Bueno voy a intentar explicarlo.
Un giro puede ser con o sin bloqueo de cola (head holding) o puede contener las dos posibilidades teniendo la capacidad de activarlo o desactivarlo desde emisora o mediante un interruptor en el mismo giro.
Un giro sin bloqueo de cola actuará como una veleta, es decir tenderá a dirigir al helicóptero en el sentido del aire, es decir si tienes aire y este aire te viene de norte lo que te hará es ponerte a mirar al helicóptero hacia el norte hayas partido de la dirección que hayas partido, si mantienes el estacionario el poco a poco ira girando hasta orientarse a esa posición. ( ese poco a poco dependerá de la fuerza del viento ), es decir levantando el heli en estacionario mirando al Este, el heli se irá girando para orientarse hacia el norte.
Un giro con bloqueo de cola, le da igual en que sentido venga el aire, supongamos como en el caso anterior que tienes un aire predominante del norte y tu levantas el heli en estacionario mirando al este, pues con el giro con bloqueo de cola, se irán haciendo correcciones automáticas por el giro para mantener la orientación del heli hacia el este.
Espero haberte ayudado, Saludos.