Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 10:58:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: real decreto regulacion del aeromodelismo  (Leído 28778 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« : 20 de Enero de 2010, 23:10:42 »

hola , pues hoy ha saltao el bombazo . como realmente no me enterado mucho de que es exactamente pero pinta como un follon de cara a los eventos de este pais .

aqui os dejo esto apra que le hecheis un ojo

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=1094

un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2010, 23:36:28 »

Joder, macho,
por lo que he leído del Real Decreto, para exhibiciones va a haber que ir con el abogado al lado....
 
Habría que aclarar bien el tema del ámbito de aplicación del decreto, ya que están excluidas de su ámbito las competiciones deportivas de carácter oficial, por lo que en principio se refiere a lo que son meramente exhibiciones.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2010, 00:00:18 »

lo que va a pasar es que si ya poca gente se plantea montar una exhibicion o cencentracion ahora mucho menos . y las competiciones no oficiales le peuden decir adios.

esto realmente tiene mas miga de lo que aprece por que como sigan nos van a apretar las tuercas pero bien . no se si ahbeis llegado a la aprte en la que , estos pilotos deben pasar una examinacion fisica y de vuelo.

esto pinta bastante mal y todo como siempre las federaciones pasando.
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2010, 00:07:51 »

Y todo esto entra en vigor a partir de febrero 2010. Menos mal que la concentracion de ponferrada esta prevista para el 31 de enero, al menos estaremos tranquilos.
 
Voy a seguir leyendo, que esto son muchas lineas
 
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2010, 00:11:23 »

pues si que es interesante la noticia haber habra que buscar seguro por si las moscas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2010, 00:11:56 »

Pues vaya mierda...
Trabas, trabas y más trabas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2010, 00:14:40 »

Ya no saben que hacer para recaudar mas, mejor definian una reglamentacion como dios manda y  que la maravillosa Fenda que pagamos la mayoria cubriera los posibles accidentes que se producen (por si algunos no lo sabeis si causas un accidente en tu Club de Vuelo a un colega resulta que la Fenda no te cubre) y como esto miles de cosas..... es increible.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

voltig
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2010, 09:43:26 »

Pues como no aclaren lo del 2.4, se acabaron los helicopteros, por que no me imagino una competicion  de vuelo 3D en 35.
En línea

T-REX 600 CF
T-REX 450 PRO + Lipo 4s
Belt cp Carbono
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2010, 10:04:45 »

Y espera que algun lumbreras no realice un estudioso de esos llenos de graficos y muyyy caro , que diga que estadisticamente todos los aeromodelistas que tengan al menos una vocal en su nombre o apellidos, tiene mas riesgo de accidente que uno que no tiene ninguna. Y asi tendran otra excusa para arrinconar un poquito mas este hobby.
¿cuando se daran cuenta de que quienes tienen que dictar las normativas deberian de ser participantes activos de esa actividad y no 4 chupatintas de despacho que en la mayoria de las ocasiones no saben ni lo que estan aprobando?
¿cuando se tomaran medidas que no impliquen algun tipo de tramite pagado o tasa revolucionaria?
¿si tanto preocupa la seguridad, a que esperan para aprobar los 2,4GHz?

Yo propongo Invadir la isla de perejil y declararla republica independiente aeromodelistica .
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2010, 10:39:08 »

Vaya polizas de seguro vamos a tener que hacer:


3. Cualquier otro participante debe disponer de forma obligatoria para participar en la demostración aérea de un seguro de responsabilidad civil a terceros con una cobertura mínima de:
a) 150.000 € para alas delta, paracaídas, parapentes y aeromodelos en vuelo circular.
b) 250.000 € para alas delta con motor, parapentes motorizados y aeromodelos radiocontrolados de menos de 10 kg y velocidad máxima inferior a 200 km/h.
c) 500.000 € cuando se trate de aeromodelos radiocontrolados de peso comprendido entre 10 y 25 kg o cuando se vayan a alcanzar velocidades superiores a 200 km/h.
En línea

Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #10 : 21 de Enero de 2010, 11:35:37 »

Todavía no he acabao de leer el decreto..... pero bueno voy a dar un poco mi opinión sobre el tema.

Estoy de acuerdo en que el desarrollo de este tipo de documentosdeberían realizarlos personas con conocimientos sobre el tema, pero ala hora de la verdad, aunque así fuese, las diferencias no serían tangrandes como se cree e incluso podría darse que fuenra leyes más restrictivas.
El decreto en cuestión y hasta donde he leido, se ve que está hecho unpoco en plan generalista y quedan muchos detalles en el aire, como porejemplo el modo y criterios de aplicación, por lo que todavía queda mucho por ver. En este sentido, seguramente nos llevaremos sorpresas tanto positiva como negativamente.

En exhibiciones como Le Bourget, ya se aplicaba hace tiempo el tema de que los modelos debían cumplir una "homologación" y pilotos debían demostrar una capacitación de vuelo, si bien, y hasta donde yo llego los requisitos y la forma de llevarlo acabo lo definía la organización del evento.
En nuestro caso quedaría pendiente por definir cuales sería los requisitos tanto para modelos como para pilotos y como se llevaría cabo la homologación. Si bien esto es llevar el problema al extremo, todos hemos visto en los campos de vuelo aparatos que no estaban en condiciones de volar con seguridad, y no pocos precisamente.

En el tema de las frecuencias.... hasta ahora siempre se voló y se vuela en 35Mhz y eso no implicó el fin de ninguna categoría.
Si es verdad que se deberían realizar los trámites necesarios para una posible reglamentación y legalización del 2.4 sobre todo por la generalización de estos equipos.
En cualquier caso y tal como están los repartos de frecuencias actualmente parece lógico que un documento legal solo permita las frecuencias asignadas a estas actividades.

Madcortina comenta algo que ya se alarga desde el principio de los tiempos y es el tema del seguro de la federación, que realmente vale para más bien poco y tampoco se molestan en buscar alguna alternativa realista y objetiva.
En el Decreto el tema de los seguros se vuelve bastante más exigente y restrictivo, así que a ver como acaba el tema.

Queda claro que yo estoy a favor de una reglamentación de la actividad aeromodelística, sobre todo por la gran expasión que está teniendo debido a la bajada de precios de los equipos, que afortunadamente permite a más gente disfrutar de este hobby.

A efectos prácticos, este Decreto si es verdad que nos complica la vida y mucho, por cuanto ya no vale tirar pa alante con lo que sea.
De todos modos, yo creo que quizás nos echamos las manos a la cabeza muy pronto, y habrá que ver como se desarrolla el Decreto y con el tiempo que consecuencias tiene.
Personalmente opino que los que hacen lo que quieren lo seguirán haciendoa al grito de "estos no tienen ni idea" y solo unos pocos se ajustarán a las reglamentaciones, como manda la idiosincrasia española.

Joer vaya rollo solté para no decir nada Cheesy

Un saludoooo..................................
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #11 : 21 de Enero de 2010, 11:41:16 »

por cierto soy yo o me han borrado un mensaje?


de todas formas tomas esto a lo que ams afecta es a als grandes exhibiciones tipo bellota jets , tal vez en este foro la mayoria de la gente solo va por el tema de helis pero yo personalmente ir a una exhibicion a ver grandes modelos y jets y que hagan una pasada rapida a 75 metros de la pista pues me trendre que llevar lso prismaticos.....

sobre lo de los certificados , dime tu quien va a examinar a los miles de aeromodelistas que hay , cuando , como y sobre todo por cuanto.....
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 11:44:59 por vicent99 » En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #12 : 21 de Enero de 2010, 12:09:12 »

 

de todas formas tomas esto a lo que ams afecta es a als grandesexhibiciones tipo bellota jets , tal vez en este foro la mayoria de lagente solo va por el tema de helis pero yo personalmente ir a unaexhibicion a ver grandes modelos y jets y que hagan una pasada rapida a75 metros de la pista pues me trendre que llevar lso prismaticos.....


Si, ahí también yo creo que se han pasado un poco, sobre todo teniendo en cuenta que si se cumpliera todos los requisitos del Decreto, los pilotos estarían cualificados y los aparatos están perfectamente construidos, por lo que el riesgo se reduce.

La verdad que los de los helis, mejor no gritar mucho.... q como alguien vea un 90 en acción..... ponen al público a 200metros Cheesy


sobre lo de los certificados , dime tu quien va a examinar a los miles de aeromodelistas que hay , cuando , como y sobre todo por cuanto.....

Por eso comentaba que todavía hay mucho por desarrollar y bueno, que como siempre... el que redacta esos documentos no hace un balance de lo q realmente está escribiendo.
Tampoco me parece muy lógico una certificación oficial, realmente con que la organización del evento exigiera unos requisitos mínimos, se conseguiría el objetivo.
A ver si encuentro por casa, lo que tenía de como organizaban el festival de "Le Bourget", según recuerdo, cualquier aeromodelo que quisiera participar tenía que pasa una inspección técnica previa y el piloto demostrar que podía controlar el avión con seguridad.

 
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2010, 14:09:54 »

lo que va a pasar es que si ya poca gente se plantea montar una exhibicion o cencentracion ahora mucho menos . y las competiciones no oficiales le peuden decir adios.

esto realmente tiene mas miga de lo que aprece por que como sigan nos van a apretar las tuercas pero bien . no se si ahbeis llegado a la aprte en la que , estos pilotos deben pasar una examinacion fisica y de vuelo.

esto pinta bastante mal y todo como siempre las federaciones pasando.


Por favor, mis ojos... 

Examen.

S2s.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2010, 14:15:35 »

lo que va a pasar es que si ya poca gente se plantea montar una exhibicion o cencentracion ahora mucho menos . y las competiciones no oficiales le peuden decir adios.

esto realmente tiene mas miga de lo que aprece por que como sigan nos van a apretar las tuercas pero bien . no se si ahbeis llegado a la aprte en la que , estos pilotos deben pasar una examinacion fisica y de vuelo.

esto pinta bastante mal y todo como siempre las federaciones pasando.


Por favor, mis ojos... 

Examen.

S2s.


no empecemooooossssss
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina