Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 23:40:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Afinar el gy520  (Leído 20408 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« : 21 de Enero de 2010, 12:17:31 »

Buenas.
 
Pues llevo con el gy520 un par de meses pero no consigo afinarlo del todo, cierto que ha volado poco "por el tiempo" agradecería que me comentaseis los pasos que habeis seguido para dejarlo "fino"
 
lo llevo a 35% de ganancia y sigue haciendo una cola de pez un poco rara....de vez en cuando y cuando lo subo de vueltas en carrera acentúa pero solo por momentos el movimiento, no se si será alguna vibración. Lo llevo con las almohadillas y el bocadillo metálico para glow......por ahora en configuración standard, los limits no los he tocado porque me daba el juego correcto....pero creo haber leido que por ahí pueden ir los tiros...
 
Un saludo....
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2010, 14:33:21 »

Has ajustado en centro?¿
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2010, 14:51:26 »

En un principio regulé el giro y mecánicamente toda la cola como es de costumbre, pero pensandolo bien no  he vuelto a probar a establecer el centro en normal y puede que se haya desajustado algo..... ya que me acuerdo haber estado trasteando con la cola para revisar la correa... gracias por tu respuesta.
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2010, 16:08:55 »

A mi el ajuste del GY520 con un BLS251 en un Trex600ESP me volvió loco...
O tenía cola de pez con ganancias altas o no me respondía la cola ni me la sujetaba si las bajaba...

Luego tenía drift...

Probé con 1 y con 2 esponjas con plato en medio, en 2 bandejas distintas... puesto "derecho", a 45º y a 90º.

Al final lo dejé en modo 3D (En f3c la cola me iba lenta), respuesta lenta (porque sino tenía el drift), los límites no tuve problemas con ellos y la ganancia creo recordar que está en 38 en idle 2, 40 o 42 en idle 1 y 55 en normal.
Está encima de la cola, con 1 esponja y con el cable saliendo hacia el morro del heli.

La cola ajustada para que a 90º del brazo del servo, las palas estén a 0º. Directamente ajustado para modo bloqueo.

Ahora la cola va perfecta, clava las paradas y si metes palanca guira el heli a una velocidad brutal.
Solo muy muy de vez en cuando me hace una pequeñísima cola de pez de 1cm... como mucho durante un par de segundos.

En curva normal y bajo de vueltas, el gyro/servo aguanta un palancazo sin girarse nada y en idle va simplemente perfecta.

Ahora eso sí... entre pruebas y pruebas estuve 2 semanas para dejar perfecto el gyro (probé muchas combinaciones de modos, respuestas, ganancias, bandejas, esponjas....)
En línea

   Nivel de vuelo:   
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2010, 18:17:26 »

Gracias HiNote.
 
Me temo que voy a tener que echar un buen rato al igual que tu hasta dar con la "tecla"..... eso de la cola lenta también lo he notado en f3c. Ya os comentaré...
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2010, 20:34:53 »

En f3c notaba que al dar stick, el heli giraba, pero no como me esperaba que girara con un gy520 y BLS251.

En modo 3D uf... va rápida, rápida... hay que tener ojo con la cola... pero MOLA!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2010, 13:42:37 »

Buenas.
 
Pues vengo de pelearme con el giro...... al parecer no le gustan las vibraciones ni lo más mínimo, he vuelto a ajustar desde el principio.... he conseguido que haga menos cosas raras ajustando el tracking de las palas al mínimo con el medidor de burbuja de helio pero sigue dando por......el condenado. Ahora hace drift y los end point a 80% con ganancia al 30%. Me temo que hay que dedicarle más rato.... La próxima vez lo haré como me comentas, ajuste a 90 y directamente a bloqueo..... me está cabreando un rato........pero como dices espero que cuando funcione en condiciones tiene que ir fenomenal...hasta entonces cajita de aspirinas.
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2010, 14:00:16 »

Hola JERMCOM,
 
Yo llevo el GY520 con un BLS254 en un SDX, con dos esponjas y la placa metálica, configurado al 70% de ganancia para vuelo normal y 40% para idle 1 y 2.
 
Sólo he encontrado el pequeño problema que comentaba HiNote, una ligerísima cola de pez de vez en cuando. Por lo demás va fino fino.
 
Lo que he leído por ahí es que son bastante sensibles a los campos electromagnéticos. Seguro que dedicándole un rato das con la solución. Ánimo.
 
Salu2
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2010, 14:19:03 »

Yo lo llevo montado en un copterX 450 y es el mejor que he probado, es bastante sensible pero una vez ajustado va de miedo.
De todas formas llevo la configuración como para un heli tamaño 90 según el manual, la configuración que pone para helis eléctricos pequeños no era viable, la cola pegaba latigazos.

Llevo dos esponjas y la plaquita, con esto la cola va clavada.

Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2010, 16:40:23 »

Yo lo que vi con ese gyro es que no es "plug&play"... es decir, no es como un 401, que en 2 min está en vuelo...
Con este hay que dedicarle tiempo hasta dejarlo a tu gusto y en ese momento va perfecto... pero es cuestión de jugar y jugar  con la configuración hasta que encuantres la que te gusta y vueles cómodo con ella.

A mi ya digo me costó tiempo, pero ahora va de escándalo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2010, 17:26:53 »

Pues no se si es porque llevo el BLS254 en lugar del BLS251, pero a mí no me dió ni un solo problema de ajuste.
Elegir el modo, límites y los pocos parámetros que te pide y en unos minutos estaba ajustado. Sólo tuve que ajustar un poquito las ganancias en los dos primeros vuelos y hasta hoy.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2010, 18:29:09 »

Tambien voy a cambiar de sitio el giro porque en el xtreme hay un servo justo debajo del soporte del giro en la cola....no vaya a ser que por lo que he leido y me comentais que sea tan delicado, aunque para eso es la chapita metálica.......ya os comento que es una cola de pez muy rara y tal como se quita y vuelo bien, aparece y no es muy agradable que digamos....Llevo el bls254
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2010, 22:51:13 »

Como muy bien dice Luis  es uno de los mejores Gyros que nunca he llevado , y en cuanto a ajuste , a mi no me costó nada de nada fué ajustar bien los centros mecanicamente y al ajustar ganancias y sensibilidad ir como un tiro, GENIAL !!! , espero que tengas suerte ya nos dirás , es fantastico !!
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
JERMCOM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2010, 22:51:01 »

Buenas.
 
Otra jornada liado con el giro y bueno.... he conseguido afinar hasta que solo me hace esa cola de pez de 1 cm en estacionario pero en traslación ni se nota. En conclusión.... a este giro no le gustan las vibraciones lo más mínimo, tengo alguna vibración que me tocara averiguar el por qué, por lo demás se nota que responde de maravilla  . Sobre la posicion de f3d y 3d se nota un rato, si quieres hacer maniobras bruscas sin duda a 3d pero cudadín que va rápida rápida....le he tenido que bajar end point para mi gusto, le puse también un 9254 por si fuera del servo y va fenomenal, un saludo a todos y gracias por las respuestas.
En línea

XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #14 : 28 de Febrero de 2010, 23:57:19 »

yo tambien estoy luchando con el, lo he probado en un ATOM500, en un TREXpro y resultado catratrofico, en el que mejores resultados he conseguidoasido en un trex250 pero tambien problemas en el giro de cola nada uniforme empieza muy muy lento y de pronto latigazo.
yo lo tengo aparcado, no tengo tanto tiempo para los ajustes,
lo que mas me ha mejorado el redimimiento ha sido la orientacion del giro y el centrado, pero ya os digo lo tengo en pendientes
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina