Autor Tema: Ayuda técni - rotor de cola.  (Leído 10594 veces)

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #15 : 04 de Enero de 2010, 18:34:48 pm »
HiNote una preguntilla, el LIMIT se ajusta con el bloqueo activado o desactivado? (haciendo de la manera que comentabas antes)

Salu2

PD: llevo clon 401 de hobbycity y GWS HPX F...

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #16 : 04 de Enero de 2010, 18:40:21 pm »
El limit se ajusta con el stick a tope, da igual si es con o sin bloqueo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #17 : 04 de Enero de 2010, 20:15:53 pm »
Tendras razon, pero si en todos los ajustes de los helis hacen enfasis en que los servos y escuadras esten a 90º para un buen ajuste, de la forma que tú dices o bien el servo de cola o la escuadra de cola no estará a 90º, de esa forma es como si en un coche pondrías la direccion recta a un cuarto de vuelta de volante y para llevarlo derecho tendrias que estar girando ese cuarto continuamente, será así, pero a mí no me convence, pero ya digo es mi opinion y que cada uno que lo ponga como mejor le venga y como tú bien dices sin bloqueo seria imposible volarlo tendrías que estar corrigiendo continuamente, yo a veces vuelo sin bloqueo para hacer un vuelo más real, sobre todo cuando quiero volar a muchas rev. min. y a mucha velocidad y hacer los giros corrigiendo yo, (vamos como en los aviones y vuelo real), pero repito que es mi opinion y mi gusto de volar y como en los colores, hay donde elejir, que en eso está la riqueza de la vida ( en poder elegir )
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #18 : 04 de Enero de 2010, 20:21:19 pm »
Si quieres volar sin bloqueo está claro que no puedes ajustar la cola a 0º.

Sigueindo tu razonamiento... los helis los ajustamos con los servos a 90º, stick de gas al centro y paso 0º, correcto?
Pues para vuelo en traslación también los servos están desplazados de su centro, porque su centro son 0º y en traslación vas con digamos 4-5º...
o en estacionarios... y nadie duda de que ajustar en la curva idle2 con 90º, stick al centro y 0º es lo correcto...
Pues en la cola, lo mismo...
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 20:23:02 pm por HiNote »
   Nivel de vuelo:   

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #19 : 04 de Enero de 2010, 20:48:03 pm »
Precisamente todo a 90º mismo recorrido para ambos lados y en todas partes del heli ( paso, motor,cola ), como tú dices en cola 0º tendrás mas recorrido hacia un lado que para otro, pues para dejar las palas de cola a 0º la pieza que desplaza las palas pues eso, que quedara desplazada y de esa forma, yo calculo que un giro de cola hacia un lado digamos durará 2" y hacia el otro lado 3" puede que me equivoque pero eso es lo que me parece y si puedes hacer la prueba cronometra, que yo no voy a cambiar mi forma de vuelo  que ya tengo bastantes problemas y tú ya lo tienes instalado.
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #20 : 04 de Enero de 2010, 22:28:21 pm »
Yo desde luego opino igual que Condor, desde luego el que yo utilizo funciona, es mas en F3C que en algunas figuras desactivas el bloqueo de cola para que esta te haga de veleta estarias jodido sin tener el ajustada mecanicamente la cola sin bloqueo.

Ojo no digo que tu metodo no sea correcto, pero me convence mas el de siempre.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #21 : 04 de Enero de 2010, 23:17:26 pm »
Hola vaya lio tengo echo con el ajuste de la cola,yo tengo  ajustado el giro 750 gp con el servo a 90º y las palas de cola

a 0º , y en cuanto al  bloqueo creo que lo tengo activado, si bajas de la emisora del 50% del menu  giro esta desactivado

y si esta a mas del 50% esta activado,a mi en un 65% me va bien(lo tenia asi cuando ajuste la cola) aunque algunas

veces cuando  aterrizo  el heli la cola se me va hacia la izquierda,pero en vuelo me va bien, yo creo que es

pq el heli  se queda suspendido con  el taka taka,que el heli no toca el suelo, y cuando  conecto la bateria ha veces se

mueve un poco,y creo que por eso me lo  hace,o es un problema de ajuste?

Salu2

ecoalfa

• Visitante
« Reply #22 : 04 de Enero de 2010, 23:35:28 pm »
Aunque las dos maneras estan probadas y funcionan yo prefiero ajustar la cola mecánicamente y luego clavarle el Bloqueo, hay que tener en cuenta que un helicoptero es todo un conjunto de mecanica ajustada lo más fina y precisa posible, ami personalmente no me parece conveniente no ajustar mecanicamente la cola, pero funcionar funciona de ambas formas jeje.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #23 : 05 de Enero de 2010, 00:14:45 am »
Uff,,,que lio  

Entonces...a lo HiNote está claro.

De la manera que se desliza el servo a traves del tubo de cola y cuando suba sin moverse la cola activamos bloqueo para ajustar el LIMIT hacia un lado deberá tener mas que hacia el otro ¿no? Y si el gyro que usemos no tiene esta opción? Mejor a lo HiNote no?

Salu2