo hasta el otro y la luz no se apaga, solo parpadea. Toco en la emi y tiene un +60, lo bajo a 0 e incluso le doy valores negativos, la luz parpadea y el gyro sigue activo. En la emi le doy a INH en el menú gyro, la luz parpadea y el gyro siqgue activo.



¿esto como se apaga? ¿¿Se puede o tengo que fundir el led??  SonrisaSonrisaSonrisa
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 16:41:00 »

El gyro lo que tienes que hacer es ponerlo en modo norma, en vez de en modo bloqueo, eso se hace con la emisora, donde se configura la ganancia. Baja la ganancia por debajo de cero y verás que cambia de modo si no se puede cambiar directamente.

No se hace en el gyro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2010, 16:53:55 »

Yo es que le pongo valor negativo en el menú gyro, que ahora mismo está a 60 positivos (lo compré todo de segunda mano y eso no lo quise tocar) y con valor negativo muvo la cola con la mano y el gyro sigue corrigiendo... Me tiene loco.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2010, 16:58:01 »

Vale, lo he vuelto a intentar, lo he puesto en la emi a cero y sigue la luz encendida y cuando lo muevo con la mano el gyro suena, peeeeero me he dado cuenta que el gyro no corrige, ¿¿¿¿¿es normal que con el bloqueo apagado el gyro siga sonando?Huh? Es que conecto la batería y dejo el heli en la mesa y el gyro hace ruido como si tubiese que corregir... me mosquea un poco.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2010, 20:50:01 »

Hola Black_angel,
 
Lo que te comenta HiNote es que el gyro tiene dos modos, el de bloqueo de cola y el normal. En ambos el gyro sigue funcionando, por lo que lógicamente tiende a corregir los movimientos de la cola.
 La diferencia es que en modo normal puedes controlar el recorrido del servo de cola con el stick a derecha e izquierdas para poder ajustar, por ejemplo, los límites del servo.
En modo bloquedo de cola funciona totalmente automático y notarás que al movr el stick no hace exactamente lo que tu le mandas.
 
salu2,
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina