Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
jotajota enhorabuene por esos primeros estacionarios , con respecto a la cola yo no te aconsejaria correjir con subtrim lo mejor es que si te hace falta dar solo un cuarto de vuelta a la rotula oviamente no puedos hacerlo ,pero lo que si puedes hacer es mover un pelin la bancada del servo hacia delante o atras segun te pida. tambien antes de probar eso puedes hacer otra cosa, esos gyros chinos al no ser muy sofisticado tienden a perder la configuracion poco a poco por a si decirlo, yo lo que hago (puesto que tambien llevo el hk401b) cuando veo que en un par de vuelos la cola empieza ya a irse un pokito lo bajo al suelo y pongo la palanca del bloqueo en normal/bloqueo/normal/bloqueo/normal/bloqueo, muy rapido y veras que la luz del gyro palpadea 2 veces y se queda fija , pruevas y veras como haora no se va (ojo eso es para cuando valla perdiendo la configuracion ,pero primero hay que ajustar y dejarlo fino).
yo acabo de comprar uno el gp 780 me ha salio por 76 euros puesto en casa .hace 30 minutos que lo he comprado jejeje ahora a esperar que llege..
Cita de: Darivi en 16 de Enero de 2011, 15:50:14 pm¡¡¡ENHORABUENA!!!la emoción de las primeras veces que consigues algo es indescriptible, y verás como se avanza.El belt ganará seguro. ¿que emi tienes?Una FLY-SKY 2.4Ghz 9Ch
¡¡¡ENHORABUENA!!!la emoción de las primeras veces que consigues algo es indescriptible, y verás como se avanza.El belt ganará seguro. ¿que emi tienes?
Perdona, veo que tenemos la misma emi, igual me ayudas. Tengo un problema, cuando muevo el stick de cola esta de mueve a tope aun moviendo el stick tan solo un milimetro, y al seguir moviendolo llega un momento que se gira al lado contrario. ¿podrias por favor comprobarlo en el display de la tuya si hace ese movimiento "nervioso" tu emi?. Creo que la tengo estropeada, he tocado d/r y exp y nada.Gracias
aupa ditran soy asier ,tienes el servo conectado con el gyro no ? prueba el servo de cola conectandolo al canal ruder de tu emi donde tienes conectado el cable de tres hilos del giro ,sueltas el giro y conectas el sevo de cola directo al receptor y si el servo y la emi estan bien tiene que moverse proporcional a lo que tu muevas el stic de cola ,y si es asi ,sera algo de configuracion de gyro en la emi
ditran, espero que esta explicación te resuelva algo...Con bloqueo puesto, mueves el heli y se mueve el servo, las palas se orientan para dar empuje al contrario del movimiento, hasta aquí todo bien.Si voy moviendo de continuo el heli hasta los 90º, el servo gira a tope y las palas se ponen al máximo de su recorrido, ya que el giro detecta que con el movimiento que hace no es suficiente para estabilizar la cola, por lo que damas angulo y así sucesivamente para corregir ese movimiento. Si llegados a los 90º paro el heli, el servo para pero se mantiene en esos grados por que le giro cree que necesita esa fuerza para contrarrestar la que ha llevado a la cola a los 90º. Acto seguido repito la operacion al lado contrario y vuelve a suceder lo mismo pero a la inversa.Si estando el servo al extremo de un recorrido, muevo el stick un poquito y el servo, el sólito y de seguido, se va al otro extremo.Asi es como funciona mi servo y giro en modo bloqueo. Pero cuando el heli esta en vuelo, actúa correctamente, por que ya existe el torque continuo del rotor principal.Esto mismo ya lo hemos hablado en las paginas anteriores, ya que yo también tenia problemas con el giro, pásate y hecha un vistazo.