Si es cierto. La tasa de descarga se expresa en Cīs y quiere decir por cuantas veces tienes que multiplicar la capacidad de la bateria para saber la descarga maxima de la bateria. En el ejemplo pones una bateria de 3000 mah y 30 Cīs. Si multiplicas 3000 por 30 te da 90000 ma a lo que es lo mismo 90A de descarga maxima. Luego eso si, tienes que diferenciar entre los Cīs continuos y los Cīs de pico o burst. Los Cīs continuos se los puedes exigir a la bateria constantemente sin problemas (Al menos teoricamente) y los Cīs de pico o burst solo se los puedes exigir durante un corto periodo de tiempo (Usualmente unos 15 segundos maximo). Lo recomendable para no tener problemas con las baterias suele ser que si ti heli consume constantemente por ejemplo 20 amperios y tu bateria es de 3000 no compre una bateria de por ejemplo 7Cīs (Cosa que por otro lado no encontraras) porque esta solo puede dar un maximo de 21 amperios continuos e iria muy justa. Lo normal es comprar las bateria con mas Cīs de lo necesario para no forzarlas bajo ningun concepto (Eso si con un ligero sobreprecio con respecto a las de menos Cīs) de modo que lo normal suele ser comprar baterias de 20 o 25 Cīs (En mi caso las compro de 30Cīs) y en casos extremos (Helis convertidos a electricos o 3D extremo) incluso 40Cīs continuos. Para saber cuales son los Cīs continuos y cuales los de pico el sistema es simple y logico, los Cīs de pico siempre seran mas que los Cīs continuos. Asi lo habitual es ver la descripcion de una bateria del siguiente modo: 11,1v. 3S 2250 mah 30C/35C. Todo esto significa que la tension nominal de la bateria es de 11,1 voltios, esta compuesta por 3 celulas con una capacidad de 2250 mah y una tasa de descarga continuada de 30 Cīs y un pico de descarga de 35Cīs.
Espero haberte ayudado.