Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 14:42:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas Trex 600 Limited Edition - Ayuda por favor  (Leído 8563 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« : 07 de Enero de 2010, 11:36:04 »

Hola chicos:
 
Tengo un problema en el heli que acabo de montar que me está volviendo loco y ya no sé por donde tirar.
 
Mantengo el heli en estacionario bien trimado pero cuando inicio una traslación coge una tendencia de irse hacia alante y a la derecha y aunque lo estabilice sigue con la misma tendencia. Si corrigo con el trim entonces me hace lo mismo pero al revés. Bueno no sé si me explico. El caso es que se me está haciendo imposible trimarlo pues cuando le rota le da por irse en una dirección, luego en otra, etc. y se hace realmente incómodo el pilotaje.
 
El plato cíclico sobre la mesa trabaja perfectamente bien y sin problemas. El gyro (Align gp750) lo tengo en la parte delantera, encima de los servos, pero no tengo ningún problema con la cola. Supongo que si hubiera interferencias me haría cola de pez.
 
Bueno, no sé que más contaros, ¿alguna idea?
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2010, 13:07:32 »

 
hola.
has regulado los end points y los subtrims para que el plato este completamente plano en todo su recorrido?
que emisora tienes?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2010, 13:24:24 »

La emisora es una Futaba f10
 
Los subtrims los regulé para dejar el plato nivelado. En cuanto a los end points los tengo todos al 100 %. No los he tocado porque el plato suber y baja perfectamente plano.
 
El problema me surge incluso manteniendo el heli en estacionario: lo trimas y se queda bien, pero si lo mueves un poco (traslación lenta) coge tendencia y despues ya no logras mantenerlo en estacionario, vamos como si no lo hubieras trimado
 
P.D. Lo siento, pero es que no sé cómo explicarlo
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2010, 15:33:07 »

pues si es como dices solo se me ocurre que tengas los brazos de los servos mal puestos, supongo que llevas servos digitales no?
los subtrims los regulaste con el stick del gas en el medio no?
y los end points en la parte mas alta y mas baja del stick no?
yo uso en todos mis helis un nivelador de plato de los que se deslizan por el eje y siempre me quedan clavados y sin vicios de ningun tipo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2010, 15:42:39 »

Hola,

Hazle una fotilla a tu heli y ponla por aqui, es raro, has comprobado que el CG este en su sitio?
En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2010, 16:18:26 »

¿has centrado bien el brazo del elevador que hace de antirrotación del plato? si lo tienes un pelín desviado es normal que se te vaya el heli...
En línea

Salu2, lard1n
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2010, 16:22:40 »

Pues el centro de gravedad también está bien.

Los servos son los Align 610 y los brazos de los servos son los redondos de align. Están también a 90º con el stick al centro y todo queda bien trimado y 0º de paso al centro. Con el stick arriba y abajo también queda bien nivelado el plato cíclico.

¿Sabéis si me estará dando problemas el hecho de llevar el gyro delante, encima de los servos? Es que por mucho que mueva el stick de la emisora encima de la mesa, todo va bien (por supuesto con el heli quieto, el gyro no está trabajando) . Sin embargo algún fallo tiene que haber cuando el heli está en vuelo
En línea
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2010, 16:23:47 »

¿A qué brazo te refieres, lardin? No te entiendo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2010, 16:26:28 »

En el limited, uno de los brazos que van al servo hace de antirrotación, al igual que en el 600ESP eléctrico.
Asegurate de que el brazo antirrotación está centrado en el chasis.
Puede que lo hayas montado desplazado y al inclinar el plato, se desnivela con vícios.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2010, 17:09:20 »

Pues voy a comprobarlo cuando llegue a casa. Es posible que no esté bien centrado porque lo hice a ojo. Además, recuerdo que me pareció raro el hecho de que quedaran inclinados los brazos del servo que van por dentro del chasis y quizá me no lo centré del todo por eso. En el ESP, cuando lo monté me debió quedar bien porque el heli volaba de vicio.
 
 
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2010, 18:43:45 »

Hola a todos, puede que no tengas los linkajes del plato a los mezcladores, totalmente simetricos, y al haber ajustado la nivelación del plato y los grados de las palas, para un punto muy cercano al estacionario, en este punto todo funciona correctamente, pero al meter mas paso o incluso al bajarlo, te sales del punto de equilibrio y te coje una tendencia.( al meter paso a derechas y al bajar a izquierdas)
Comprueba que todos los linkajes esten perfectamente simetricos, antes de ponerte a ajustar nada con la emisora.
Saluditos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #11 : 07 de Enero de 2010, 22:32:54 »

Pues acabo de mirar el brazo anti rotación y está perfectamente centrado en el chasis.

Mañana trataré de hacer unas fotos y colgarlas, pero es que creo que está perfectamente montado, no sé.
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #12 : 07 de Enero de 2010, 23:18:19 »

Con solo que un servo tenga un recorrido un poco diferente al resto, te puede hacer lo que comentas.
Yo probaría, que durante todo el recorrido de paso, las dos palas tengan exactamente el mismo paso, en longitudinal con el heli, y en la posición a 90º con el heli. Si todo esto esta correcto, seguro que no tienes ningún problema. Si sigue fallando, cambia las palas, puede que una tenga algún vicio, que no se hace aparente nada mas que cuando se someten a esfuerzo, pero es muy raro si son de buena calidad.
Saluditos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 08 de Enero de 2010, 01:44:41 »

Pues yo pienso que no tenga neutro es decir que no se consiga trimar es por que existe holgura en alguna parte. comprueba que no exista por ningún lado.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #14 : 08 de Enero de 2010, 11:58:20 »

Os pongo un enlace para que veáis las fotos.

http://picasaweb.google.com/Analexis2000/TRex600LE#


Las palas son una Youngblood que llevaba antes en un 600 super pro e ivan de miedo.

En cuanto a holguras, no le veo por ningún lado
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina