Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 23:20:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Primer intento de estacionario fallido.  (Leído 4464 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bean1a
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Disfrutando del hobby por Lorca.........

pikoeskina2009@hotmail.com
Email
« : 18 de Enero de 2010, 21:12:42 »

Buenas de nuevo a todas, este domingo intenté realizar mi primer estacionario, pero no pude controlar el rotor de cola.  Empece subiendo revoluciones poco a poco y la cola se desplazaba hacia la izquierda (siempre situandome detras del heli), regule ese desplazamiento en la emisora, tuve que llevar la palanquita negra a la izquierda del todo para para la cola, después subí más revoluciones y parecía estable, pero cuando estaba practicamente levantandose del suelo, la cola empezó a desplazarse a la derecha, como si la correción de antes estuviera mal hecha. El día finalizó sin poder controlar el rotor de cola ya que por mucho que lo regulaba el tendía a irse hacia el lado contrario al subir o bajar revoluciones. Os paso la foto de la emisora de Esky que lleva el Belt cp.



A ver si podéis ayudarme, por que puede ser este desajuste Huh?. Se me ocurren varias cosas pero no se por donde empezar:

* El gyro puede estar roto, ó simplemente tengo que regularlo. Puede que al cambiarle la caja de cola haya que regular el gyro Huh?


 
* El servo parece funcionar bien y si el desplazamiento fuera siempre para el mismo sentido, podría entenderlo. Pero se va hacia un lado y al revolucionar hacia el opuesto.
* Puede ser que la emisora es tan mala que no puedo ajustarla???, debería de comprarme una para ahorrarme calentamientos de cabeza???
 
Echarme una mano con esto o voy a volverme loco. No creo que sea normal que la cola se mueva constantemente en un estacionario ¿ó si?.
 
Que novato y malo que soy................
 
Un slaudo, Antonio.
 
En línea

NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........
LAMA V4. Gordito y pesado..........
BELT CP,  . En venta.
Clon TREX 450 PRO, Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2010, 21:26:44 »

Hola compañero, vamos por partes..... La cola NUNCA hay que trimarla desde la palanquita horizontal que esta debajo del stick izquierdo.... El motivo es el siguiente... imaginate que tu tienes el trim en cero, y lo mueves a la izquierda 3 puntos (+3), cuando quitas la bateria y el heli se "reinicia" vuelve a centrar la posición,pero tu ya lo tienes en +3, con lo cual tienes que volver a trimar tres puntos más, con lo cual te vas a +6, y al final te acabas "comiendo el trim".  Lo mas conveniente es que si la varilla del servo de cola es ajustable la acortes/alargues para corregir, y si no pues que muevas directamente el servo en el tuvo de cola adelante/atras para hacer el ajuste... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2010, 21:28:26 »

Antonio, para empezar, no vuelvas a decir que eres malo, tooooodos hemos tenido malos comienzos y nadie ha volado de buenas a primeras un 6 ch, sin romper ni volverse loco ajustando, eso es así y punto, necesitamos de un periodo de aprendizaje, como en la autoescuela.
Por supuesto, que al cambiar la caja de cola, debes volver a ajustarla, yo no conozco bien el Belt, pero Pega, que es un tio cojonudo, seguro que te dice como, mándale un mp, que ya verás como se enrolla, seguramente sea como los copterx, debes de momento desconectar del gyro el bloqueo de cola, conforme se desplaza la cola del heli, tu haces una corrección con el stick de cola ¿verdad?, pués fíjate para donde mueves la palanquita que lo vamos a necesitar después.
Ahora, quitas gas y cortas motor (seguridad ante todo), mueves la palanquita de cola para el sentido que te dije que tenias que recordar, para donde empuje el brazo del servo, debes desplazar un pelín el servo de cola, vuelves a fijar los tornillos y vuelves a probar.
Esta operación seguro tendrás que realizarla varias veces, hasta que veas que la cola no se desplaza apenas, entonces es el momento de activar el bloqueo de cola y olvidarse ya de ella en un buen tiempo.
Cuando tienes activado el bloqueo de cola, si mueves el stick de cola, las palas de cola se quedan en esa posición, aunque vuelvas el stikc de cola al centro de mando, quizás ahí, la explicación de que al principio se iba para un lado y luego para otro. ES IMPORTANTE NO ACTIVAR EL BLOQUEO DE COLA PARA AJUSTARLA.
Saludos.
En línea
Bean1a
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Disfrutando del hobby por Lorca.........

pikoeskina2009@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2010, 21:41:00 »

Vaya, nunca se termina un día sin aprender algo. Entonces estaba acumlando desviación hacia un lado con la p.... palanquita. Al menos tiene lógica !!!!!!!!!
 
Yo desplacé el servo como me indicais hasta dejarlo fino, pero claro al elevarse y alcanzar más revoluciones lo fuí corrigiendo y la cagué.
 
 
Gracias por todo, intentaré empezar de cero y a ver si esta vez lo consiguo.
 
Un saludo, Antonio.
En línea

NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........
LAMA V4. Gordito y pesado..........
BELT CP,  . En venta.
Clon TREX 450 PRO, Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2010, 22:17:59 »

Da gusto como os explicais que yo tambien ando liado con el trimado de la cola.
 
Un saludo
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2010, 22:39:36 »

No obstante, si el gyro, está bien, aunque subas de revoluciones la cola no debe irse, para eso está precisamente el gyro, además de combatir los golpes de viento que se llevan la cola. Puede que el gyro haya sufrido un golpe o se haya dañado, que no sea muy bueno, que no esté bien configurado o que le falte sensibilidad, en fin, obsérvalo bien y ya nos comentarás.
En línea
manoloalcosa
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2010, 00:03:47 »

seria conveniente,si eres un poco manitas de que te hicieras una base giratoria para ajustar el giro,vas girando milimetro a mm el tornillo delay y vas probando hasta que se que de quieta,es fundamental para volar.y no necesitas tener las palas pustas para esto,
 
<a href="http://www.youtube.com/v/49-vQ2DKfJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/49-vQ2DKfJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

MTC
Bean1a
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Disfrutando del hobby por Lorca.........

pikoeskina2009@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2010, 21:46:49 »

Buenas de nuevo, gracias por todos los consejos que me habéis dado. Hoy mismo he montado el rotor principal, de esta manera voy a empezar a trimarlo desde 0. Llevo 2 días con el problema de cola y no he podido ajustarlo. Así que desmontar, montar y empezar de cero. Si me sigue fallando, probaré con otro gyro, es muy posible que este jodido. Desde el principio no me gustó nada. En mi foto podéis ver como evoluciona mi belt cp, solo le falta despegar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.



 
Por cierto "Iceman", a ver si sacas unos minuticos y dedicas tiempo a ayudarme con mis estacionarios.
 
Un saludo  a todos, Antonio.
 
En línea

NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........
LAMA V4. Gordito y pesado..........
BELT CP,  . En venta.
Clon TREX 450 PRO, Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2010, 22:15:14 »

Hola, pues yo tambien estaba trimando con la palanquita, me parecia raro porque no
conseguia dejarlo bien del todo, ahora ¿que tengo que hacer para dejarlos otra vez a cero y empezar de nuevo?,
 
Un saludo
 
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2010, 22:47:16 »

ya se como se resetean los trims lo pone muy claro en el manual de la emisora je je (perdonar por la pregunta)
lo que no tengo claro es si se puede trimar la cola con los sub trim, supongo que si no?
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2010, 14:19:34 »

creo que tampoco se puede, por lo visto la cola solo se ajusta desplazando el servo de cola.
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina