Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 20:42:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: real decreto regulacion del aeromodelismo  (Leído 28612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #15 : 22 de Enero de 2010, 21:51:46 »

hola , culpa mia la escritura , por no revisarla . es por escribir rapido .

a parte http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=examinacion

examen no gracias bastantes me hacen ya en  la universidad.

por cierto en un post fijo que ha puesto Don Fernando llamas ponia que si los seguros normales de los clubes cubrian , los 250.000 euros .

pues te contesto un amigo ha preguntado por un seguro de ese  calibre y nos han dicho que es una locura que tendrian que preguntarlo y que saldria bastante caro.

un saludo
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 22:06:42 por vicent99 » En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #16 : 27 de Enero de 2010, 20:30:59 »

Vaya mierda colegas...quizá por esto no se realice el 3DX?
En línea
CALANDRACA54
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



« Respuesta #17 : 27 de Enero de 2010, 22:15:36 »

Hoy he llamado para sacarme el seguro, aparte del  de Fenda, tiene una responsabilidad civil de 150.000 €. Les he dicho que si podía ampliar la responsabilidad civil y me han dicho que no, entonces le comento lo del decretazo y me dicen que esa responsabilidad civil la deben asumir la Federación o en su defecto la organización del evento. Me ha comentado el presi de mi club que el bellota jet que estaba previsto para mediados de abril lo quieren pasar a una fecha próxima para que no haya entrado en vigor el dichoso decretito. Buenos vuelos (si nos dejan)





Miguel
En línea

LAMA5

TREX 100X

COPTERX 450 PRO V3 TT
 
TREX 450 PRO

TREX 600 NITRO PRO

FUTABA 10CH 2,4 GHZ
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #18 : 27 de Enero de 2010, 23:14:40 »

Hola,
 
Yo tengo entendido que el seguro de la federación cubre:
 
daños personales : 150.000€  por siniestro
 
daños materiales: 150.000€  por siniestro
 
fianzas y defensa: 6.000€ por siniestro
 
 
Límite por anualidad de seguro y cúmulo de siniestros:  600.000€
 
 
Esto quiere decir que si estas coberturas son correctas, no será tanto como parece el seguro de 250.000€ que exigen para exhibir. No digo con eso que esté de acuerdo.
 
Salu2,
 
 
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
david arteaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



WWW Email
« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2010, 19:07:59 »

hola compañeros despues de leer toda la normativa q se ha sacado de la manga me quedo alucinado con tal norma,yo me pregunto ¿donde quieren llegar esta gente con esas normas?¿y si el terreno del club es privado ?
 
xd xd xd:acabaran con muchos aficionados a este hobby.
 
esto es increible sin comentarios
En línea

ODIN 90,YS 91 SR3C HATORI,611 CON BLS 251,BLS 351 AL PLATO,9254 L MOTOR
FF10TCP 2.4 GZ
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #20 : 13 de Febrero de 2010, 16:22:41 »

Bueno,pues por dar un poco de luz al significado de este reglamento y trato de explicar  más o menos lo que he estado hablando con el Presidente dela Federación Aeronáutica de Castilla y León y no es tanto como parece. El reglamento como tal tiene que desarrollarse a través de normátivas y este campo se lo han dejado abierto para que todas las especialidades involucradas en el reglamento puedan definir con más exactitud cuando se generaliza en el articulado. El día 5 de este mes se han reunido todas las federaciones de aeromodelismo de España y ahora están desarrollando un borrador para presentar a la y en el que entre otros muchos puntos destaca que el reglamento sólo afecta a las exhibiciones y aquí es donderealmente está muy crudo. El club que realice una, tendrá que tener todo lo que exige el reglamento, el motivo es ni más ni menos que losaccidentes de grandes modelos ocurridos cerca de público y lógicamente están diferenciando entre modelos radio controlados por peso y velocidad, hasta 15 kgr unos requisitos y más de 15 otros más restrictivos y en velocidad hasta 200 km/h unos, y otros más restrictivos para más, el que acuda a una exhibición tendrá que tener unos conocimientos, siendo la licencia de tipo A, B C y D, el A son los nuevos que más o menos se defienden volando pero que de momento hasta que no saquen una titulación superior  no podrán volar en el evento (Exhibición o campeonato) y D para los Expertos, habrá a cargo de las Federaciones personas encargadas de que cada cierto tiempo, hacer exámenes a los que quieran acudir a esos eventos, lógicamente de forma gratuita para los federados, también las Federaciones están modificando los seguros para que se adapten al reglamento y que cualquier aeromodelista no tenga dudas a la hora de federarse y garantizar percances en el vuelo del aeromodelo dentro de las instalaciones habituales. Ahora el tema del campo de vuelo, y lo principal es que tiene que estar homologado por la Federación a la que corresponda para que tanto seguros particulares y seguros de las Federaciones actúen, un ejemplo, yo poseo un seguro dela FACYL y con él, puedo ir a volar a todos los campos homologados de España (Si me dejan claro) y cubriéndome el seguro, no se podrá volar fuera de los campos de vuelo homologados, se podrán hacer campeonatos como hasta ahora pero a los pilotos le exigirán el tipo de licencia mínima para poder volar la B o la C. En definitiva de lo que se trata es que no se hagan eventos con público fuera de instalaciones homologadas y si lo hacen en campos homologados que todos tengan un seguro de responsabilidad civil, y para ese evento tendrán además un Director de Competición, un equipo médico incluida ambulancia, extintores de incendios y no se cuantas cosas más (la rehostia como mínimo). Otro punto que quedará regulado son las frecuencias que podemos utilizar y en el que se incluirá la de 2.4 mhz, Ahora el temade las quedadas y otras reuniones de aeromodelistas que dependiendo de que si están publicitadas estarán incluidas en este reglamento, tienen en cuenta la publicidad en prensa, radio, televisión, carteles y pancartas y además FOROS DE INTERNET, MUCHO CUIDADO COMO SE CONVOCAN porque en el momento que se observe que se ha dado publicidad QUEDARÁ SUJETO AL REGLAMENTO como si de una exhibición se tratase. Aquí puedo aportar un granito al foro y que exista un apartado en el que solamente los registrados puedan entrar y quedar con el resto fuera de la vista general.  los Presidentes y directivos de los clubes serán responsables en el funcionamiento general dentro de las instalaciones y se seguirán las pautas de seguridad y actualizarán las medidas entre la pista de vuelo y la zona de boxes y zona de público que pueda asistir, para que posteriormente se pueda solicitar el homologarlo, y tendrán que saber si los socios que están volando tienen la licencia federativa en vigor o en su caso un seguro de responsabilidad civil de 500.000 euros y no dejar volar a nadie que no lo posea, es un punto a favor ya que en muchos campos de vuelo los aeromodelistas no tienen ningún tipo de seguro y menos mal que no ha ocurrido nada que sino. Bueno pues de momento esto es lo que tenemos, si alguien tiene alguna duda o consulta, puedo hacer el comentario al Presidente de la FACYL y lo trasmitiré. Si alguien quiere ver algo más para el tema de licencias, seguros que ahora tenemos tiene http://www.rfae.org/  y  http://www.facl.es/  y en los seguros los que tenemos licencia federativa estamos en la mutua general deportiva  http://www.mgd.es/. como conclusión, decir que para volar cualquier aeromodelista con seguro lo podrá hacer como hasta ahora en cualquier campo homologado, que para hacer un campeonato no se necesitan requisitos excepto el del tipo de licencia y no podrán volar los nuevos, que para una exhibición es mejor no hacerla por la cantidad de requisitos que piden, y para las típicas quedadas o reuniones se podrán hacer sin requisitos siempre y cuando no exista publicidad sobre las mismas.

Saludos
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 13:16:47 por Fernando Llamas » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #21 : 14 de Febrero de 2010, 00:58:15 »

Gracias por la informacion santism, seguiremos atentos a este hilo.

Un saludo y gracias.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #22 : 27 de Febrero de 2010, 18:09:02 »

Hola, buenas os paso a comentar esto que he encontrado:

Buenas tardes,

Adjunto al presente se envia borrador deReglamentacion de aeromodelismo que se ha elaborado por FederacionesAutonomicas adscritas a la Asociacion de Federaciones Autonomicas deDeportes Aereos (AFADA) para ajustarse a lo que dispone el RealDecreto. Los documentos que se acompañan son los siguientes:

a) Documento de Titulaciones con el Anexo de Convalidación
b) Documento de Seguridad
c) Documento sobre homologación de modelos.

Cualquieralegacion que estimes oportuna realizar para mejorar el texto te ruegola remitas como muy tarde el proximo dia 1 de marzo. Disculpa elatropello en la fecha, pero no tenemos mucho mas tiempo, ya que esintencion de AFADA remitir el documento final al Ministerio de Fomentoy a las demas Federaciones Autonomicas no integradas en la AFADA paraque dichas normas sean homogeneas en toda España.

Las alegaciones debes remitirlas a estas dos direcciones conjuntamente: <!-- e -->aeromodelismo@feada.org<!-- e --> y <!-- e -->gestion@feada.org<!-- e -->

En cuanto este redactado el documento definitivo con las alegaciones presentadas y aceptadas te lo comunicaremos oportunamente.

Saludos.

Os paso tambien los documentos, no se como ira la descarga la tengo en un servidor mio, si algun administrador estima poner el fichero en rapidshare o similar...

Los documentos son referentes a: Homologacion de aeromodelos, Titulaciones de aeromodelismo y Manual de Seguridad.

http://www.helicopteros-rc.com/almacen/Documentos_decreto.rar
« Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 18:17:35 por davidpradam » En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #23 : 01 de Marzo de 2010, 13:19:47 »


Bueno,pues por dar un poco de luz al significado de este reglamento...............................................
Saludos

 
Buena explicación Santiago, creo que queda bastante claro. Cambio la fuente del post para una mejor lectura.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #24 : 06 de Marzo de 2010, 01:57:15 »

Pues he encontrado esto y es interesante leerlo

http://www.nurflugel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=89:responsabilidad-civil-en-aeromodelismo&catid=11:vuelo&Itemid=12

y contiene una casa comercial que hace seguros aeromodelísticos incluyendo FPV y eventos.

Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #25 : 11 de Marzo de 2010, 22:37:17 »

Pues parece que ya tenemos algo más con respecto al famoso decretazo...

http://facl.es/images/demostracionesaereas.pdf

La FACYL entre otras están haciendo parte de los deberes y ya están presentado las modificaciones y el desarrollo del Decreto:

HOMOLACION DE AEROMODELOS:
http://facl.es/images/homologacioaeromodelosv4.pdf

TITULACIONES PARA AEROMODELISTAS:
http://facl.es/images/titulacionesaeromodelismov3.pdf

Decir también que el mes que viene 10 y 11 las Federaciones Vasca y de Castilla y León celebrarán un curso para las titulaciones de aeromodelismo, ni que decir tiene que solamente serán necesarias para competir y para eventos.

La famosa frecuencia 2.4 mhz en la Federación Aerea Internacional está permitida desde hace más de un año y en la española solo queda enviar un tramite a telecomunicaciones.

espero que la lectura de las mismas no nos ponga de mala leche, yo creo que tanto federaciones como responsables a más alto nivel tenían que tener en cuenta a los aeromodelistas que somos los que realmente padeceremos todo este Decretazo, algunas cosas como son las licencias federativas y los seguros estoy plenamente de acuerdo, pero otras dejan mucho que desear.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #26 : 11 de Marzo de 2010, 23:19:33 »

En las titulaciones para pilotos de helicoptero Nivel B - Avanzado helicoptero los examinadores deberian tener en cuenta que hay maniobras que no se pueden hacer con independencia de la direccion del viento, la autorrotacion.

CALIFICACIÓN DE NIVEL B – AVANZADO HELICOPTERO
Nivel avanzado de deportista en el que puede manejar
aeromodelos con las siguientes limitaciones:
Modelos con peso inferior a 10 Kg.
Modelos con velocidad máxima de 200 Km/h.
Podrá participar en demostraciones con asistencia de público con
el visto bueno del Director de la Demostración.
Para obtener la calificación de Nivel B, el candidato deberá superar
las siguientes pruebas:
a) Llevar a cabo las comprobaciones previas al vuelo.
b) Realizar una M en estacionario.
c) Realizar un sombrero de Copa.
d) Tomar altura y realizar un circuito hacia la derecha.
e) Tomar altura y realizar un circuito hacia la izquierda.
f) Realizar en translación un ocho.
g) Realizar un estacionario con el morro hacia el piloto durante al
menos 5 segundos.
h) Realizar un 540º.
i) Tomar altura y realizar una autorrotacion controlada.
j) Completar y controlar el post-vuelo previsto en el Manual de
Seguridad.
k) El candidato deberá responder de manera satisfactoria a, al
menos, ocho cuestiones basadas en el Manual de Seguridad.
Todas las maniobras se efectuarán enfrente del piloto y, con
independencia de la dirección del viento
,
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #27 : 11 de Marzo de 2010, 23:24:28 »

c) Realizar un sombrero de Copa.

Que es un sombrero de copa?
En línea

   Nivel de vuelo:   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #28 : 11 de Marzo de 2010, 23:28:21 »

Demasiao, y el pino puente? se les olvido?  
En línea
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #29 : 11 de Marzo de 2010, 23:39:44 »

He encontrado esto, pero se refiere a una maniobra acrobatica realizada con aviones.

Cito:

"El sombrero de copa más conocido en la actualidad es el normal con medios toneles pero esta figura existe en variante normal ó invertido con o sin toneles, con cuartos o medios tóneles, en total hay seis figuras distintas posibles"
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina