Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 12:51:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Toma Externa de antenna para Spektrum DX7.  (Leído 2560 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 28 de Enero de 2010, 14:18:42 »

Hola,

Os dejo la adaptacion que le hice a la Dx7 para utilizar diversos complementos externos, antenas, amplis, medidores, etc..

Nada muy facil, lo de siempre un pigtail convertidor de ufl a sma, y un adaptador que me hice, yo lo hice en plata por que es lo que tenia a mano y es muy buen conductor pero en aluminio perfecto tambien.

Herramientas necesarias, Broca, Dremel, Limatones, Lija y poco más,  bueno si pulido y electropulido para rematar la pieza por la parte de arriba, por abajo la deje rugosa para que agarre bien en la base de plastico de la emisora.


Empezamos abriendo la emisora y desmontando la antena original.


Para no hacer ninguna modificacion en la emisora, de modo que podamos volver a ponerla de serie en un futuro hice el casquillo para que adaptara en la propia base de la emisora que entre apresion.











Metemos dentro el Pigtail y lo conectamos al modulo de la emisora, cuidado con el microconector de los pigtail al hacer la conexion, son muy delicados y tienen 7 usos de vida solamente.















Y ya lo tenemos, de tener la emisora abierta podeis aprobechar a poner la tension de los sticks a vuestro gusto, yo asi lo hice, cerramos todo con cuidado y cariño y creo que queda bastante bonita la modificacion, para deshacer toda esta modificacion, solo lo mismo pero alreves y sin el curro del casquillo, ya podemos poner la antena en el techo del coche con base magnetica y volar fpv desde dentro con la calefaccion encendida mientras los compañeros se mueren de frio Cheesy





















Nota Importante,

Nunca Jamás debeis encender la emisora sin antena puesta, es muy probable que a los dos minutos el paso final del modulo se achicharre y os quedeis sin emisora.
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 14:23:27 por ecoalfa » En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 28 de Enero de 2010, 15:14:27 »

fantastico el brico ecoalfa.
tio eres un mañas.
por curiosidad en que consiste exactamente lo del electropulido, yo a lo que he llegado es a pulir con la dremel y pasta para pulir la pintura de los coches.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2010, 18:11:53 »

Gracias Blau,

Es un proceso de electrolisis utilizando la pieza a pulir como ánodo, yo lo hago en un tupper, con una solución electrolítica, un ánodo, un cátodo y una fuente de corriente continua. Hay que estar atento por que se come el metal bastante rápido, la densidad de corriente no es igual en toda la pieza, es mayor en los puntos altos (crestas) de la superficie rugosa, por lo tanto es allí donde se produce la mayor disolución de material de la pieza. De esta manera, disolviendo esas crestas, se produce el alisado o pulido de lapieza, se utiliza habitualmente en Joyeria para pulido y acabado de piezas. Se sumergen las piezas en una solución ácida que pedendiendo del metal tiene unas formulas u otras, yo solo lo hago con playa y oro no doi pa mas.. es importante hacerlo con buena ventilacion(extractor) y mascarilla a ser posible, a diferencia del pulido mecanico con pasta, aqui comes metal para pulir, y llegas a todos los rincones que aveces es dificil llegar.

Te dejo un enlace donde esplica algo;

http://www.inoxidable.com/electropulido.htm
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2010, 19:48:29 »

Buen curro tio, te ha quedado de lujo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina